Ken Rolston, el creador de Kingdoms of Amalur: Reckoning, ha dicho que su juego tiene un sistema de combate mejor que el de cualquier otro título de rol, incluido The Elder Scrolls V: Skyrim.
"¿Qué hace diferente a Reckoning de Skyrim? La respuesta simple es que Reckoning tiene el mejor sistema de combate, el más interesante, el más rápido y el más táctico que se ha visto en cualquier videojuego de rol", dijo Rolston.
"El ritmo, la fluidez de movimientos, la riqueza táctica y el tratamiento visual de los combates de fantasía siempre me ha parecido uno de los puntos más débiles de los juegos de rol, y Reckoning ofrece una respuesta muy fresca en ese apartado".
"Hay un par de contrastes obvios, como que Reckoning tiene un estilo artístico más vivo y colorido y que tiene una jugabilidad con un ritmo más rápido en general".
"Tienen muchos puntos en común", añadió Rolston. "Ambos juegos son demasiado grandes y tienen demasiadas cosas para hacer, y ambos te seducen jugando durante horas, y horas y horas".
"Ambos tienen una gran historia épica, elaboradas misiones de facciones, una gran cantidad de misiones, muchos personajes y libros, artesanías y alquimia, y muchas maneras de personalizar a tu personaje".
Reckoning es un mundo abierto de una extensión similar a Oblivion, ambientado en el mundo fantástico de Amalur, creado por el escritor R. A. Salvatore bajo la dirección artística de Todd McFarlane, el creador del cómic Spawn.
Kingdoms of Amalur: Reckoning saldrá a la venta el 10 de febrero con versiones para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.