Microsoft le devuelve el dinero a una víctima de estafa en Xbox Live

Su cuenta había sido robada y se vendió a otro usuario, polaco.
Microsoft le devuelve el dinero a una víctima de estafa en Xbox Live
·

Hace unos días os contábamos que se había detectado una web en la que se vendían cuentas de usuarios de Xbox Live. Estas cuentas les habían sido sustraidas y se empleaban para comprar puntos de Xbox Live, en lo que parecía ser un caso de pirateo del sistema.

Una usuaria de Xbox Live detectó el problema y denunció públicamente que aunque se lo había indicado a Microsoft y la compañía aseguraba que la cuenta había sido bloqueada, se siguieron realizando compras de miles de puntos Microsoft (que tienen valor real y se emplean para comprar contenidos descargables).

A través de sus averiguaciones pudo saber que esto se hacía a través de una web llamada Tradetang en la que se encuentran miles de cuentas afectadas que cuentan en ocasiones con varios miles de puntos Microsoft y que son vendidas a terceros. En el caso de esta usuaria, su cuenta se había vendido a un jugador polaco.

PUBLICIDAD

"Aunque normalmente no comentamos casos específicos, Microsoft puede confirmar que la cuenta en cuestión ha sido devuelta a su propietaria y todos los cargos no autorizados han sido reintegrados por completo", ha comunicado la compañía.

Microsoft insiste en que "la segurdidad en línea de los miembros de Xbox Live sigue siendo de importancia capital, razón por la que tomamos constantemente medidas para proteger Xbox Live de las amenazas incesantes."

"Sin embargo, somos conscientes de que algunos clientes han experimentado problemas al restaurarse sus cuentas tras informar de un problema. Estamos trabajando directamente con estos clientes para restaurar sus cuentas lo antes posible y estamos revisando nuestros procesos para asegurar una experiencia positiva en la atención al cliente".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir