Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La sede central de Game podría desprenderse de algunas filiales

La sede central de Game podría desprenderse de algunas filiales

Se está revisando su estrategia internacional dados los problemas financieros.
· · PC PSP NDS X360 PS3 WII 3DS PSVITA 

La cadena de tiendas británica Game, que tiene presencia en múltiples mercados europeos, incluyendo el español, ha abierto la posibilidad de vender algunas de sus filiales si no logra superar los problemas financieros de la central en Reino Unido.

Game es un cadena de tiendas especializadas en videojuegos que en España adquirió a Centro Mail hace unos años. La situación financiera de su central británica es preocupante y se ha admitido que hay problemas de liquidez que podrían afectar al inventariado de futuros lanzamientos.

"En respuesta a la especulación desde la prensa, el grupo Game confirma que ha abierto negociaciones con sus acreedores para llegar a un acuerdo en el que se revisen los términos", ha indicado la compañía en un comunicado.

"Como parte de las negociaciones, el grupo de prestamistas está revisando el plan estratégico de la compañía que incluye una revisión de sus negocios en el extranjero", lo que podría afectar a la situación de las filiales más o menos rentables, según el estado financiero de la central. "Se realizarán nuevos anuncios cuando las negociaciones hayan concluido", aunque no se han dado fechas para los mismos.

La cadena de tiendas tiene más de 600 establecimientos fuera del Reino Unido y un total de 610 en tierras británicas.


darkmarinator · 02/02/2012 11:14
no sentire pena por una compañia que trata al comprador como a un idiota, le da mal servicio, le compra sus juegos usados a 7leros y los vende a 30y encima parece que le hace un favor ,encima explota al empleado y lo putea de sobremanera. ata a los encargados de pies y manos para ofrecer mejor servicio y les hace cumplir mil tipos de chorradas para cobrar una miseria de sueldo en comparacion con lo que produce. aun recuerdo la de marrones que se comieron excompañeros por jefes ineptos...en definitiva: uno siembra lo que recoge

NeroRedRising · 02/02/2012 11:25
Como consumidor me apena que esta compañía llegue a cerrar sus franquicias en España, pues es uno de los mejores puntos compra-venta de videojuegos que podemos tener en nuestras tierras, sin embargo, como bien remarca DarkMarinator, el trato al público y a sus propios empleados es nefasto y estos ni llegan al sueldo mileurista aun trabajando como negros 8 horas diarias...

-ICO- · 02/02/2012 11:46
Yo creo que lo que están diciendo es que a lo mejor para conseguir liquidez venderían las franquicias que tienen en otros paises fuera de UK, pero no creo que nadie que compre la franquicia (que podría haber gente interesada GAME en España da mucha pasta) lo haga para chapar las tiendas, quizá cierren algunas, en mi ciudad por ejemplo hay 4 y creo que facilmente dos de ellas sobran.

Chustri · 02/02/2012 11:46
¡¡¡¿¿¿610 tiendas GAME en territorio briánico???!!! Eso es, a todas luces, exagerado.

illbleed · 02/02/2012 11:48
de los mejores que???? deja que me ria un rato...todavia me acuerdo cuando los empleados de game de barcelona en sants y cerca de plaza tetuan decian que no existia el SSF4AE simplemente porque ellos no lo tenian parar vender, como si pides un juego nuevo te lo traen desprecintado y te miran mal si dices que no lo quieres asi, sus precios abusivos y el pasotismo general hacia los clientes, tanto en tienda fisica como en web, yo una vez reserve por web el Castlevania de pse ed col. al ver que el dia de salida no me lo enviaban ni cibraban pedi la cancelacion, un mes mas tarde y sin razon alguna me lo cobraron y me lo enviaron, lo rechaze diciendo que lo habia cancelado y aunque me decian que tenia razon no me devolvian el dinero, al final acabde con dos ed. colec por su gracia. y para mas inri hoy  mismo, hoy salia el never dead a la venta , me he ido a los game y dos me han dicho que no lo tiene ni en central y uno me ha dicho que no existe ese juego,  no me dan ninguna pena ni la empresa ni los trabajadores que he conocido, los que sean buenos empleados si que me dan pena pero con los que he tratado , lo siento pero no.

KERRIGAN79 · 02/02/2012 11:49
Con paginas con the hut y otras similares vendiendo casi a mitad de precio era de esperar.
En cualquier sitio estan los juegos mas baratos y lo de la segunda mano es un atraco te dan una miseria y los venden 5 euros mas baratos y a veces hasta mas caros que nuevos.
Lastima por los trabajadores pero las dos cadenas españolas mas importantes son unos ..... que se aprovechan de nosotros. Ahora a llorar que si pirateria que si.....

Manint · 02/02/2012 11:55
El precio de la segunda mano es toda su culpa, pero el precio de los nuevos no lo ponen ellos. Quien estrangula con sus precios al consumidor es la distribuidora, no el vendedor, el solo añade su parte de beneficios.

Finrod · 02/02/2012 11:58
A cada cerdo le llega su San martín ^__^ Game me parece tan rematadamente penosa en tantos aspectos (precio de los juegos, precio de la compra venta en segunda mano etc etc) que la noticia realmente me parece muy merecida, yo desde luego si desaparece ni me dare cuenta porque hace años que solo compro UK o como mucho en mediamark que hacen ofertas muy interesantes y todo es gracias a tiendas de estafas como game.

Raiben · 02/02/2012 12:08
Lo siento mucho por los trabajadores, pero esto es lo que pasa cuando no hacen mas que inflar los precios y otras guarradas.
Hace tiempo que no les compro ningún juego, que me intenten vender un juego usado como nuevo, alegando que es el ultimo que les queda, por ahí no paso.

40gigabites · 02/02/2012 12:09
Pues sentiria bastante que desapareciese porque alguna vez encontre juegos de segunda mano a buen precio y en mi ciudad no estamos sobrados de tiendas que compren y vendan juegos usados.Personalmente siempre recibi un trato amable y completo por parte de los empleados.Supongo que no se podra decir lo mismo en otros sitios de España pero en Vigo funcionan, a mi parecer, muy bien.

NuncaMas70Euros · 02/02/2012 12:14
Yo no voy a defenderles, pero tampoco te puedes alegrar por un posible cierre en España, en primer lugar por los cientos de trabajadores, y 2º porque la competencia es buena para el usuario.

Lo que tampoco se puede es comparar los precios de una cadena de establecimientos físicos con una tienda online, es de cajón.

NeroRedRising · 02/02/2012 12:18
[respuesta:11]Un vigués como yo XD. Por eso lo digo, es uno de los mejores puntos de compra-venta que tenemos en algunos territorios de la península, sin esas tiendas, aquí por ejemplo solo nos quedaremos con los precios estafadores de los hipermercados como Carrefour y GameStop. Yo en mi caso, desde que empecé a comprar por internet me resbala bastante el tema, pero la gente que no tenga los medios para comprar online lo tienen crudo si viven como nosotros en Vigo y en zonas con poca fluidez de mercado consoleril.
[/respuesta]

Shaidar · 02/02/2012 12:22
Se lo tienen bien merecido por estar tan podridos. La ultima vez que fui al Game fue para pillar el Skyrim, me pasé un día antes de que saliera el juego y ya estaba agotado porque segun ellos solo tenian copias para la gente con reserva, y así en otros 2 centros mas hasta que me harte de buscar. Por no hablar de cuando haces una reserva y te prometen un codigo dlc para juegos como el gears, y cuando vas a recoger el juego te dicen que ya se han quedado sin codigos aunque te pases por la mañana a las 10 el mismo día que sale el juego. Claro, se quedan sin codigos porque se los reparten entre ellos y sus amiguitos... Game es un chiste y realmente me alegraria de que cerrasen, ya vale de tomarnos el pelo a los consumidores. Yo mis compras las hago todas por Zaavi ya aunque me tenga que esperar una semanita para poder jugar los juegos.

xixonete · 02/02/2012 12:25
Con los tiempos que corren no se como os podeis alegrar del cierre de una empresa donde trabaja multitud de personal porque a vosotros no os guste su política.

En cuanto a lo de juegos de segunda mano, nadie obliga a ir a venderlos allí, pero yo debo vivir en un mundo paralelo porque todos los juegos que he intentado vender en el mercadillo de Vandal, el susodicho comprador poco menos que quería que se lo regalara, y al final en el Game en bonos para otros juegos me acababan dando incluso más que lo que ofrecian en Vandal, y de eso puedo opinar de primera mano, no por lo que leo a otros foreros.

kanedha · 02/02/2012 12:26
Game? Ah si esa empresa que infla los precios hasta de los juegos de segunda mano, por los cuales te dan 3 euros y los venden a 20

KERRIGAN79 · 02/02/2012 12:30
[respuesta:12] No veo que en su tienda online sean los precios mejores solo3 euros de los gastos de envio y voy a poner un ejemplo
Me pille uncharted 3 en mediamark al misno precio que en game y me regalaron una tarjeta con 20 para la store y cosas como esta todos los dias.
[/respuesta]

Manint · 02/02/2012 12:32
[respuesta:16]Culpa del que los vende y del que los compra. Game si no obtuviera compradores y vendedores con su política actual, la cambiaría.
[/respuesta]

kanedha · 02/02/2012 12:33
Si cierran que  quede claro que es una lástima absoluta pero por los trabajadores, que los pobres encima de aguantar el tirón....

Schierker · 02/02/2012 12:33
No pueden cerrar Game. Ahora a qué tienda de juegos voy yo a vacilar al dependiente nuevo de turno?

kanedha · 02/02/2012 12:34
[respuesta:18]Totalmente de acuerdo
[/respuesta]

Shaidar · 02/02/2012 12:45
A mi los que trabajan en el Game no me dan pena ninguna, y me refiero a los dependientes, no a los demás porque esos no los conozco. Pero los dependientes suelen ser todos chavalines jovenes a los que les deben pagar cuatro duros y encima no tienen ni idea de videojuegos más allá del CoD y el Battlefield. A mi tambien me pasó lo que comentaba otro usuario con el SSFAE y vamos, es de risa que un tío que trabaja en una tienda de videojuegos no tenga ni idea y te diga que no existe. Por no hablar de lo que ya comenté de que se quedan con los codigos dlc que supuestamente son de regalo para los clientes, y de que no informan a los clientes de que hay juegos que vienen con pases online y que al comprarlos de segundo mano por 4 euros de descuento que te hacen te quedas sin poder jugar al multijugador. Pobrecitos, ya no podrán seguir estafandonos..

Maestro Kaito · 02/02/2012 12:51
Yo alegrarme no me alegro, pero si cierran tampoco me va a quitar el sueño....

De todas las veces que he ido a comprar la gran mayoria han sido decepciones..... siempre hay alguna traba, o esta abierto, o esta en mal estado la caja, o te ponen cara rara si se lo pides plastificado, etc....

Game si cierra o tiene problemas es por una mala gestion desde hace años, han ido perdiendo clientes con el paso del tiempo y ahora cuando hay crisis mundial es cuando lo estan notando y cuando han despertado en parte, poniendo precios buenos, sacando otros productos aparte de los juegos, etc...

A dia de hoy tan solo voy porque tienen algo que no encuentro, o por precios, o porque busco algo de segunda mano por coleccion. Y como yo muchisima gente mas.

Y ya no digo la competencia que eso es otro cantar...

multiplicate · 02/02/2012 13:07
Y aquí señores, tenemos un ejemplo de mala gestión. 610 tiendas sólo en Reino Unido es una exageración.

Aún con la mala fama que tiene GAME, si vendiesen la filia española y tuviese el dinero para comprarla ( :lol: ), la compraría sin dudar. Al menos en España, estas tiendas son una máquina de hacer dinero.

Mr.White · 02/02/2012 13:08
Que raro, hay un par de Games aqui en Londres que yo conozca y cuando he ido los he encontrado bastante llenos y a menudo con largas colas en la caja, yo diria que la gente compra bastante...

Chustri · 02/02/2012 13:11
La gente que está podrida es la que se alegra de que cientos de personas se queden sin trabajo.

[para Shaidar]Y el comentario de arriba va por cosas como las que tú has dicho. Que, por cierto, si tantos pedidos haces a Zavvi, deberías saber que se escribe como yo lo he hecho, Zavvi, y no Zaavi.[/para]

A veces creo que la gente sólo viene a molestar.

Himan · 02/02/2012 13:14
De aqui la miad ni se entera, LOS PRECIOS ya van establecidos desde CENTRAL, ellos no los ponen en la tienda. En cuanto a los dependientes ineptos, si.. algunos si que estan, pero bueno, acaso todos los (por decir algo) charcuteros saben de jamones??? Y no curro en game, que conste, solo estoy informado.

Himan · 02/02/2012 13:17
Si venden juegos sin precintar es porque LES OBLIGAN a venderlos, igual que en las charcuterias (no todas) empaquetan (por ejemplo) los quesos limpiados y caducados unos dias. Por que la orden viene de arriba, la mayoria son simplemente vendedores, pocos son responsables de lo que deben hacer y pocos saben bien de juegos.

kanedha · 02/02/2012 13:18
[respuesta:22]
Pongo la mano en el fuego a que no tienes un trabajo.
Presentas ironías hacia unos dependientes ( horario largo, sueldo bajo ) que podrían ser tus amigos
o familiares, que estan ahi aguantando el tirón y estan PARA TI para que les preguntes cualquier cosa que se te ocurra
en tu tiempo libre..
Mientras ELLOS TRABAJAN.

[/respuesta]

peruhn · 02/02/2012 13:20
Lo triste del cierre del GAME es malo en España, es el cierre de una cadena especializada que ofrece competencia al mercado. Me explico:
[quote]
Muchos GAME están en centros comerciales donde hay Carrefour/Saturn/MM/Alcampo. Tanto unos como otros revisan los precios de la competencia para realizarles la competencia, si esa competencia desaparece, los precios aumentarán.[/quote]

[b]El lado bueno:[/b]

[quote]Ante un cierre de Game en España, muchos insensatos volverán a ver esperanzas en una tienda de videojuegos, y tirarán su dinero en un pozo. Y a ellos les digo, sin un estudio de mercado, una buena situación y una buena estrategia de publicidad no se os ocurra tirar vuestros ahorros a la basura.... No seríais los primeros.[/quote]

Abaddon_D · 02/02/2012 13:32
No me alegra la noticia porque no le deseo mal a nadie, pero me parece hasta normal, entre la calidad del servicio segun que tienda y los precios que tienen...normal que acaben así. Esperemos que no sean muchos los que se vean sin trabajo que no está la cosa como para perder un puesto ahora mismo.

-ICO- · 02/02/2012 13:34
Pues ojalá no cierre, porque ¿cuál es la alternativa? Alcampos, CI, mediamarkt o gamestop en mi ciudad al menos no son para nada mejores en cuanto a precios y encima no tienen el programa de puntos, osea que por ese lado FATAL y no me vengais con zavvi ni otras tiendas UK porque a veces te apetece pillarte un juego de salida y no esperar dos semanas por él.

Svk_Xop · 02/02/2012 13:37
Pues yo tengo una pastita en puntos que he ido acumulando, espero que me de tiempo para gastarla en Diablo 3 o la 3DS remodelada Xd.

NeOCaSTi · 02/02/2012 13:47
Todos a la puta calle jajajaja!!!!, en fin yo solo confirmo q a mi tienda van llegando las novedades sin problemas y vamos vendiendo a un ritmo notable. Yo mientras mantenga el trabajo y sueldo me da igual ser Game, GameStop o pepito de los palotes. Eso si que majos sois los que quereis q me quede en el paro os deseo lo mejor en vuestra vida (se nota la ironia¿?). Y otra cosa, los que se quejan del precio de compra de juegos en Game ¿Os ponen una pistola en la cabeza para vender los juegos en Game?. No se yo es que flipo con algunos.

yoyo1one · 02/02/2012 13:54
Con Capcom ya la tuvo por UMvsC3.

snake_solidus · 02/02/2012 14:03
si no fueran tan careros.... alomejor, pero teniendo a mediamark que solo por reservar te descuenten el 10% de los juegos etc... o pack mejores que en la game
en game ps vita = 250 , en media mark ps vita   juego virtual tener  pack reserva ps vita = 250
vamos que con mediamark me he llevado la ps vita, con un juego digital gratis, unos auriculares, rescuento en varios juegos y el juego virtual tennis de vita por 250, lo mismo que cobra game por la ps vita sin nada,
la game solo vale la pena, cuando bajan los juegos a  10/20/30 euros... para demas no valen.
y game stop tambien tiene tarifa de puntos, que e leido mas arriba que no la tiene...ademas para que te descuenten 1 euros en game por puntos tienes que gastarte como 80 euros XD es un timo estos de game

666Jorge666 · 02/02/2012 14:06
Pues a mí solo me da pena por algunos empleados, en Zaragoza, tanto en Calle Cadiz como en Grancasa el trato es exquisito, te avisan de sin un juego está desprecintado por si no lo quieres, buscan todo aunque sepan que es casi imposible que les quede, incluso si un juego no ha venido traducido te avisan por si no lo sabes, y además se puede hablar con ellos. Sin embargo en Augusta me trataron como el culo, un juego que según la web tenían, el dependiente sin buscar me dijo que no lo tenían y no quiso buscarlo. Con esto lo que quiero decir es que quizá sobren tiendas Game, pero que la franquicia no debería cerrar. (Vaya manera de explicarme, pero tenía que desahogarme XD)

manveru ainu · 02/02/2012 14:12
[respuesta:32]Que vayan a robar a otro lado, lo de los juegos de segunda mano es un escándalo. Suelen estar más baratos nuevos de importación que de segunda mano en Game. Mientras exista la importación por mí que cierren todas las tiendas de videojuegos de España.
A mí de Zavvi, theHut y Amazon me tarda 4-5 días, si vas sobrado y prefieres gastarte 30€ más por no esperar 5 días pues me alegro por ti.
[/respuesta]

Agromenawer · 02/02/2012 14:13
Puede ser terrible el cierre de Game para este país. Las alternativas en tiendas físicas son peores y la cosa puede terminar que todo el mundo tire de importación con lo que sería p er obable que se dejaran de traducir y doblar juegos a nuestro idioma. Hace muchos años que estoy retirado de la compra de videojuegos, pero no me gustaría que las presentes generaciones dejaran de jugar.

lolo503 · 02/02/2012 14:21
Ami esto no me hace ni puta gracia, en Sevilla me atienden de lujo en la tienda game, sin ningún problema con reservas y con un trato estupendo.Espero que no tengan que hacer recortes aquí en España.

Kaizack · 02/02/2012 14:32
[respuesta:39]No creo que llegara a esos extremos, precisamente ahora que, excepto en el precio, nos toman algo más en serio y nos traducen/doblan mucho más que antes; aunque claro, supongo que esto tb es debido a la proliferación de desarrolladoras/distribudoras no japos. [/respuesta]
En cuanto al tema del cierre, como consumidor me da lo mismo, apenas entraba ya a los Game excepto para coger panfletos y ver qué novedades se aproximaban, pero que haya más gente en el paro es evidentemente una noticia penosa. Esperemos que no haya cierres por estos lares...

Sorro · 02/02/2012 15:04
A veces encuentro juegos prácticamente descatalogados (Tales of the Abyss de 3DS) u ofertas tentadoras (juegos de 10 a 30 euros) y a pesar de que generalmente importo los juegos, he encontrado como ya he dicho en estas tiendas cosas a buen precio o agotadas en otros lados...

Ojalá no cierren ninguno en España.

Nathan · 02/02/2012 15:04
Yo como consumidor lo veo mal, no tengo otra alternativa donde yo vivo, la tienda del barrio como decis tarda a veces mucho tiempo en traer los juegos y ya no hay nada mas, que encima me tengo que desplazar varios KM para ir a game, y como han dicho a veces te apetece tener un juego en la salida de este.

Sobre los trabajadores esta claro que no me afecta directamente, pero veo muy mal que los hechen ya bastante paro hay para que encima aumente.

Saludos.

Javiluki · 02/02/2012 15:08
Pues no lo entiendo siempre que entro a alguno de los game que visito estan asquerosos de gente, vamos que falta personal para antender jajaj

Fei_Wong · 02/02/2012 15:14
Por mi como si cierran todos los game, yo estoy contento mientras existan tiendas como Play o Zavvi con los precios como toca ( juegos a 10 y 20 nuevos despues de unos meses de su salida, eso no tiene precio).

KisukeX · 02/02/2012 15:29
Pues que quereis que os diga, en mi top, mediamarkt y saturn, despues game, que no esta mal, la que si cierra no me supone ningun problema seria gamestop malisimos, pero el game de vez en cuando hay ofertas interesantes.

snake_solidus · 02/02/2012 15:32
soro: esos juegos que encuentras es debido a que la gente no es tonta y prefiere pagar 50/60 euros por un juego que en game te cobran 70 y como game no consigue vender los que tiene en stock, se los comen con patatas y no queda mas remedio que ponerlos a 30 euros/20/10 para quitarselos de encima y ganar algo
Esta claro que GAME solo vale para eso.. para ir a comprar juegos a 10/20/30, por que para novedades y esas cosas no tienen nada atractivo

KaienSP · 02/02/2012 15:37
La verdad que a día de hoy tiendas como Game o Gamestop están totalmente fuera de lugar. Hace bastantes años recuerdo que tenian unos precios mucho mas competitivos, de hecho era casi imposible encontrar un juego de megadrive mas barato o a mitad de precio fuera de las puertas de Centro Mail, como ocurre ahora, Regalaban cosas mas frecuentemente y de forma mas "altruista" y sin embargo ahora para conseguir alguna camiseta, o cualquier regalo similar que les llegue, tienes casi que mendigar por ello o ser el super-colega del encargado de la tienda. Por no olvidar que hacían mas eventos y torneos, y hoy en día eso de los torneos está practicamente extinguido.

Por tanto y en conclusión, habiendo tiendas como zavvi que nos ofrecen precios mucho más baratos, en las cuales los creadores del software reciben el mismo beneficio que con los abusivos precios que nos ponen en España, ¿para que vamos a gastar más dinero? :D

Juaki · 02/02/2012 15:42
Yo también compro mucho de importación por el tema de los precios, pero tengo hay dos cosas que puntualizar y es que no todos los juegos de fuera están localizados como los pal/esp y que al parecer los juegos aquí están bastante más gravados por impuestos que fuera de España y de ahí (en parte) los precios.

Al margen de lo anterior siempre es una pena que una empresa pueda cerrar o disminuir la plantilla. Estamos pasando momentos muy malos y lo último que se necesita es más gente en paro.

Vettel15 · 02/02/2012 15:48
Chicos, soy Portugués y vivo en Portugal. Yo compro mis juegos en Game.es , Futura Videojuegos, Priceminister, Amazon.es, Xtralife.es. Tambien conosco a Zhavi.es,  Alvicius videogames, Gamestop.es y alguno más... Una pregunta, ustedes conocen más alguna buena tienda de videojuegos online????

Vettel15 · 02/02/2012 16:00
Chicos alguien me puede decir donde puedo conseguir el "GTA 4 la edicion completa" nuevo y precintado? es que no lo encontro en ninguna tienda... :((((((

Arenjun · 02/02/2012 16:06
[quote]GTA 4 la edicion completa nuevo y [b]precintado[/b][/quote]

En Game seguro que no XD

Sobre el tema pues eso, a pesar de no estar de acuerdo con el tema de los desprecintos no quiero que cierre Game o se desprenda de tiendas, es malo para la competencia y sobre todo por la pérdida de puestos de trabajo.

manveru ainu · 02/02/2012 16:09
[respuesta:51]En Amazon está a £30.49, £21.99 de segunda mano[/respuesta]

No sé que obsesión tenéis como comprar en una única tienda. Yo lo que hago es comparar precios y muchas veces encuentro buenas ofertas en Mediamarkt, Carrefour, AlCampo, etc. Game no tiene nada especial, es sólo una tienda más que tiene la segunda mano, pero que sólo sirve para que te sableen y te den nada de pasta por algo que en Ebay puedes vender por bastante más, aún con los gastos de envío.

Tony Stark · 02/02/2012 16:11
Esta cadena pasó de ser la mejor de todas cuando era "Centro Mail" a una mierda que te vende juegos abiertos y con el precinto cutre que les ponen ellos mismos después de jugarlos a 70 o 60 euracos, todo ello desde que pasó a ser Game. Yo sólo compro juegos nuevos en Mediamarkt o Fnac, donde el juego que tú mismo coges (con el precinto nuevo) es el que te llevas, y no el que le sale de los cojones al vendedor como pasa en el Game.

Vettel15 · 02/02/2012 16:20
[respuesta:53]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Gracias amigo. Pero yo estoy buscando la version pal España del "GTA 4 la edicion completa". La version pal uk no me interessa :(

Vettel15 · 02/02/2012 16:28
Hombre, muchos de mis videojuegos los compre en Game.es y todos ellos venian precintados y totalmente nuevos...

Talloniano · 02/02/2012 16:57
Y PSVita va a romperlo en Europa gracias a GAME, no? Bufff, qué negrura.

manveru ainu · 02/02/2012 17:05
[respuesta:55]La versión pal/uk viene en inglés subtitulado en castellano, como la versión pal/es.
[/respuesta]

Vettel15 · 02/02/2012 17:11
[respuesta:58]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

lo se amigo. pero es todos mis juegos de colecion son pal/es por eso no lo quiero en la version pal/uk. Bueno, si no lo encuentro tampoco pasa nada, ya tengo el GTA 4 y el GTA 4 episdosios en liberty city. Un saludo

ASTURmatr · 02/02/2012 21:24
[cita]
Muchos GAME están en centros comerciales donde hay Carrefour/Saturn/MM/Alcampo. Tanto unos como otros revisan los precios de la competencia para realizarles la competencia, si esa competencia desaparece, los precios aumentarán.[/cita]

El problema es que GAME queda fuera de cualquier ecuación que tenga que ver con la competencia. Desde hace un par de años (aproximadamente desde la subida del IVA) no solo han encarecido todos los juegos con respecto a precios oficiales, sino que ni siquiera se dignan a igual los precios de tiendas que se encuentran a 20 metros.

A día de hoy hay una competencia mucho más interesante: la de MM con Amazon.

Chustri · 02/02/2012 21:37
[respuesta:60]Pues aquí en Alicante sí bajan los precios por competencia. He visto muchas veces a los dependientes en el Alcampo (en el caso de Plaza Mar 2) o en el Media Markt  y Carrefour (en el caso de Gran Vía) libretita en mano, apuntando precios, para luego bajarlos de precio a como estaban en esos sitios.
[/respuesta]

xootty · 02/02/2012 21:53
Yo trabaje en Game, siendo un tío súper trabajador me fui a la calle por decir lo que pienso e intentar cambiar las cosas, cosas como poner los precios de los juegos como en uk que las novedades cuestan 40 euros , fidelizar clientes sin agobios ni presiones, valorar mas los juegos o poner cambio como se hacia en centro mail , no abrir los putos juegos etc etc etc
En la empresa detectaban alguien que no curaba o robaba y le daba igual, sin embargo a gente que curaba, se preocupaba por la empresa, intentaba dar su opinión de como avanzar nos dieron la patada, porque como hay mucha gente en el paro les da igual ir cambiando de gente en vez de tener gente valida que haga que la empresa mejore, o era encargado y era como un borrego de su rebaño, me largaron después de 7 años en la empresa por dar ideas y criticar los fallos de la empresa, en vez de mirar los fallos y intentar solucionarlos la solución fue darme la patada como a muchos otros.
Luego tienen gente inepta y no las despiden por no pagarle el despido, gente que trapichea y roba lo mismo etc etc etc

Yo lo siento si cierran tiendas en España por ex-compañeros que se pueden ir a la calle, pero una empresa que da la patada a gente que vale y mantiene a ineptos en ella no se merece otra cosa.

Y en España sobran muchas tiendas, hay como 20 tiendas que no daban beneficio ninguno, pero están por imagen y por quitar que la competencia pueda estar.

Ademas según la ley no te pueden vender un juego abierto a precio de nuevo, al estar abierto se considera usado y se tiene que vender a precio de tal, una vez un cliente puso una reclamación por ello y consumo le dio la razón. Asi que cuando os den un juego abierto pedir que os hagan descuento o os den hoja de reclamaciones, que lo que pasa es que como la gente pasa y traga nos siguen tratando como a tontos.

Zlatan · 02/02/2012 22:01
[respuesta:62]Sinceramente,pienso que no has trabajado en Game,ni en ninguna tienda de videojuegos.

Poner las novedades a precios UK??Pero si de eso Game no tiene la culpa,si Game compra el juego por 45 €,como lo va a vender por 40??Esto lo sabe cualquiera que haya trabajado en el sector.

En lo de fidelizar clientes si que te doy la razon,a mi en particular no me gusta que me agobien cuando compro algo,y en este tipo de tiendas muchas veces lo hacen,generalmente culpa de los de arriba,que no han trabajado cara al publico en su vida y creen que van a ganar clientes atosigandolos.

El cambio si que estaria bien.

Respecto a lo de que un juego abierto es un juego usado,buscame algun sitio donde ponga eso y te dare la razon,mientras tanto,no te creo.

[/respuesta]

xootty · 02/02/2012 22:10
Bueno te puedo nombrar con nombres y apellidos a gente de la central si hace falta, como que en 7 años conocí a todo el mundo.

Se que no pueden bajar el precio pero si presionar a las compañías para que los bajen como paso en uk.

Y lo de cobrar los 3 euros de socio también lo pueden quitar , eso lo dije en mil reuniones de jefes de sucursal, a quien les interesa tener clientes es a ellos y eso de los 3 euros corta a mucha gente.

En cuanto a lo de los juegos una vez un cliente puso una reclamación por ello y consumo me dio la razón, el cliente paso por la tienda y tuve que devolverle la diferencia entre precio nuevo y de segundamano, si trabajas en Game pregunta a alguien del Dat y te podrán decir si es verdad o no

xootty · 02/02/2012 22:12
Y me jode mucho la noticia por amigos y ex-compis pero que la empresa se lo merece y me alegro, pues si y mucho.

El problema que lo van a pagar los que no tienen culpa como siempre.

xootty · 02/02/2012 22:16
Yo siempre me quejaba por esas cosas y muchas mas y por eso me fui a la calle, no por no hacer bien mi trabajo.
Sin embargo si pillaba alguien robando y pedía  su despido me decían que era caro y que le controlara mas o vigilara, lo mismo con la gente que prerreaba cuando los hacían fijos.

Que buena política de empresa, cojonuda

Manint · 02/02/2012 22:21
Hay un botón para editar...  :cuidado:

Zlatan · 02/02/2012 22:54
[respuesta:66]A ver,a mi lo de los 3 euros tambien siempre me ha parecido cutre.

Pero esque un trabajador de Game no va a conseguir que los precios se pongan a nivel UK,cuando de primeras partimos de unas tiendas que la mayoria no tienen presencia fisica y para colmo,operan desde paraisos fiscales(el gobierno de UK ya ha querido meter mano).

Es mas,lo "raro" son los precios de las tiendas online inglesas,solo hace falta viajar por europa para comprobarlo.

Lo del juego desprecintado no me lo creo,por esa regla de 3,un jersey que se vende en una tienda tambien podria considerarse de 2 mano,ya que le han quitado la bolsa protectora que suele llevar de fabrica.
[/respuesta]

valken03 · 02/02/2012 23:22
Lo mejor que tiene Game son los dependientes, ya que lo que tienen que tragar es muchas veces para colgarles una medalla a la paciencia.Y lo digo porque tengo un amigo trabajando en Game y entre las gilipolleces que tiene que aguantar de los jefes y algunos clientes que tienen tela, pues dan ganas de mandar a tomar por saco a Game.Por todo esto y añadiendo que lo de vender juegos desprecintados a precio de nuevo me parece un timo, coincido y mucho con el forero Saylartp.  

Unai_96_ · 03/02/2012 08:34
Al final pasara lo que pasara se iran a tomar por el culo todas tiendas y volveran aquella tiendecitas como el STAR GAMES,Central Mail etc... o gente que era dueño de su propia tiendecita y a vender juegos y si cierra GAME ''STOP'' normal Game y Game Stop no son los mismos y el Stop vende los juegos mil veces mas caros si cierran lo siento por los trabajadores.... pero que se jodan por estafadores y ladrones que eso es un negocio

manveru ainu · 03/02/2012 12:51
[respuesta:69]Depende, yo también he tenido que aguantar gilipolleces de los dependientes, y no me refiero a juegos desprecintados, que también. Es como en todos lados, hay de todo.
[/respuesta]

xootty · 03/02/2012 13:35
[respuesta:67] Perdon, desde la propia noticia no me sale ni editar ni responder, pero ahora al ver el aviso me carga el foro y si me deja hacerlo. Desde la propia notica solo deja valorar o reportar , nada mas, no se si es normal o mi navegador no me lo muestra
[/respuesta]

Manint · 03/02/2012 13:49
[respuesta:72]Llevas razón, todas esas opciones solo están disponibles en el foro.
[/respuesta]