Nuevos detalles de The Last of Us

Sus creadores no quieren que sea como otros juegos de zombis.
Nuevos detalles de The Last of Us
·

Naughty Dog ha ofrecido nuevos detalles y explicado otros de The Last of Us que se conocían desde el anuncio del juego.

Según los creadores de la saga Uncharted, la elección de los "zombis" se hace porque ningún juego anterior había abordado el tema de manera correcta, porque habían sido enfocados más como películas de serie B, de manera superficial. Con The Last of Us, se centrarán en Joel y Ellie y su relación. El ambiente será más parecido a 28 Días Después o The Walking Dead que a películas centradas en zombis y la violencia.

Respecto a la comparación con Heavy Rain, por la que es preguntado en la revista oficial de PlayStation, el director Neil Druckmann dice que "David Cage hizo las cosas bien, pero la aproximación no fue la correcta". En The Last of Us habrá mucha más libertad y elección de estrategias, no tendrá una jugabilidad similar a Heavy Rain.

PUBLICIDAD

Según Druckmann, el tráiler explica muchos detalles de la jugabilidad. Habrá alternancia entre disparos y combate cuerpo a cuerpo, y la munición será escasa. No habrá el nivel de tiroteos de Uncharted. Habrá situaciones en las que tendrás que ayudar a otros personajes, pero nada será obvio: "No me gustan los juegos en los que tienes que defender a un personaje secundario sin cerebro", comenta el director.

En el tráiler, también vemos cómo los personajes detectan a los enemigos por el sonido para reconocer cuántos hay. También Joel intenta no hacer mucho ruido al cargar la pistola, por lo que los sonidos podrían tener un papel clave. Cuando Joel se enfrenta al zombi, lo frena por la garganta, ya que son muy infecciosos.

La exploración será otro elemento importante, pero habrá riesgos al investigar. Por ejemplo, puedes elegir entrar en una cafetería abandonada y encontrar únicamente combates. El juego no será lineal, aunque la historia sigue siendo importante y por ello tampoco llegará a ser un mundo completamente abierto.

La mayor preocupación para Naughty Dog según su director es precisamente Uncharted. Aunque lo consideran su orgullo y la joya de la corona, no desean que sea comparado con The Last of Us, quieren que ambos juegos sean diferentes, a la vez que se alejan de los clichés postapocalípticos. La primera versión del juego por ejemplo sí era parecida a Uncharted, pero aquello fue eliminado para empezar de nuevo. En la nueva versión, se utiliza una nueva iluminación y renderización, y una cámara que simula la grabación de una cámara de mano.

Los enemigos serán rápidos. El hongo toma control de la mente y el cuerpo de los infectados, es contagioso, y Joel y Ellie deben correr tras disparar a uno para no atraer la atención de más, tal y como sucede al final del vídeo.

Ramón Varela

Más sobre The Last of Us

The Last of Us es el nuevo proyecto de Naughty Dog, los creadores de la saga Uncharted y de Jak & Daxter, en exclusiva para PlayStation 3. Tras un desastre biológico, la mayoría de la población del mundo ha perecido y las calles están desiertas y en ruinas. Nosotros controlaremos a Joel, un hombre acompañado de una joven, Ellie, teniendo que sobrevivir en un mundo lleno de peligros, con otros supervivientes hostiles y una raza de mutantes que nos amenaza a cada paso.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir