Cambios en el sistema de estadísticas e ítems en Diablo III

En Blizzard siguen experimentando con el sistema de juego.
Cambios en el sistema de estadísticas e ítems en Diablo III
·

El director de Diablo III, Jay Wilson, ha explicado los últimos cambios introducidos en el juego hasta el momento y ha prometido que habrá más novedades antes de que el juego sea lanzado.

Uno de los cambios destacados radica en la manera en que se gestionan las estadísticas del personaje y la influencia de los objetos, así como varias modificaciones en la interfaz de estos sistemas del juego. "Estamos trabajando también en grandes cambios en el sistema de habilidades y runas de los que no vamos a hablar todavía", ha dicho Wilson.

Esto se debe a que en Blizzard están decididos a "no solo lanzar un juego, sino lanzar el próximo juego de Diablo", lo que impone unos elevados criterios de calidad. "Nadie se acordará de si el juego se retrasó, solo de si era un gran juego o no".

PUBLICIDAD

Partes de los cambios introducidos pasan por los atributos de los personajes, que pasan a centrarse en fuerza, destreza, intelecto y vitalidad (originalmente eran defensa, ataque y precisión). Esto se debe a una intención de "diversificar la tipología de objetos y crear un sistema de ítems más claro y emocionante".

También han confirmado que van a prescindir de la evolución del personaje a místico, así como sus mejoras asociadas ya que consideran que "en realidad no añadía nada" a la estructura del juego.

"Queda mucho trabajo por hacer", adelanta Wilson, por lo que es posible que el juego no se lance en tan poco espacio de tiempo como se había llegado a especular en las últimas semanas. "Queremos que Diablo 3 sea el mejor juego posible cuando lance".

Más sobre Diablo III

Más de diez años después de Diablo 2, Diablo III para PC vuelve a sumergirnos en mazmorras llenas de demonios que tendremos que matar, veinte años después de los sucesos del segundo juego. Pudiendo elegir entre cinco clases diferentes, el juego nos retará a ir mejorando a nuestro guerrero a medida que avanzamos por la campaña. Contará con un completo modo multijugador muy orientado al cooperativo, y la posibilidad de comprar y vender ítems online.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir