Para el creador de Amnesia: The Dark Descent, Silent Hill era mejor en terror que el cine o la literatura

Consiguió superar a otros medios en el género.
Para el creador de Amnesia: The Dark Descent, Silent Hill era mejor en terror que el cine o la literatura
·

Thomas Grip, creador del juego Amnesia: The Dark Descent, ha explicado el impacto que supuso el Silent Hill original en la industria del videojuego y el género del terror.

"A mi me impactó en términos de las emociones que podía crear un juego. Era el primer videojuego que consiguió hacer un género concreto mejor que otros medios. El horror había sido perfecto en noveles y películas durante mucho tiempo, y entonces aparece un juego que lo hace mejor. Es extraordinario, y creo que no se ha discutido lo suficiente".

"Lo que realmente destaca es la interacción y cómo te conecta con el juego. En Silent Hill no eres un observador pasivo, estás atrapado en esa ciudad maldita. La respuesta de los videojuegos, en los que creas decisiones en tiempo real, te atrapa en la pesadilla virtual. Silent Hill consiguió tomar ventaja con esto".

Además de Silent Hill: Downpour, una nueva entrega, Konami prepara una remasterización para PlayStation 3 y Xbox 360, aunque reúne dos juegos, Silent Hill 2 y 3, y no el original.

Ramón Varela

Más sobre Silent Hill

Portada Silent Hill
Lanzamiento: 26/10/2011 · Género: Aventura / Acción
Todos los juegos de Silent Hill
Silent Hill para PlayStation Network es la adaptación a PSP y PS3 del Silent Hill original, lanzado por Konami en el año 1998 para sorprender en el género del terror. Se trata de uno de los juegos más estremecedores de su época, que nos lleva a una misteriosa y nebulosa ciudad llamada Silent Hill donde no paran de suceder cosas extrañas. Uno de los juegos más recordados de PS One.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir