Nintendo, Electronic Arts y Sony retiran su apoyo al proyecto de ley SOPA

Se trata de una Ley que intenta frenar la piratería en internet.
Nintendo, Electronic Arts y Sony retiran su apoyo al proyecto de ley SOPA
·

Nintendo, Electronic Arts y Sony aparentemente han seguido el ejemplo de Microsoft y Bussiness Software Alliance y han borrado sus alias corporativos de la lista de empresas que apoyan la propuesta Stop Online Piracy Act, un proyecto de ley que amplía la capacidad de aplicación de la ley de EE.UU. y los titulares de derechos de autor para combatir las descargas de Internet protegidas por copyright y los derechos de autor de productos falsificados.

Ninguna de las tres empresas ha explicado el porqué de esta desvinculación al controvertido proyecto de ley, pero todo apunta a que esta medida ha sido tomada porque dicho proyecto es extremadamente agresivo con el usuario. EA se ha limitado a asegurar que la compañía nunca se ha posicionado a favor o en contra de SOPA, mientras que Nintendo y Sony no han querido hacer declaraciones al respecto.

No todas las ramas de Sony se oponen al proyecto, como es el caso de Sony/ATV Music Publishing, Sony Music Entertainment y Sony Music Nashville que aún mantienen sus nombres en la lista de apoyos.

Ayer publicamos la noticia de que el grupo ciberactivista Anonymous, que durante este año ha atacado varias empresas de videojuegos, entre las que destacó Sony y su red PlayStation Network, había vuelto a amenazar a la compañía, por el apoyo a este proyecto de ley.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir