Electronic Arts invoca la Primera Enmienda como medida de prevención ante una demanda

Un fabricante de helicópteros les ha demandado.
Electronic Arts invoca la Primera Enmienda como medida de prevención ante una demanda
·

Electronic Arts ha invocado la Primera Enmienda de los Estados Unidos como una medida legal preventiva contra una demanda por el uso de helicópteros en Battlefield 3 sin el consentimiento del fabricante.

Según detalla Kotaku, Textron, un conglomerado militar propietario de Bell Helicopter, pidió a EA que retirara del juego tres helicópteros que aparecen. Las dos compañías estuvieron negociando pero finalmente no llegaron a ningún acuerdo, por lo que EA decidión invocar la protección de la Primera Enmienda.

El motivo que esgrime EA para la inclusión de los AH-1Z Viper, UH-1Y y V-22 Osprey de Textron es el siguiente: "Los helicópteros fabricados por Bell representados en Battlefield 3 son solo unos pocos de los incontables elementos de creación visual, de audio y de programación que componen el trabajo expresivo de EA de un simulador de combate militar en primera persona".

De momento Textron no ha respondido.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Battlefield 3

Battlefield 3 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Un espectacular juego de acción con épicas batallas multijugador hasta para 64 jugadores con vehículos y escenarios destruibles y una campaña muy elaborada y cinematográfica, siendo una de las entregas más queridas de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir