El productor de Silent Hill: Downpour comenta los errores de Homecoming

Se centraron demasiado en las luchas y monstruos clásicos.
El productor de Silent Hill: Downpour comenta los errores de Homecoming
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Devin Shatsyky, productor de Silent Hill: Downpour, el nuevo juego de la saga que está desarrollando Vatra Games, explica algunos de los errores de Silent Hill: Homecoming, el anterior título creado por Double Helix que no recibió el éxito de críticas y el apoyo de los fans esperado.

"Homecoming fue un juego muy centrado en el combate, lo que no gustó a los fans. Los seguidores de Silent Hill prefieren algo lento, terror basado en la exploración", algo que el productor quiere conseguir con Downpour.

"Querrás huir de los enemigos más de lo normal. Puedes enfrentarte a uno, pero si estás superado, lo mejor es correr".

Otro error de Homecoming fue el regreso de enemigos conocidos de la saga: "En los juegos de Silent Hill, los monstruos están directamente conectados con el pasado del protagonista, así que los enemigos aquí tienen que significar algo a Murphy. No queremos meter con calzador a Pyramid Head o las enfermeras sólo por hacerlo. No tendría sentido. Ese sería un error de Homecoming, los desarrolladores pagaron el servicio al fan incluyendo monstruos de otros juegos, pero sin sentido".

Silent Hill: Downpour llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 este mes de marzo. Ayer se mostraron nuevas imágenes.

Ramón Varela

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