Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Se confirma que las versiones en distribución digital de juegos de PS Vita tendrán descuento

Se confirma que las versiones en distribución digital de juegos de PS Vita tendrán descuento

Un 10% respecto al formato físico.
· · PSVITA 

Los juegos en distribución digital de PS Vita tendrán un descuento respecto a las versiones físicas en Occidente similar al que se realiza en Japón, según se ha podido ver en un listado de la cadena norteamericana de distribución Best Buy.

Los códigos para descargar juegos costarán un 10% menos que las versiones de tarjeta física. Por ejemplo, Little Deviants costará 26.99 dólares frente a 29.99 dólares, Uncharted: El abismo de oro 44.99 dólares en lugar de 49.99 dólares y Everybody's Golf 35.99 en lugar de 39.99 dólares.

Sony ha confirmado que en distribución digital habrá un descuento, aunque ha evitado dar cifras concretas. Un representante comenta que "los detalles exactos no han sido anunciados, pero habrá información en un futuro muy cercano".

PlayStation Vita se lanza el 22 de febrero.

Otras noticias sobre:


Kanbei Oda · 01/02/2012 10:53
Pues ya esta, decidido, me paso al formato digital que me ahorro mucho dinero




ehhhhhh... no

NinjaHanzo · 01/02/2012 10:54
Por algo se empieza...

Aunque de momento, me sigue valiendo mas la pena pagar ese 10% mas y tener mi caratula con mi formato fisico en la estanteria.

Sobretodo si tenemos en cuenta que las tarjetas de memoria de PS Vita son bastante caras.

deiv64 · 01/02/2012 10:54
Un 10%?? Pero que mierda es esta, se está riendo de los usuarios o que?

elantris · 01/02/2012 10:55
deberian ponerse un miimo un 30% q se ahorran el formato fisico, el distribuidor y lo q gana la tienda...

Hollywood · 01/02/2012 10:59
Comprendedlo, si suben de ese 10% se arruinan.

kotepikabea · 01/02/2012 10:59
Una cosa es lo que queremos los usuarios.

Otra lo que quiere Sony.

Y la más decisiva, es la que quieren las distribuidoras y tiendas, que son las que venden las consolas y si les haces competencia "desleal" desde la distribución digital, puede que te boikoteen y no vendan tus consolas.

Supersonico · 01/02/2012 11:03
Lo mejor de todo es que con la competencia de las tiendas y demás, será bastante fácil encontrar a esos juegos mucho más baratos que en la edición digital xD.

Iraskar · 01/02/2012 11:05
Un 10%... tirando la casa por la ventana ¬¬

B-Wallace · 01/02/2012 11:05
Lo más cachondo es que este superdescuento parece que se refiere a ventas de tarjetas "prepago" en las tiendas. Así que hay que hacerse el viaje igualmente, para que te den una caja vacía o ni eso.

FuKuy · 01/02/2012 11:05
Me gustaría saber la gente a la que le parece POCO un 10%, cuanto creen que es el coste de la distribución física (disco + caja + instrucciones).

Doc Paul · 01/02/2012 11:07
Y al final vienen con el pase online incluido? Como decian que en la version digital no vendria incluido  :malito:

deiv64 · 01/02/2012 11:10
[respuesta:11]Parece mentira que digas tu algo asi, cuando eres pcero y usuario de Steam....
[/respuesta]

harukiya · 01/02/2012 11:12
[respuesta:11]Yo no se si es muy poco, poco, mucho o muy mucho. Yo se lo que estoy dispuesto a pagar. Y ni se le acerca.
[/respuesta]

Jimmy79 · 01/02/2012 11:13
Cueste lo que cueste, mucho o poco, mientras no haya competencia en la distribución digital, nunca saldrá a cuenta ya que será Sony quien imponga los precios.
Habrá que ver que pasa cuando hagan rebajas de estos juegos en versión digital si el descuento también se mantiene.
Si la consola no tiene restricción regional, seguramente importarlos sea la manera mas barata de conseguirlos.
El día que [u]Steam[/u] entre en las consolas, me pasaré definitivamente a la versión digital con todo.

Bloch · 01/02/2012 11:15
Yo es que por un 10% ni me lo planteo; ¡a partir de ahora todo en descarga digital! No ahora en serio, si Steam aun con lo barato que es me da palo, esto ni te cuento. Lástima que al parecer los juegos físicos no contarán con instrucciones impresas.

De-mon · 01/02/2012 11:15
En mi caso, no me parece un descuento lo suficientemente interesante como para pillar versiones PSN de los juegos más importantes, caso de Uncharted o Wipeout. Me lo puedo plantear para otros en los que tenga más dudas, aunque todo es cuestión de saber el espacio que ocupan los juegos y si es rentable.

La verdad es que tampoco podía esperar mucha rebaja más, al menos de inicio. Lo que deberían hacer y normalmente no hacen es poner las ofertas al ritmo de los juegos físicos, porque a los 2-3 meses el físico suele costar menos, y eso es algo que en consolas (no hablo de Steam) tarda mucho tiempo en coordinarse. Recuerdo cuando GT Prologue 5 era más barato en disco que en PSN, o lo mismo con Siren. Si solucionan eso, y en unos meses puedo descargar de PSN Uncharted por 30 euros, entonces eso ya me tentaría más.

[respuesta:16]Lo creas o no, casi que me gusta más la idea de manuales digitales disponibles en el juego. Los de papel los toco 5 milésimas de segundo al abrir el juego y todos vienen al final con lo mismo: hoja de lo que significa cada botón y poco más. Es lo que menos echo en falta de los juegos de descarga.[/respuesta]

Paint · 01/02/2012 11:26
Mientras sony siga vendiendo consolas no puede poner precios bajos en distribución digital, porque si no las tiendas que venden juegos les boicotearían con no vender consolas. Steam puede poner el precio que crea conveniente, se van a seguir vendiendo PCs. Es mas, ya pasó con PSPgo, que algunas tiendas no querían venderla. Pero eso pasa con sony, MS y con la futura wiiU.

kotepikabea · 01/02/2012 11:32
[respuesta:12]Aquello fue un error de ¿Vandal?

Se rumoreó que el Everybody's Golf de Vita, en su versión digital, no traía el código. Pero los usuarios de Vita confirmaron que SI lo traía.[/respuesta]

Scarr · 01/02/2012 11:37
Hombre... cualquier cosa que lleve la palabra descuento antes del precio siempre es bien recibida, al menos por mi parte.

Otra cosa es que pueda parecer poco, ahi ya no entro, eso es criterio de cada uno, pero por ejemplo en steam las novedades valen igual que en formato físico y no hay descuento de ningún tipo.

Universal_Migrator · 01/02/2012 11:41
Lo del pase online fue una inventada de un troll, que paso por rumor y a al final se convirtió en noticia en muchas paginas.

Igual que la de los cascos.

Respecto al tema, Steam es la plataforma a seguir, con precios normales a diario (no mas del 10%, dicho se de paso, que algunos mucho criticar y no teneis ni puta idea) y con OFERTONES muy de vez en cuando. Amteayer mismo miraba Portal2, DukeNukemForever y Sonic Generations y salen mas baratos por Zavvi que por Steam.... lo que pasa es que hay dias en los que tiran la casa por la ventana y esto es lo que Sony deberia copiar para sus Stores.

kotepikabea · 01/02/2012 11:42
[respuesta:21]¿Que pasó con los cascos? ¿Hablas de los cascos que regalan con la reserva de Vita?[/respuesta]

multiplicate · 01/02/2012 11:43
Ese 10% ya lo hacen las grandes superfícies. De hecho, en algunas, se pueden encontrar los juegos 10€ más baratos de su PVP (lo que sería cerca del 15-20% de descuento).

Universal_Migrator · 01/02/2012 11:43
Que se "requeteconfirmo" que tenían una entrada exclusiva y que los del pack de reserva no valían para VITA, pero no, valen todos.

Bloch · 01/02/2012 11:49
[respuesta:17]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

La verdad es que hay manuales y manuales. Hay algunos poco currados y otros que te introducen muy bien en la historia. Y los que considero casi imprescindibles son, por ejemplo, los de fútbol o lucha. Es verdad que a veces da pereza, pero a mí me encanta el comprarme un juego y, antes siquiera de jugarlo, leerme las instrucciones.

LightAlo · 01/02/2012 11:51
si por 5 euros de mierda, creen que vamos a abandonar el formato físico, van dados....

alesteii · 01/02/2012 11:53
Jamás me gastaré  un juego en descarga de más de 10 euros.

Chanlee · 01/02/2012 12:04
seguire con el formato fisico sin duda.

KisukeX · 01/02/2012 12:06
BUFF es que no aprenden eh, les paso con go¡ y ahora les volvera a pasar con vita, un misero 10%, vamos pero si hasta el mediamarkt te hace mas descuento. Por mi parte juego fisico y espero que las descargar fracasen como le paso a go¡

foetoid · 01/02/2012 12:11
Yo personalmente el problema que se me plantea a la hora de comprar un juego por descarga digital es la durabilidad que tiene.

Con eso quiero decir que... que pasará si dentro de 10 años quiero volver a jugar al Gravity Rush que me compré por psnstore y no lo tengo en la consola guardado???
(si, hay gente como yo que todavía le quita el polvo a la sega saturn y se pega unos vicios XD)

Pues pasará que ya no lo tienen en los servidores y eso quiere decir que no lo puedes descargar aunque lo hayas comprado previamente.
Si me garantizan que dentro de 20 años seguirás pudiendo descargarte todos los juegos comprados digitalmente, si que merecerá la pena un 10% de descuento sino siempre optaré por formato físico.

Otra cosa diferente es Steam, que merece la pena las rebajas que hace unos descuentos brutales que te dejan los juegos (muchos de ellos muy buenos) por menos de 5 euros.

Mi humilde opinión, oiga!!!

Gustavoy · 01/02/2012 12:26
Yo creo que vale mas la pena el formato fisico, ya que no requiere tarjeta de memoria  y tienes tu cajita bonita. Una soberana tonteria me parece solo un 10% de descuento, su madre se va a comprar los juegos en formato digital.

Maestro Kaito · 01/02/2012 12:27
Yo de verdad es que me quedo alucinado con alguna personas....

Primero TODO DIOS quejandose de que la distribucion digital actualmente es una mierda... que si no rebajan nada, que si no ponen todos los lanzamientos,etc....

Ahora Sony dice que habra un 10 % de rebaja para en los juegos de distribucion digital ya incluidas como ya se ve en las novedades....

No se pero yo veo un buen comienzo ya que si en las novedades hacen eso y empiezan a rebajar nada mas empezar PSVIta un 10% en la Store los juegos.... Pues no se pero seguro que habra rebajas muy buenas en un futuro.

De verdad hay gente que se queja por quejarse...

Alias79 · 01/02/2012 12:32
No es sólo SONY... Yo espero que en un futuro las compañias se replanteen no tomarnos el pelo de esta forma. Si lo que tienen que descontar del juego está bien claro... Todo el empaquetado, el forma físico y la distribución física, menos los costes que tenga distribuirlo digitalmente...

Es simple... y hasta que no se haga de esta forma, no despegarán las ventas digitales frente a las físicas del mismo producto, y hasta entonces, los usuarios no veremos el valor que tiene la descarga digital, frente a la compra física.

Ventajas de lo digital? Tengo mas de 70 juegos de Wii, y esto ocupa un espacio. Sería infinitamente mas cómodo tenerlo todo en un disco duro. Desventajas? No puedo venderlos o prestarlos, y pierden todo valor coleccionista que puedan tener... Esto también lo deben valorar y poner sobre la balanza.

DivineRht · 01/02/2012 12:40
Como descuento que es, me parece un buen comienzo.

Lo que pasa es que, como se ha mencionado, sabrá a poco en cuanto cada tienda empiece con sus ofertas, descuentos, precios de importación... sobre el PVP del formato físico.

Luego espero al menos que, conforme se actualice el PVP del físico también lo haga el digital. No como pasa ahora con los de PSP, que el precio oficial baja,  pero en digital no actualizan y sigue más caro.

Y luego espero que hagan ofertas puntuales en digital (algún juego en concreto cada semana, varios por navidades,...) como se hace en otras plataformas.

A mi el formato digital me gusta como tal. Las cajas me da igual tenerlas. Es más, me estorban al ocupar demasiado espacio cuando la colección se va haciendo grande. Pero lo que no voy a hacer es acabar pagando más cuando de una forma u otra se puede conseguir físico más barato.

En cuanto a la preocupación de no disponer de los juegos para bajar dentro de muchos años... Espero que haya un sistema parecido al de la actual psp. Los juegos además de en  la consola, se pueden descargar y tenerlos almacenados en un disco duro. Así, cuidando o haciendo copias de seguridad de ese disco duro, no se tendrían por que perder ningún juego. Y luego con algún programita tipo MediaGo o Mediamanager te vas metiendo en la consolas los juegos que quieras sin tener que ir a descargarlo de nuevo. No sé, veo más fácil que se me estropee o pierda uno físico a perderlo en digital. Mira que soy tiquismiquis para cuidarlos, pero algún accidente que otro he tenido (tengo marcado ese The Darkness que se comío mi perro jejeje)

miguelon2411 · 01/02/2012 12:48
Insuficiente por un 10% prefiero tenerlo en formato físico...

Yitan.Trance · 01/02/2012 12:59
Pues ni de coña pago 5 euros menos por un juego digital, y mas sabiendo que comprandolo por internet me saldra mas barato en fisico que en digital...

komrage · 01/02/2012 13:05
Un 10% es un chiste por muy bonito que lo quieran pintar. No me merece la pena y seguro que encontraremos un precio similar o menor en formato físico en las tiendas online que ya sabemos.

Que no me convencen vamos... y encima con lo "baratitas" que están las tarjetas de memoria...

Con tales precios sigo queriendo tener en mis manos y estantería mi colección de juegos, a no ser que alcancen precios y ofertazas del estilo de Steam, que eso ya es otra cosa bien distinta...

eknives · 01/02/2012 13:25
Es poco descuento, la verdad, pero ya es algo, esperemos que marque tendencia.

suloly · 01/02/2012 13:27
A quien engañen con este descuento ya es para darle dos collejas.. perder todos los derechos por un 10% xD

X-Maniaco · 01/02/2012 13:42
Un 10% es lo que descuentan tras no tener que suplir los gastos de reproducción, empaquetado y envió??? Una de dos: o nos han mentido todos estos años hablando de lo que encarecía eso el producto final o la rebaja es de chirigota... Y lo dice uno que la piensa tener desde el primer día

UN SALUDO VICIADOSSS!!!

harukiya · 01/02/2012 13:43
Alguien ha hecho el cálculo de que lo que te cuesta en € cada mega de memoria de las tarjetas y cuanto ocupa un juego normalmente?

Por que se puede dar que salga más caro en digital que en físico no?

Anupis · 01/02/2012 13:48
Pues no me gusta el descuento, se esperaba que fuera algo mas. 5 euros respecto al formato fisico es una mierda, asi de claro. Creo que en la store japonesa se estaban hablando de descuentos muchos mas grandes, y que eran bastante rentables, pero pagar 5 euros menos por el formato descargable, me quedo con el formato fisico...

Tocara importar, o esperar a que bajen de precio cuando pase la novedad, como hago con PS3, porque mantener juegos de una portatil a 50 pavos me parece que no.

chelebatana · 01/02/2012 14:03
tenes toda la razon estan demaciados caros los juegos,yo compro juegos solo los qe valen la pena pero siento qe estamos siendo estafados con los altos precios qe estas companias de an puesto de acuerdo para manipular los precios.

Halader · 01/02/2012 14:14
Hasta que no usen los descuentos japoneses (que según tengo entendido son bastante buenos) nada de nada. Los juegos en formato físico (esperemos que Gravity Rush venga así) y para descarga juegos pequeños.

Newtype Char · 01/02/2012 14:32
10%... guay, lo que supone los códigos de descuento de zavvi o thehut :lol:

zero1987 · 01/02/2012 14:41
Lo mismo que nada ¬¬

Maestro Kaito · 01/02/2012 14:47
Bueno pues entonces viendo que aqui hay muchos " entendidos y sabios " de los descuentos..

¿ Que descuentos creeis que deberia de haber hecho Sony con las novedades de la Vita ?

Luceid69 · 01/02/2012 14:56
Me parece un descuento bastante escueto comparándolo con el precio en formato físico, para ahorrarme 5 euros me compro el original que en un futuro pero vender para que otro me salga mas barato cosa que los de descarga no se puede hacer, esperaba una rebaja mas notable viendo que ni utilizan disco ni transportes a las tiendas se ahorran mucho mas ellos que nosotros, estos cabrones se creen que somos tontos.

Newtype Char · 01/02/2012 15:01
Cualquiera con dos dedos de frente sabe que es una tomadura de pelo.

Supongamos que un juego vale 40 euros, un 10% es solo 4 euros. A poco que te muevas por las tiendas, lo encontraras rebajado 4 euros e incluso más.

Me estais diciendo que las tiendas que ponen el juego a 36 euros, se están ahorrando los costes de fabricación, distribución, etc?

Deberiamos hablar de un 25% de descuento mínimo respecto al formato físico, no cuela :lol:

Heikki360 · 01/02/2012 15:06
O sea que FIFA 12 o Uncharted GA costarán 50€ en Game físico, 45€ en la Store digital, y 40€ en Zavvi físico.

Bien.

Maestro Kaito · 01/02/2012 15:06
[para Newtype Char]JAJAJAJAJA... :jaja:  25% de descuento en novedades ??? recien sacada la consola ???

No se pero yo quiero de lo que tu tomas....[/para]

SomaCHELZ · 01/02/2012 15:07
eso es verdad, no estan gastando ni un pesos (euro) en tarjetas de almacenamiento, cajas, manuales etc. a mi parecer deberia ser de 50%. cuanto le cuesta cada tarjeta  de 4 u ocho gigas a sony para almacenar los juegos. el transporte tambien se lo ahorran.

crakos · 01/02/2012 15:08
25% de descuento es lo suyo, ya que se ahorran mucho en materiales y distribucion, mucho mas del 25%, pero creo que eso es un término medio, un 25% es muy razonable. Ojala no se estanquen en ese 10% y recapaciten, porque no creo que compre nadie juegos tan caros en formato digital para una portable.
como dice el amigo de arriba, un juego en fisico también nos sirve para venderlo en un futuro y sacar algo de dinero para ahorrarnoslo en otro juego nuevo o simplemente sacar pasta, y eso es vale mucho mas que 3 o 5€  como quieren hacer.

Newtype Char · 01/02/2012 15:11
[respuesta:51]Uy sí, se van a morir de hambre por sacar el juego a 30-38 euros en formato digital :rolleyes:
[/respuesta]

XxSamu93xX · 01/02/2012 15:17
Me creia que en esta consola iva yo comprar juegos digitales pero porque digeron un 30% no un 10%,yo para ahorrarme 5€ me compro el fisico yo y todo el mundo ya que por 5€   no me muero pero los de sony si se mueren por solo perder 5€ respecto al otro,otro punto menos a favor para sony,nunca aprendereis como va el mercado y asin va 3ds comiendoros vivos y eso que soy mas de sony pero las cosas ai que reconocerlo ya que lo digital si vale 50 fisico el digital unos 35......

XxSamu93xX · 01/02/2012 15:20
Nose como editar el mensaje pero el final la e liado xDDD

Si el fisico vale 50€ (Uncharted) en digital tiene que valer unos 35€ (uncharted) y asin convence mas pero ¿10%? ni de coña...........

SionZero · 01/02/2012 15:24
Puede ser que yo sea un bicho raro,pero yo no quiero los juegos en descarga ni por 5 leuros.

Anupis · 01/02/2012 15:30
[respuesta:51]Vamos a ver, no empecemos a llamar iluminados, fumados y a empezar a caldear el ambiente, la rebaja de 5 euros del formato digital frente al fisico, se podria decir miseria, pero bueno tampoco creo que sea necesario exagerar. Lo que una cosa quede clara, sony no te esta haciendo ninguna oferta, es lo que hay lo coges o lo dejas, pero meter el juego en un servidor, y obtener 100% de beneficios en ello, sin distribucion, sin imprenta y sin pasar por los procesos de produccion, se podrian, digo se podrian estirar un poquito mas. Te lo dice un publicista que se lo que cuesta producir en serie, y por norma general, el consumidor, paga el producto, los beneficios a terceros y los costes de produccion. Un juego nuevo lo vendes a 30 pavos en distribucion digital, y sony gana dinero. Sobre todo porque sony se ahorra, muchas manos que pasan desde que su producto llega a las tiendas, hasta que se llega al usuario, va directo de la propia sony, al cliente.
[/respuesta]

Otra cosa es que las cosas son asi, y o lo coges o lo dejas.

Aritsu · 01/02/2012 15:43
Menos mal que dijeron que estaban estudiando la formula para que los juegos digitales fueran una compra atractiva. Le debieron de dar la tarea al chico de practicas, porque joder, vaya mierda de precio.

Luceid69 · 01/02/2012 15:48
Tios, esto es muy facil pero que muy facil, que nadie compre por descarga y ya esta con comprar todo en formato fisico vera que por cojones tendran que bajar los precios por descarga o no se comeran una mierda por ahi, yo como siempre compro fisico no me afecta pero tb miro por el que lo haga por descarga y este 10% es un timo, una mierda vamos pa que nos entendamos todos.

Maestro Kaito · 01/02/2012 15:50
[para Anupis]Me parece perfecto que seas publicista y que sepas todo eso....

Pero tu no sabes lo que ha costado producirlo ( cada juego me refiero ) por ejemplo y ahora contemos que no le va nada bien en Japon con las ventas, sumemos que es una consola nueva y en pleno lanzamiento, los juegos que van a salir son novedades y acompañando a una consola que le hace falta vender como sea.

Crees que Sony no ha pensado en sacarlo mas barato para asi poder vender mas ???

Esta claro que Sony quiere el maximo beneficio por que a ellos les ha costado dinero ( solo la gente de sony sabe los costes reales de todo ) y tienen que ganar el maximo posible como sea.

Y perfectamente pueden haber dicho... que les den por culo y que paguen lo que nosotros queremos si los quieren de lanzamiento... esta claro que al final dentro de unos meses saldran mas baratos pero:

DE LANZAMIENTO ???? MANDE ????  Tu donde has visto juegos de lanzamiento de una consola con 25%  o un 30% de descuento ??? No se pero creo que seria UN ERROR sacarlos con ese descuento mas que nada porque crearian un PRECEDENTE y eso le afectaria a las ventas futuras, imagina ya de lanzamiento esos descuentos no se pero seria una mala señal. ( ellos tambien tienen personas que estudian todo eso no creas que lo lanza todo Kaz Hirai solito )

Mirate bien los precios, los margenes, los beneficios, etc... REALES y despues hablamos.

Creo que un 10 % esta muy bien para UN LANZAMIENTO... dentro de unos meses no te digo que lo tengan que rebajar pero de lanzamiento y acompañando a una consola nueva NI DE COÑA esos descuentos que estais hablando de 25 o 30 % [/para]

deimian86 · 01/02/2012 15:50
En zavvi mismamente venden la edición física del juego con más descuento que el descuentazo este digital de Sony, y con la copia puesta en casa gratis, asi que seguriiisimo que se podian haber estirado bastante pero bastante más.

De todas formas voy a decir que me parece por ahora basante buena la politica de precios de juegos de PSVita, solo de salida los precios oscilan entre los veinti pico del little deviants a los casi 50 de Uncharted, pasando por los 40 de Every Bodys o Wipeout. Mejor que ponerlos todos directamente a 50 porque es lo que toca por cambiar de generación.

Anupis · 01/02/2012 15:58
[respuesta:61]Nintendo bajo el precio de 3DS de golpe 100 euros y mira sus ventas y sus beneficios... Los precios lo siento pero estan infladisimos. Vita tiene un coste de fabrica de 120 euros, ahora, dentro de 6 meses el coste sera 90 y asi sucesivamente. Seamos francos, ganan dinero a puertas. Y si, si que se puede sacar una consola nueva al mercado,  con los juegos a un precio decente.
[/respuesta]

pSe_eSp · 01/02/2012 16:01
La verdad es que no tenía intención de comprar ningún juego en formato digital porque igualmente bajan luego de precio los del formato físico también, y la diferencia por unos cuantos euros no compensa las más tarjetas de memoria que habría que comprar, sale más caro incluso ...

Maestro Kaito · 01/02/2012 16:02
Hablais de Zavvi que parece que los regalan y tienen mas o menos el mismo descuento. ( aplicado en venta fisica )

Ejemplo Uncharted de Zavvi: 41,95,  aqui en Digital 45,  en tiendas aqui en España 49. ( salvo tiendas que tambien le aplicaran su descuento como Media Markt. )

Y respecto a Zavvi, no contemos que es de importacion y que no se pierda por el camino que es raro pero puede pasar, las garantias si te pasa algo pues como que tienes que reclamar a inglaterra y no mola mucho la verdad, el idioma que no sabemos si algunos saldran solo para su pais... etc...

Las ventas digitales son OPCIONALES no os estan obligando a comprarlos y los que van a salir solo en digital tampoco es que sean ultramegacaros mirad los precios de los solo digitales.

Maestro Kaito · 01/02/2012 16:04
[para Anupis]Pero quien esta hablando de la consola ???????? si estamos hablando de la diferencia de los juegos en formato fisico y digital, y del descuento del 10% de los juegos en la Store.

La consola y su precio ES OTRA HISTORIA........ hay no entro que la puedan rebajar en un futuro.

Los juegos a un precio decente ?  ¿ que es para ti decente con los argumentos que te he expuesto antes ? [/para]

PD: Perdon por el doble post no me he dado cuenta.

komrage · 01/02/2012 16:15
[respuesta:41]eso digo yo, porque la memoria que yo sepa no viene incluida con la consola, cuesta una pasta aparte. Debe de salir más caro en digital teniendo en cuenta eso, por mucho 10% de descuento ridículo que hagan.
En los servidores se pueden quedar de por vida sus juegos "rebajados".
[/respuesta]

Naoki4hara · 01/02/2012 16:15
Haceros a la idea que esto pasa tanto en dolares, yenes y euros. Lo sé porque he comprado en casi todos los mercados/países.
De salida un juego digital NO va a bajar más de 10€ al cambio respecto al físico a pesar del ahorro en costes. Así quieren establecer el futuro negocio. Que la gente no sea tan obtusa de pensar que habrá ventajas para el usuario en esto.

Anupis · 01/02/2012 16:27
[respuesta:66]Pues para mi un precio decente es algo que no exceda de los 45 euros, si es formato fisico, no mas de 30 formato digital, y estos precios, los vas a llegar a ver, mas que nada es porque o bajan los precios, o la gente dejara de comprar, solo hay que ver como esta tiendas como game, que estan a punto de irse a tomar por el culo.
[/respuesta]

[para Luceid69]Yo eso de que es un bulo, no lo tengo tan claro sinceramente. No es ni buena fecha para sacar maquinas nuevas, yo comprare VITA porque me lo puedo de momento permitir y la uso para muchas mas cosas que el mero juego, pero las cosas claras no es el mejor momento.[/para]

Luceid69 · 01/02/2012 16:41
Lo de als tiendas Game ya se dijo que era falso, es imposible que mueran si cada vez que paso por los que tengo cerca que son 3, siempre, repito, siempre estan llenos si no es mirando juegos la gente es comprando es imposible que cierren si en todos los Game la cosa esta asin.

JavierRD · 01/02/2012 16:51
Algo es algo, lo que no se podía admitir es que un juego cueste exactamente lo mismo (o incluso mas) en su versión digital, que en su versión física.

El primer paso lo han dado, y puede que me plantee comprar algún juego digital en el caso de que tampoco me interese mucho tenerlo en físico.

RojoRedRouge · 01/02/2012 16:54
[respuesta:71]A mi me gustaría que los juegos físicos viniera un código de descarga para poder tener una copia digital al estilo de lo que se hace con muchos Blu-ray.

Para mi sería lo ideal, pero las compañías no están por la labor.  :(
[/respuesta]

Elshar · 01/02/2012 16:59
Esto hace que solo me compre algún juego en distribución digital que sea imposible encontrar físicamente por estar descatalogado.

Sí, algo es algo, pero por mi parte no es suficiente. Mínimo debería ser un 20% para que me lo planteara.

JavierRD · 01/02/2012 17:47
[para Mascaron Rojo]Es que ese sería el sistema ideal. Yo compro la versión física, y que venga la posibilidad de poder descargar el juego de la Store, tal y como dices, ya se hace en muchas películas Blu-Ray. O por lo menos que pueda introducir el juego e instalarlo de forma permanente, sin necesidad de volver a introducir el "cartucho/tarjeta". [/para]

[para Elshar]La noticia comenta que Sony no ha confirmado lo del 10%, que es algo que depende del juego, y supongo que en gran medida de las editoras. Viendo lo que cobran compañías como Activision por los DLCs, no me extraña que se opongan a cualquier tipo de rebaja, ni del 1%. Y ahí si que es verdad que Sony no pinta nada.

Luego tenemos ejemplos como "MotorStorm: RC", editado por Sony, y que al comprarlo una vez, recibes el juego para PS3 y PSVita. Está claro que Sony si está interesada en atraer el público al mercado digital, pero otra cosa es lo que puedan hacer con juegos que ni producen, ni editan.[/para]

deimian86 · 01/02/2012 17:49
[para Maestro Kaito]Lo que para mi está claro es que si lo que pretenden es incentivar las ventas digitales de juegos, con esos descuentos no van por buen camino desde el momento en que se puede conseguir físico más barato que digital. Si a un agricultor le compran el kilo de mandarinas a 0,015 céntimos de euro y a ti te lo venden a 2 euros y justifican esa subida en la gasolina y los intermediarios cuando eliminas gasolina y eliminas parte de los intermediarios la rebaja debería ser muy palpable, incluso teniendo en cuenta que un videojuego sea más caro de producir que un kilo de mandarinas la comparacion me parece perfectamente válida. [/para]

Satokon · 01/02/2012 18:02
Menudo descuentazo, prefiero gastar 5 pavos mas y comprarme la edicion fisica, gracias. Si fuesen 10 o 15, ya seria otra cosa.

Nono_Logan · 01/02/2012 18:25
Teniendo en cuenta que el formato los juegos en formato físico para consola bajan bastante de precio al cabo de cierto tiempo....... si el equivalente digital no va bajando de precio, de poco sirve ese 10% inicial. Cuando vea en consolas los precios de STEAM me pasaré al formato digital, mientras tanto que les den.

Luceid69 · 01/02/2012 18:27
Ademas de otra pega los juegos en digital ya se dijo oficialmente que cargaban mas lento, y sera mas pesado jugar que a traves de la tarjeta.

Maestro Kaito · 01/02/2012 18:36
[para deimian86] Pero es que aqui se esta hablando de que Sony va a hacer 10% de descuento con los juegos de PSVita en su version digital.

Hemos pasado de que no sacan ni la mitad de los juegos de PSP en la store ( aun falta bastante catalogo de PSP en la Store por no decir la mayoria ) de que los que sacan los sacan carisimos o al mismo precio que en su formato fisico y no hacen descuentos salvo raras excepciones.

A que ahora con el lanzamiento de Vita, sacaran los juegos de Vita en la Store para quien QUIERA tenerlos en formato digital ( formato que cada dia se extiende mas ¿ alguien ha dicho Steam ? ) de que tendran para empezar y nada mas salir un 10% de descuento y encima lo haran nada mas salir la consola ( sin tener porque hacerlo ya que ellos perfectamente podrian haber dicho que se saquen al mismo precio. )

Creo que eso es UN BUEN COMIENZO, y los que dicen que deberian ya de salida tener un 25 o un 30 % de descuento es que con perdon no tienen mucha idea de lo que dicen, confunden lo que quieren con lo que se puede hacer. [/para]

Es mas aqui teneis un ejemplo:

Imaginad que sacan Uncharted de Vita en formato digital por 35€ en tiendas vale 49 € para empezar estan jodiendo a las tiendas para asi sacar mas beneficio ellos, eso en un lanzamiento de una consola no es lo mas aconsejable ya que las tiendas son las que venden la consola, a Sony no le interesas buscarse nuevos enemigos y menos las tiendas que venden su consola recien sacada y que en su pais de origen le ha ido fatal.

Segundo sacarlo con ese descuento en formato digital joderian las ventas fisicas por lo que no tendria sentido sacarlo en formato fisico ya que sale mas barato en digital, asi que que sentido tiene sacarlo en formato fisico ???
Se quedarian los juegos en las tiendas y, ademas perderian dinero ya que eso es Stock que se queda sin vender ( y luego para sacarlo se las ven canutas y muchas veces lo tienen que vender o al coste o directamente para tener Cash ( dinero ) incluso perdiendo dinero.

Tercero y para mi lo mas importante crearian un precedente por el cual desde ese momento tendrian que hacer rebaja en todos los juegos en formato digital, o la gente se esperaria a que bajara y asi ellos ganarian menos si no hubieran hecho estos descuentos que comentais desde el principio.

Luego aparte de todo esto ¿ que esto lo hacen para las ventas de tarjetas de memoria ? pues es lo mas probable pero eso se llama estrategia de ventas, ademas de que el formato digital es una opcion salvo los que saquen solo para ese formato que hay si hay que tenerla.

Hector Hall · 01/02/2012 18:37
Bueno, algo es algo, pero seguiré con mis juegos fisicos gracias.

JerryS. · 02/02/2012 07:40
Una mierda de descuento, yo continuare con el formato fisico! :)

djkane · 02/02/2012 10:14
yujuuuu sony como prometió, apostando fuerte por los descuentazos para juegos online! y pensar que ayer vi a un insensato en una tienda de juegos pagar 140 eurazos por una go!, pobrecico...

Xilan · 02/02/2012 11:20
Penoso descuento, un 30% mínimo, que no nos engañen.

Aritsu · 02/02/2012 13:10
[respuesta:77]Como pasa con PSP, que puedes comprar el Valkyria Chronicles 2 en tienda a 9€ y lo tienes en digital a 40€. O se ponen las pilas o lo van a pasar mal con las ventas digitales.
[/respuesta]

JavierRD · 02/02/2012 13:53
[para Aritsu]¿Me puedes explicar como Sony pone los precios de un juego que produce, edita y distribuye Sega? Hablar por hablar...[/para]

Aritsu · 02/02/2012 16:09
[respuesta:85]Que yo sepa, la PSN es de Sony, no de Sega. Y si ni siquiera son capaces de negociar para bajar los precios de los juegos como hace por ejemplo Steam, que se dediquen a la calceta que igual se les da mejor.
[/respuesta]

-BorjaMari- · 03/02/2012 23:11
Menuda mierda de descuento el digital.Lo compra su padre.

JavierRD · 04/02/2012 00:45
[para Aritsu]Quien marca el precio es Sega, no hay que darle mas vueltas. Sony gestiona la Store, y puede fijar como le plazca los precios de los juegos que son editados por la propia SCE, pero no puede obligar a las editoras thirds (y menos a grandes editoras) a establecer el precio que les salga del nabo. No pueden decir, "eh, este juego lo vamos a meter en una promoción a 9,99€", lo sugerirán, lo negociaran, pero la última palabra sigue siendo del editor del juego. Se pueden establecer unos "máximos" para que no hayan precios desorbitados (como algunos juegos de PC con DLC que valen cientos de euros), pero no creo que pueda ser mas bajo del precio de la versión física, porque no lo aceptarían esas editoras. Los juegos de Steam, en muchos casos, no tienen versión física, o su distribución es menor que la de un juego de consola, o directamente el precio es mas barato de lanzamiento que comparado con un juego de consola.

Que Sony podría bajar aun mas los precios de sus juegos, pues si, pero pedirle que obligue a otras editoras "ajenas" a establecer un precio bajo, no creo que sea muy viable.[/para]

darkvader1982 · 05/02/2012 00:43
no cuela, minimo 20% de rebaja, pero claro, entrarian en confrontacion con los intereses de distribuidores y comercios, y supongo que tampoco quieren eso, ya que sus consolas no las pueden vender por formato digital y necesitan si o si las tiendas.

Y es normal, yo tengo una tienda y se que sony ofrecera los juegos mucho mas baratos, significa que yo no voi a vender juegos ¿para que voi a venderles la consola si luego no voi a obtener ninguna ganancia en ventas de juegos? anda y que les den..... ya paso con la pspgo

De todas formas, yo seguire tirando de importacion y listo