Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Square Enix ya trabaja en Final Fantasy X HD

Square Enix ya trabaja en Final Fantasy X HD

La adaptación no se ha encargado a otro estudio.
· · PS3 PSVITA 

La revista japonesa Famitsu ha desvelado que Square Enix ya está trabajando en Final Fantasy X HD. La última noticia sobre esta adaptación de Final Fantasy X a PlayStation 3 y PS Vita decía que estaba en las primeras fases de desarrollo, pese a que había sido anunciado varios meses antes, durante el Tokyo Game Show.

El equipo encargado de la adaptación es el primer departamento de producción, el mismo que realizó el juego original y otros tantos juegos como Final Fantasy VII, VIII, X-2, XIII y los dos Kingdom Hearts de PlayStation 2. Habitualmente, las adaptaciones en alta definición son externalizadas a otros estudios, una práctica que Square Enix ha realizado con Final Fantasy Advance o Final Fantasy IV: The Complete Collection, pero en esta ocasión corre a cargo de sus propios creadores.

Por el momento Final Fantasy X HD no cuenta con fecha de lanzamiento.

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014
PSVITA
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014

Paint · 18/01/2012 10:18
Que manía en anunciar cosas que  ni han empezado, mira que no aprenden -___-

CELAES · 18/01/2012 10:25
Dijeron que sería un remaque como dios manda, no una vulgar remasterización en HD, como kedamos?¿

ozspeed · 18/01/2012 10:40
Me da que no era el remake, hd o lo que sea más deseado de la saga, pero bueno, fue un muy muy buen juego también.

De-mon · 18/01/2012 10:44
[respuesta:3]No, no, eso de remake salió de un blog español desconocido, que decía que utilizaría el motor de FF XIII y otras cosas. Square Enix nunca ha dicho eso.
[/respuesta]

Dr_Ivanet · 18/01/2012 10:59
Espero que no toquen el sistema de batallas. Capaces son...

Dr_Ivanet · 18/01/2012 10:59
Espero que no toquen el sistema de batallas. Capaces son...

CELAES · 18/01/2012 11:07
http://www.zonared.com/noticias/final-fantasy-x-ps-vita-playstation-3-no-es-remasterizacion/

ok?

AlexLeonhart · 18/01/2012 11:11
Otra excusa para volvermelo a pasar.

Kudo Uzumaki · 18/01/2012 11:12
Ojo no utilicen sus equipos libres para acabar de una santa vez el Versus, no se vayan a hacer daño. (esto va por FF XIII-2 y ahora este remake-lo-que-sea)

De-mon · 18/01/2012 11:13
[respuesta:8]Si, si, me acuerdo más que nada porque yo puse la noticia en Vandal. Pero cabe decir que aquello era una traducción del alemán, y que Kitase se refería al juego como "novedad" o "nuevo FF X", era un poco ambiguo. Al menos Square nunca aclaró que tipo de mejora tiene además de la HD, y creo que remake le va a quedar muy grande, más saliendo para PS Vita.

Yo en principio sólo espero mejora de resolución y que para los jugadores europeos nos solucionen los 50hz y las bandas negras, que ya es un avance respecto al port que tuvimos.
[/respuesta]

Gustavoy · 18/01/2012 11:40
Pues yo el juego me lo pase 2 veces con mas de 80 horas, no tengo problema en pasarmelo 3 veces.
Estoy deseando que salga.

sharkdark · 18/01/2012 11:58
Ojala hagan una adaptación HD tan currada como la de oddworld stranger's wrath.

Iraskar · 18/01/2012 12:00
Esta edición me interesa (cuando este baratilla, eso si) Tengo la original de PS2 pero que mal se ve en las nuevas TV.

Combusso · 18/01/2012 12:11
Acabo de empezármelo en Ps2 xDD. Me ha gustado la ciudad mezcla de Coruscant y Ciudad nube de Bespin del principio :D

Sergiocius · 18/01/2012 12:14
Ha sido leer el título de la noticia de refilón y pensar que ponía "Noticia: Square Enix ya trabaja en [b]Final Fantasy XD[/b]"  :jaja:

Por otro lado, ya que pedimos que añadan nuevos extras, misiones secundarias, enemigos finales powerfulosos, etc... :eek:

Kicho · 18/01/2012 12:16
va a ser una adaptación en HD o un remake..?

CELAES · 18/01/2012 12:35
Kicho, por lo visto no lo sabe nadie con seguridad =(

Suppacapcom · 18/01/2012 12:43
El ultimo final fantasy bueno.
Todo SHIT a partir de ahi.

Es una adaptacion en HD, lo pone debajo del titular y en la noticia en cuestion.

darkerk · 18/01/2012 12:59
Uooooh matar eones oscuros por la calle. Awesome!!!!

SkyBalmung · 18/01/2012 12:59
A ver si después de este FInal Fantasy en HD se dan cuenta ya que lo que vende es el sistema de turnos de toda la vida y no lo que nos querían colar desde esta generación.

Luffy · 18/01/2012 13:03
Como ya dije, se lo podrian currar y sacar el X y el X-2 :llorando:.

acdh · 18/01/2012 13:05
yo creo y deseo que sea un remake hay noticias que lo confirman si sabeis buscar bien http://www.mundogamers.com/principal/noticia/115697/final-fantasy-x-en-vita-sera-un-remake.html
ademas no se necesita tanto tiempo para una remasterizacion por lo que creo qu sera un remake xd

darkerk · 18/01/2012 13:21
YA que están, podría venir el X, X-2 y el XII. Así en un mismo pack, tendrías los tres de la generación pasada.
Y luego otro pack con los remakes del VII, VIII y IX. Y a esto le podrían poner el precio que quisieran que yo lo compraba.

Hector Hall · 18/01/2012 13:25
Bueno, ojala sea de verdad un remake........una remasterizacion HD todavia daria el pego, pero ya ahi tendria dudas de si comprarla o no, pero un remake en toda regla cae fijo!

Headless · 18/01/2012 13:49
Por favor, que no toquen ni el sistema de batalla ni los rasgos de los personajes. En el Dissidia Tidus y Yuna no parecen ellos (sobretodo Tidus sin su moreno caracteristico). Con esos ojos a lo manga cuando en realidad los tienen a lo oriental... >___<

Kicho · 18/01/2012 14:00
Ojala que sea un remake y que sea como el juego Siren Blood Curse ese si es un buen remake.Pero igual sea o no igual lo pasare....

ruli · 18/01/2012 14:10
Vaya pérdida de tiempo, de dinero y recursos humanos!

salu2

X-Raide2k2 · 18/01/2012 14:27
puff, yo prefiero el XII

kogix · 18/01/2012 14:27
al final para xbox360 no sale?
pense que ahora que los FF han dado el salto de consola, habria suerte y podria disfrutar del X en HD... ese juego sigue siendo un must have!

TiduS_Skold · 18/01/2012 14:47
Se lo van a currar!!

Mola^^

Darksephirott · 18/01/2012 15:19
Al ritmo de trabajo de SE si empiezan ahora para 2020 estara listo

Electro96 · 18/01/2012 16:03
Ojalá salga en 360 (aunque lo dudo mucho), porque pasármelo de nuevo con sus preciosas bandas horizontales no me hace mucha ilusión

Mr.Patrick84 · 18/01/2012 16:22
No pude disfrutarlo en su día, así que esta me parece una gran oportunidad para volver a disfrutar de esta joya, y no lo dejaré escapar. Tengo entendido que es unos de los mejores Final Fantasy (que no el mejor) y tras la decepción que me supuso FFXIII (lo vendí sin ni siquiera pasar el primer disco), le daré una nueva oportunidad a esta saga.

RVl0 · 18/01/2012 16:24
Otro FF exclusivo junto a Versus para Sony.

yoyo1one · 18/01/2012 16:59
Si lo rehacen es motivo de compra.

KindaOP · 18/01/2012 17:02
Estos no estaban haciendo el Versus, bueno ni que sea es para ps3, asi que compensa el que no esten trabajande en versus

Zenky12 · 18/01/2012 17:36
Sigan soñando xboxers que Versus y X (juegazos FF) se quedan en casa (PlayStation)

Lleonard_Pler · 18/01/2012 17:47
No tiene pinta de ser un simple rebozado 3D porque sino no se ocuparía de él el primer equipo. Tampoco me espero un juego nuevo (y casi mejor, que seguro que si cambian algo será a peor), pero sí tendremos algo distinto a todos esos "recopilatorios" que están saliendo en PS3 y Xbox 360.

mrx2039 · 18/01/2012 17:57
[respuesta:38]Q tan seguro estas de eso? papa MS pone un par de maletines y problema resuelto, con lo q le gusta la pasta a SE no lo va dejar pasar. Lo q pasa q a MS le encantan las sorpresas y cuando menos te los esperes CHAN! sorpresa mas FF para los xboxers  :babas: .
[/respuesta]

denobcn · 18/01/2012 18:05
Perfecto :D encima el X es mi favorito osea que este cae pero vamos, si o si! XDDD

Hector Hall · 18/01/2012 18:27
[respuesta:40] Yo eso no lo veo tan claro. Si no estarian FFVII-VIII y IX en el bazar de la Xbox. A mi me da qe estos juegos tienen una licencia con la marca para la cual salieron originalmente en cada territorio,  y no es tan facil que salgan en otro aparato de otro competidor. Los juegos se lanzan bajo licencia en unos territorios y no puedes ahora hacer lo que quieras. No estoy seguro porque hay una excepcion como es el caso MGS HD Collection que va a salir tambien en 360 pero incluso en ese caso hay que recordar que el MGS2 salio en Xbox originalmente y el MGS3 tuvo version PC asi que la licencia debia ser mas abierta. Si no, no se explica que los FF de la era Playstation 1 que son los más populares  no salgan en otras maquinas.

[/respuesta]

kogix · 19/01/2012 03:31
bueno los primeros FF han salido para las nintendo, asi como algunos kingdom hearts que tambien incluyen personajes de FF, y teniendo en cuenta que ya ha salido un FF para xbox, no es tan descabellado... ademas estos packs recopilatorios han traido sorpresas como los collection del metal gear, los devil may cray y los zone of enders que eran exclusivos para ps2

el tiempo dirá,  yo sigo esperando que MS se rasque los bolsillos para quedarse la licencia.

Vettel15 · 19/01/2012 06:22
Para mi el ff 10 al igual que el ff 13 fueron los peores final fantasy y mira que los jugue todos desde el 7. Para mi el mejor ff es, por ese orden: FF 8, FF 12, FF7, ff 9........... los demas no me gustaron... y el 9 tampoco es que mehaya encantado pero bueno...

Vettel15 · 19/01/2012 06:23
ojala hagan el 12 en HD...

darkerk · 19/01/2012 08:40
Yo también prefiero el XII al X. Imagino que dependiendo de las ventas del X. Se plantearan hacer o no el XII.
Ojo, con esto no estoy diciendo que no me guste el X.

Franki_Ktm · 20/01/2012 00:16
no  quiero imponer mi opinion a nadie, para gustos colores, pero pienso que el 12 es el peor final fantasy que hay, peor incluso que el x-2, y no lo digo yo solo... sino la gran mayoria.

Para mi el Final Fantasy X es el mejor, con mucha diferencia, y estoy encantadisimo de que vayan a hacer una remasterizacion en HD, aunqe ojala fuese un remake con graficos de nueva generacion

Vettel15 · 20/01/2012 03:58
Franki_Ktm

Hombre, claro, para gustos los colores, pero, no te olvides que hasta el momento el mayor proyecto de square enix fue el final fantasy 12 (5 años de desarrollo). Yo complete todos los ff desde el 7 al 13, y para mi el 10 y el 13 son clarissimamente los peores porque son demasiado lineares, solo tienes que seguir por "corredores estrechos".

En las primeras 4-5 horas del ff 12 yo tambien pense (hostias, vaya mier... de ff) pero la verdade es que es un juegazo, para mi el mejor juego de playtation 2, y de todos los otros final fantasy solo el 8 lo supera (por la historia(la historia oculta del juego) que es la mejor de todos los ff en mi opinion, y tambien por squall (el unico protagonista que me gusto de los ff)). El final fantasy 7 tambien esta muy bien.

darkerk · 20/01/2012 13:20
Exacto para gustos colores. Yo me he pasado todos los final fantast desde el I al XIII. Contando ademas el tactics y el crisis core. Habiendo probado el XI y jugado bastante al XIV.
Para mi la mejor historia, por la cantidad de giros argumentales, cantidad de personajes y relación entre ellos es el VI.
Después el gran cambio en la saga fue el VII que entre ese y el VIII no sabría que decirte. Pero en PS2 disfrute mucho más con todo lo que llevaba detrás el XII que con el X.
Reconozco que el X-2 no lo he jugado.
Y todos los antiguos en su versión antigua no en las conversiones de NDS. Aun asi el III me lo volví a pasar en NDS.

Con esto quiero decir que conozco la saga. Y que reconozco que te puede gustar más uno que otro, pero de ahí a decir que el XII es de los peores.

Vettel15 · 20/01/2012 20:17
[respuesta:49]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Oye amigo, dime una cosa, tu tambien piensas que rinoa es ultimecia en el ff 8? La propria square enix declaro que dejara ese debate para los fans. Yo creo que ay demasiadas coincidencias por eso creo que rinoa es de verdade ultimecia. Si es asi el ff 8 tiene realmente una de las historias más tristes del mundo de los videojuegos porque seria un ciclo interminable en que squall tendria siempre que viajar al futuro para matar rinoa....

bahamut_neo · 21/01/2012 00:58
[respuesta:50]llegué a echarle horas al tema por los foros , yo soy uno de los que piensa que sí son las misma persona , al final del juego cuando las imágenes se mezclan y salen borrosas....rinoa se transforma en ultimecia , un saludo de un gran fan de FF8 ( para mí el mejor juego de la historia )
[/respuesta

Vettel15 · 21/01/2012 02:31
bahamut_neo

Si, es verdad. Despues de las imagenes mezcladas Squall llora, eso quiere decir que se dio cuenta que ultimecia (artemisa) era en realidade rinoa. Yo tambien soy un gran fan del ff8 y al igual que tu para mi tambien es el mejor juego de la historia con la mejor historia que vivi en un videojuego. Saludos desde Portugal de un Portugués.

Asshlay · 21/01/2012 18:00
A mi el sistema del comabte del X con los relevos, la historia y los personajes me gustaron mucho aunque la historia fuera un poco lineal, la verdad es que me alegrarà verlo en Hd  , el xII prefiero dejarlo en el olvido junto con todo en lo que se ha convertido la saga....

darkerk · 22/01/2012 18:16
Mirando por internet he encontrado esto: http://img708.imageshack.us/img708/9624/finalfantasypspvita.jpg
Como sea verdad cae la PSP vita el primer día

Franki_Ktm · 24/01/2012 12:22
colegas, he encontrado esta imagen por ahi... como la remasterización sea asi, mi compra la tienen asegurada =D

http://themotionpixels.files.wordpress.com/2011/09/yuna-high-poly-low-poly.jpg

darkerk · 26/01/2012 00:10
Esa imagen compara el diseño del personaje durante el juego y durante los vídeos con el motor del juego. Ambas imágenes son de la versión PS2. Pero estaría bien que la nueva versión se viera toda así.