El desarrollo de Star Wars: The Old Republic costó más de 200 millones de dólares

Podría ser la producción de entretenimiento más cara de la historia.
El desarrollo de Star Wars: The Old Republic costó más de 200 millones de dólares
·

Los juegos de rol multjugador son caros para desarrollar como el caso de Star Wars: The Old Republic, que le ha costado a Bioware unos 200 millones de dólares. Este presupuesto ni siquiera incluye las decenas de millones adicionales que el estudio espera invertir en este juego anualmente para mantenerlo actualizado con nuevos contenidos.

Un reciente artículo aparecido en L.A. Times apuntaba que Star Wars: The Old Republic podría ser la mayor producción de entretenimiento de la historia. Esta afirmación se apoyaba en el coste que requerirá en los próximos años de actualización y mantenimiento. "Más de 800 personas en cuatro continentes han empleado seis años y casi 200 millones creando este juego. La historia tiene 1.600 horas de juego con cientos de horas adicionales aún por ser escritas. Casi 1000 actores han grabado diálogos para 4000 personajes en tres lenguas" afirmaba L.A. Times.

Matemáticamente, el artículo también explica que el juego necesitará "más de un millón de clientes queriendo gastar 60 dólares para comprarlo y 15 dólares adicionales al mes a lo largo de todo el año" para que sea rentable.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Star Wars: The Old Republic

Este ambicioso juego de rol masivo online es obra de Bioware, autores de Mass Effect y Dragon Age, y nos lleva al universo de Star Wars varios milenios antes de los sucesos narrados por las películas, donde los Siths y los Jedis son numerosos y se encuentran en guerra. Los jugadores podrán crear personajes de clases Jedi y Sith, y también de otros tipos, sumergiéndose en el vasto mundo creado para el juego, lleno de lugares conocidos de películas y otros videojuegos de Star Wars.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir