La sede central de Game podría desprenderse de algunas filiales

Se está revisando su estrategia internacional dados los problemas financieros.
La sede central de Game podría desprenderse de algunas filiales
·

La cadena de tiendas británica Game, que tiene presencia en múltiples mercados europeos, incluyendo el español, ha abierto la posibilidad de vender algunas de sus filiales si no logra superar los problemas financieros de la central en Reino Unido.

Game es un cadena de tiendas especializadas en videojuegos que en España adquirió a Centro Mail hace unos años. La situación financiera de su central británica es preocupante y se ha admitido que hay problemas de liquidez que podrían afectar al inventariado de futuros lanzamientos.

"En respuesta a la especulación desde la prensa, el grupo Game confirma que ha abierto negociaciones con sus acreedores para llegar a un acuerdo en el que se revisen los términos", ha indicado la compañía en un comunicado.

"Como parte de las negociaciones, el grupo de prestamistas está revisando el plan estratégico de la compañía que incluye una revisión de sus negocios en el extranjero", lo que podría afectar a la situación de las filiales más o menos rentables, según el estado financiero de la central. "Se realizarán nuevos anuncios cuando las negociaciones hayan concluido", aunque no se han dado fechas para los mismos.

La cadena de tiendas tiene más de 600 establecimientos fuera del Reino Unido y un total de 610 en tierras británicas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir