Activision presenta en España Prototype 2

Radical imprime más energía al juego y cambia al protagonista.
·

En abril llegará a las tiendas Prototype 2, casi tres años después del primer juego, y Dave Fraccia, vicepresidente de Radical Entertainment, ha estado en España para presentar sus principales características. El estudio, con sede en Vancouver (Canadá) ha cumplido 20 años desarrollando juegos. La mitad de este tiempo la ha dedicado a títulos de mundo abierto, como Los Simpsons Hit & Run o The Incredible Hulk: The Ultimate Destruction.

Prototype (2009) fue una apuesta ganadora, con 2’9 millones de copias vendidas en reconocimiento a la propuesta de Alex Mercer, un científico con poderes sobrehumanos. Fraccia lo dice con orgullo y explica: "nos gusta oír las cosas buenas que tenía, pero también hay que escuchar las críticas, revisar lo que hicimos mal para cambiarlo y lo que hicimos bien para mantenerlo, y también hay que innovar". Prototype 2 será un equilibrio entre esas tres premisas.

El primer pilar sobre el que descansa Prototype 2 es conseguir una historia consistente "en la que el jugador se implique con el personaje -afirma Fraccia-, porque en el primer juego tenía mucha profundidad y la gente no lograba conectar con él", dice el vicepresidente de Radical. Y para lograrlo el juego empieza explicando de dónde proviene el odio visceral del protagonista, el sargento James Heller, que achaca a Mercer la muerte de su familia. Un curtido militar sediento de venganza y contaminado por el virus Mercer sustituirá al científico. La acción se sitúa 14 meses después que el primer juego, y, aunque el papel principal es Heller, sabremos de Mercer por él mismo.

PUBLICIDAD

Prototype2 es mucho más ambicioso que el primero, sobre todo en el mundo de juego. El Manhattan que protagonizaba el original se queda ahora relegado como un ghetto prácticamente derruido que tiene las horas contadas. Para lograr una ciudad mejor gráficamente se ha construido el motor desde cero. Fraccia añade que querían un mundo abierto pero en el que tenga salgo que hacer.

La jugabilidad es otro aspecto que Radical ha retocado. "La gente decía que a veces era demasiado difícil y sentía que moría sin razón", explica el vicepresidente del estudio, y aclara que había Ángulos desde los que te podía golpear un enemigo y tú no ver qué estaba sucediendo realmente. Fraccia sostiene que ahora no sucederá así, ya que tienes mejores recursos. Como el estudio quiere ampliar también el público al que se dirige el juego, ha incluido ciertos guiños como el que puedas seleccionar dos poderes para ir intercambiándolos.

La implementación del sistema Awareness System, que marca el objetivo en pantalla en lugar de en el minimapa, acelera el instinto cazador del jugador: "Te hace sentir como un depredador. Al jugador le da la sensación de que tiene más control", aclara el vicepresidente del estudio.

Para dar más intensidad, además de dotarle de una historia que implique emocionalmente al jugador, se ha ampliado el mundo de juego. El Manhattan en que se movía Mercer queda aquí como una zona roja invadida por los mutantes. Pocos humanos se aventuran a entrar en ella. Hay otra zona amarilla de cuarentena y la zona verde, en la que las fuerzas científico-militares han establecido el cuartel general. A lo largo del juego, la red de comuniaciones Blacknet te irá informando de cómo evoluciona cada una de estas zonas.

Radical ha anunciado ayer mismo la edición Radnet, con contenidos descargables semanales, para quienes reserven el juego. "Queríamos premiar a nuestros seguidores más leales y hemos decidido hacerlo dándoles más jugabilidad", indica Fraccia.

Prototype 2 saldrá a la venta el 24 de abril para PSC, PS3 y Xbox 360.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Prototype 2

Portada Prototype 2
Prototype 2 PS3 Xbox 360 PC Xbox One PS4
Lanzamiento: 24/4/2012 · Género: Acción
Análisis Prototype 2
Todos los juegos de Prototype
Prototype 2 para PS3 sucede años después de los sucesos del primer Prototype, la ciudad sigue estando en cuarentena, dominada por el ejército y las bandas de mutantes. Nosotros encarnaremos a un ex-policía que ha sido infectado y ahora cuenta con superpoderes, y que tiene la misión de vengarse de Alex Mercer, el protagonista del primer juego. Con un mundo abierto con libertad de movimiento podremos usar nuestros extraordinarios poderes para enfrentarnos a todo tipo de enemigos, mientras buscamos al responsable de la muerte de nuestra familia.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir