Detenido por modificar productos de Apple

EGEDA ha presentado la denuncia.
Detenido por modificar productos de Apple
·

El responsable de la web TV Center Madrid ha sido detenido por las autoridades policiales tras ser denunciado por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), acusado de modificar dispositivos de Apple, como el iPhone o el iPad.

La detención se produjo el pasado 13 de diciembre, según ha explicado el propio detenido en su blog y medios locales, cuando se le solicitó que se personara en la comisaría, acusándole de liberar o modificar iPhones, iPads y AppleTVs.

El abogado del acusado, Javier Maestre, ha indicado que no se han especificado los cargos, pero prevé que se basen en los artículos 270 y 270.3 del código penal y se ha confirmado que la denuncia fue interpuesta por EGEDA, algo que no convence al abogado: "No nos parece que sea su problema. Apple, que fabrica los aparatos, nunca se ha pronunciado al respecto".

José Antonio Suárez, abogado de EGEDA, ha confirmado que su denuncia se sustenta en los artículos antes referidos, y considera que "se vulnera la propiedad intelectual con ánimo de lucro".

No parece, por tanto, que la compañía de hardware -en este caso, Apple- haya tenido la iniciativa en esta denuncia. Suárez alega que la denuncia es procedente porque mediante las modificaciones a esos dispositivos "se facilita el acceso a contenido saltándose el pago. Los cambios que hace permitían entrar tanto al catálogo que da Apple como a muchas otras películas pirateadas sin consentimiento por parte de los productores. Es un caso similar al de los decodificadores pirateados".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir