Resident Evil 6 ya es oficial; primer vídeo y detalles de la historia

Leon S. Kennedy regresa a la saga junto a Chris Redfield.
·

Capcom nos ofrece el primer tráiler oficial de Resident Evil 6 y, con él, la confirmación oficial del juego. Como habían apuntado los últimos rumores, Leon S. Kennedy es el gran protagonista de esta nueva entrega junto a Chris Redfield, dos de los principales iconos de la saga. Los dos héroes no estarán solos, pues un tercer personaje aparecerá en el juego, aunque no se ha desvelado todavía su nombre. Contará con modo para un jugador y también experiencia de juego cooperativa.

El 20 de noviembre, para PS3, Xbox 360 y PC

El juego está en marcha para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y saldrá a la venta el 20 de noviembre. Se ambientará diez años después de los hechos del primer juego, sucedidos en Raccoon City, y el presidente de los EE.UU. decide ahora desvelar la verdad de lo que sucedió en el pueblo, dado que se ha extendido el terrorismo biológico y tiene la esperanza de que contar los hechos reales del incidente ayudarán a frenar su expansión.

Chris Redfield y Leon S. Kennedy

De acuerdo a la información sobre la historia del juego desvelada por Capcom nos encontraremos con tramas propias para los personajes principales. Leon S. Kennedy, amigo del presidente, lo acompaña para realizar el anuncio oficial, pero se produce entonces un ataque bioterrorista que lo deforma más allá de lo reconocible y debe tomar la decisión más dura de su vida...

PUBLICIDAD

Paralelamente Chris Redfield, miembro de la alianza contra el bioterrorismo, llega a China, donde se ha dado a conocer una fuerte amenaza contra la seguridad del país. El terror biológico se ha expandido ya por todo el mundo y Chris se tendrá que enfrentar a una situación de difícil solución.

Buscando el dramatic horror en la saga

Con esas dos premisas, todo parece confirmar que los dos personajes contarán con tramas separadas que, a buen seguro, se cruzarán en algún momento. Al respecto, Katsuhiko Ichii, jefe de desarrollo y publicidad global en Capcom señala que "Resident Evil 6 representa un paso de gigante en la evolución de la serie. El equipo de desarrollo, liderado por Hiroyuki Kobayashi, está trabajando sin descanso para ofrecer el Resident Evil más impresionante de la historia, tanto por su alcance como por su producción."

Kobayashi, productor ejecutivo, señala que "desde el principio, la intención del equipo ha sido crear una experiencia que ofrezca una historia absorbente, un tenso modo para un jugador y acción cooperativa, todo ello sobre una temática constante de terror. Llamamos a esta combinación dramatic horror y confiamos en que gustará tanto a seguidores veteranos como a nuevos."

Os dejamos con el primer vídeo, el logo oficial, una ilustración y cincuenta imágenes capturadas del tráiler:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 6

Resident Evil 6 es una aventura de acción desarrollada y publicada por Capcom para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La ambiciosa y polémica sexta entrega de la saga de acción y terror, con varias campañas protagonizadas por distintas parejas de personajes: Leon S. Kennedy y Helena Harper, que investigan un brote zombi en los Estados Unidos; Chris Redfield y Piers Nivans, que enfrentan la amenaza del bioterrorismo en China; Jake Muller, portador de una inmunidad única al virus, y Sherry Birkin, que buscan escapar de sus perseguidores en Europa del Este; y Ada Wong, que sigue sus propios misteriosos fines mientras se cruza con los demás personajes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir