Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La remasterización de Final Fantasy X aún se encuentra en las primeras fases de desarrollo

La remasterización de Final Fantasy X aún se encuentra en las primeras fases de desarrollo

Se anunció para PS3 y PS Vita.
· · PS3 PSVITA 

Yoshinor Kitase, productor de Final Fantasy, ha hablado en la revista M! Games sobre la remasterización de Final Fantasy X en PlayStation 3 y PS Vita, anunciada durante el último Tokyo Game Show.

Según Kitase, el juego aún se encuentra en las primeras fases de desarrollo, por lo que su lanzamiento no parece previsto hasta finales de 2012 como mínimo. También ha dicho que le gustaría que el "remake" tuviese la misma calidad que el original, aunque no está claro en que grado actualiza al de PlayStation 2.

En su presentación, tampoco se ofrecieron detalles, aunque se dio por hecho que sería una simple mejora de resolución al estilo de otros juegos.

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014
PSVITA
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014

Anupis · 30/12/2011 10:09
Entonces como quedamos en una mejora en HD de la version PS2, o estan haciendo un juego nuevo, rollo Remake?.

Es que eso de decir que quieren que sea tan bueno como el originial, suena a Remake, cosa que me alegro...

emlds · 30/12/2011 10:40
Espero que sea un buen remake y que traiga cosillas extras. Por fin podré jugarlo sin esas odiosas bandas negras.

crakos · 30/12/2011 10:50
Reconozco que solo he jugado hasta el FF9. sobretodo he jugado mucho al 5, 6, 7 y 8, del resto no se mucho exceptuando el XIII.
Lo digo porque en vez de criticar el X sin saber, os pregunto si realmente es bueno como he oido por ahi.
Se que a muchos les gustó, pero hay otros tantos que lo odian a muerte y no se porque.
¿el sistema de batallas es el mismo que el 8 por ejemplo?
¿es lineal?  
¿la historia es buena y el juego es entretenido?

Lo tengo en mi lista porque quiero darle una oportunidad, tengo mono de un FF como los de antes y esto creo que podria ser lo mas parecido, pero no lo se.

De-mon · 30/12/2011 10:54
[respuesta:4]- No, el sistema de batallas no es el de VIII. En cada FF ha cambiado (más o menos). El de FF X a mi me parece uno de los mejores sistemas de batalla clásicos, es muy ágil y rápido. De toda la saga yo me quedaría con el de XII, pero no todos comparten esta opinión y no es tan "final fantasy".
- Si, es lineal, tanto como XIII, aunque se disimula mejor porque hay un buen minijuego, los escenarios no son tan monótonos y hay pseudo ciudades (en las que no puedes explorar).
- La historia es buena, si. Diría que es el último FF en el que la historia es realmente buena. En XII por ejemplo no es tan importante, y en XIII se lía gratuitamente. Entretenido, si, yo lo terminé cuatro veces y si querías las mejores armas o terminar todas las cacerías pasabas de las 100 horas fácilmente.
[/respuesta]

Peter Lorre · 30/12/2011 10:55
El tiempo de desarrollo al que apuntan parece muy largo para un port HD y muy corto para un remake. Supongo que remasterizarán los vídeos y escenarios 2D con alguna técncia que lleva más curro que subir de vueltas la resolución.

Chandalf · 30/12/2011 10:58
Madre mia..¿finales de 2012 como mínimo?Que dura se hará la espera..

fertos · 30/12/2011 10:59
pero si cuando lo anunciaron dijieron que llevaba tiempo en desarrollo, ¿como puede estar tan atrasado aún?

Molis · 30/12/2011 11:00
lo importante esque sea en 60 hz y que añadieran ver los mostruos en pantalla como en el 13

Dark-Precursor · 30/12/2011 11:01
Las escenas pre-grabadas y CGIs no son fáciles de upgradear, ya que no son generadas por el motor del juego, y este juego casi todo son CGIs y escenas pre-grabadas.

Topy · 30/12/2011 11:03
Que gran noticia cuando me he pasado hace poco FFVII y FFVIII joder que buenos! nose que estan haciendo con los FF de ahora de verdad que pena...

crakos

El FFX estoy por decirte que todavia es mejor que el 7 y 8 para mi de los mas divertidos y de los que mas cosas por hacer tienen y sin olvidad el "blitzball" (juego de futbol que se practica dentro de una esfera de agua) que era super adictivo recuerdo recorrerme todo el mundo en busca de fichajes xD

PD:Toy de acuerdo con todo lo que ha dicho De-mon.                                                      Saludos

razigo · 30/12/2011 11:06
[quote]¿finales de 2012 como mínimo?[/quote]

Tiene que salir más tarde ya que no tiene que coincidir con el lanzamiento multi del Versus XIII

davidj777 · 30/12/2011 11:08
Seguro que a vita no llega

crakos · 30/12/2011 11:23
[respuesta:9]Molis que es esta frase?: "añadanver los mostrios"
XDDDD Eres el amo
[/respuesta]

Nono_Logan · 30/12/2011 11:25
Como dice Dark-Precursor es posible que la cantidad de escenas pre-grabadas y CGIs estén demorando el upgrade del juego. Porque eso es lo que vamos a recibir, no me ilusionaría yo con extras, que luego vienen los palos.

Es un gran juego, y aunque sólo se trate de un upgrade ya merecerá la pena, sobre todo a aquellos que no lo disfrutaron en su momento.

terra · 30/12/2011 11:31
Me acabo de enterar de que FFX esta anunciado para PS3, un juegazo a mi parecer y el ultimo Final Fantasy que me gusto. Le seguire la pista de cerca.

Kirs90 · 30/12/2011 12:19
Yo lo disfruté en su momento unas 3 o 4 veces tambien. Y voy a hacerlo ahora también. Aun tengo cuentas pendientes, eh, verdugo?

acdh · 30/12/2011 12:30
Usará el mismo motor gráfico que Final Fantasy XIII y adaptado para PSVita.
Lo único que se realizará desde cero con el nuevo motor es el diseño de los personajes, los eones y elementos del escenario.
Los escenarios y escenas CGI serán remasterizados en HD aplicando unos %u201Cfiltros%u201D del motor de FFXIII.
Las magias y algunos efectos de iluminación estarán realizados con el nuevo motor %u201CLuminous%u201D.
El Blitzball sufrirá unos pequeños cambios.
Se incluirán opciones online (aún no se conocen detalles al respecto).
La fecha de salida en Japón es en el año fiscal 2012.
ami parecer son solo rumores y será una remasterizacion calcada a la de resident evil 4

Senajierf · 30/12/2011 12:31
a mi la noticia me agrada muy mucho, pero eso si, me gustaria que por lo menos todas las caras de los protagonistas se vieran bien, por que no se si os acordais que habia dos tipos de caras:
La buena ( como se ve a Tidus al principio de este video)
[video:http://www.youtube.com/watch?v=l7M5x7Hd1g8&feature=related]
y la mala ( como se ve la cara de Tidus en el minuto 5:42)
[video:http://www.youtube.com/watch?v=Rgl9JxpVWQ8&feature=related]
tengo ganas de volver a ir a Zanarkand ^^
[video:http://www.youtube.com/watch?v=h-0G_FI61a8]

TiduS_Skold · 30/12/2011 12:40
Supongo que incluira los extras de la version PAL no (eones oscuros, tablon de esferas avanzado, etc,)?

Remake quizas no cal (o si) pero que mejoren el juego de Blitzball es clave, xk se jugaba de basura,

En cuanto al juego en si, mi juego preferido de todos los tiempos, simplemente brutal

SALUDOs

Yitan_IX · 30/12/2011 12:50
Me encanta este FF, de los mejores de la saga a mi parecer, y es que cumple bien con todo lo que un J-Rpg debe cumplir, gran jugabilidad y gran historia.

Ahora, puede haber gente que no le guste, porque no le gusten las batallas por turnos o no les gusten la historia (igual que puede pasar con el VII, VIII, IX, etc), pero eso es cuestión de gustos.
Creo que es de lo mejor de la saga, aunque claro, es que el ritmo desde el IV hasta el X fue algo alucinante.

Lo unico, que es mucha espera....Yo me pregunto, pensais que sacaran una PSVita edición FFX, o se ha dicho algo¿?

Es que queria esperarme para pillarme esa versión, pero claro, es esperar muchisimo tiempo para tan siquiera saber si va a salir (pero claro, luego perdermela como la del dissidia pues tampoco es plan, jeje)

acdh · 30/12/2011 12:51
tbn para mi fue mi juego preferido junto con the legend of dragoon

Trance_to_Death · 30/12/2011 13:10
Acdh, tengo el legend of dragoon en mi psp, y como a ti, sigue siendo uno de mis favoritos, de todas las generaciones la psx, para mi se lleva la palma, mis juegos favoritos son todos de esa consola, junto a los FF 7 y 9, y bueno el XII ya fue brutal....

Que no comience la gente con tonterías, todos los rpg son lineales. ir de aquí a allí con algún pasillito con algún chest, mucha critica al XIII pero todos son iguales.

reyham · 30/12/2011 13:23
hay dios.....me da noseq volver a hacer chocobos y cacerias......

yo lo q no ice fueron rayos y mariposas(un coñazo y no usaba esos personages nada) ademas me kede en bahamunt oscuro(sin yohimbo todo claro) alguein era como yo jugando al brizball? tidus metia el chut esfera desde el medio del campo, luego era mejor q el chut de jetch

acdh · 30/12/2011 13:27
yo ice todo incluso verdugo final y en blitz lo tuve k reiniciar x k ya era muy facil

Naoki4hara · 30/12/2011 13:27
Como suele ser, SquareEnix y su rutina de anunciar cosas en beta y hacer esperar a la gente años... :sigh:  

alberto-joker · 30/12/2011 13:56
Si es una revisión a hd, con más fps y alguna textura retocada, no me lo pillo. Pero si comentan que van a tardar tiempo en sacarlo y al final meten cositas nuevas, retocan un poco el sistema, quitan fallitos y remodelan ciertas cosas y tal, es posible que me piense hacerme con él.

Molis · 30/12/2011 14:04
[respuesta:14]era un idioma fuera del planeta tierra, pero ya lo traduje u,u xDD[/respuesta]

gerard78 · 30/12/2011 15:05
como siempre los japoneses mostrando al mundo su inutilidad. para un mero port se van a tirar la de dios.
la verdad, es que yo prefiero que dejen el juego tal y como era y no le añadan tonterias u cambios que para mi gusto veo que lo van a joder.
tengo la sensación, que todo esto no es mas que una mera escusa para vendernos ese juego como si fuera uno actual y sacarnos como mínimo 50 euros.

Kishin_Oberon · 30/12/2011 15:15
Para mi que al final sera como lo de Persona 4,un simple filtro hd,y 4 pijadas,,pero claro,imagino que tardaran tanto porque esta liandos con el FFXIII-3 xDD

yoyo1one · 30/12/2011 15:24
Esto acerca FFX a 2013.

Sihn · 30/12/2011 15:41
FFX el mejor final fanatsy en cuanto a la historia y carisma de personajes (con el permiso de squall , seifer,etc...) es el final q mas he disfrutado!!

esppiral · 30/12/2011 15:55
Cortar  y pegar debe de ser harto complicado.

Sihn · 30/12/2011 15:56
Ahmm y totalmente de acuerdo con los compañeros, me recorri el mundo entero bunscando fichajes, gane nose cuantas ligas y otras copas, tenia a todos los perosnajes superciclados de habilidades (el tiro de Jetch, que recuerdos)  sin duda el ultimo gran FF...
Bueno: ademas la cacería, el descubrir en cada templo un eon... buahh q recuerdos y grandisimo juego!!!

hazelbox · 30/12/2011 16:10
Alguien pensó cuando vió Avatar que los Na'vi eran una vil copia de los Ronso (Kihmari) o que ciertos escenarios (como uno donde había hierbas que emitían luz) o animales eran extrañamente parecidos a ciertos vistos en este juego???

RVl0 · 30/12/2011 16:21
Ya conocemos a Squarenix,anuncian un juego y se pasan años en hacerlo,ya se vio como en 2006 se anunciaron 3 FF y asta 2009 no se vio FF13,asta 2011 FF Type-0 y el FF Versus 13 que esta atrapado en alguna dimensión,así que este FFX HD anunciado en 2011 no saldrá asta 2014 como pronto.

DjErMiguE · 30/12/2011 16:33
Pues yo recomiendo a todos los fans de Final Fantasy en especial de este X que desempolven su ps2 y lo jueguen y lo vuelvan a disfrutar tal cual, porque como esta SE ultimamente si se dedican ha hacer un remake podeis tener por seguro que destrozaran el juego tal y como lo conociais, y lo mismo pasara con el VII o el VIII que tanto esta pidiendo todo el mundo, yo personalmente prefiero jugar al original tal cual que esperar a que estos tios hagan cualquier chapuza con el unico animo de llenarse los bolsillos gracias a estos nombres.

War-Greymon · 30/12/2011 16:34
RVl0 donde vas flipao 2014,entonces no lo estarian haciendo para estas consolass..

Sacrilegio · 30/12/2011 16:39
Me alegra mucho esta noticia, saber que a día de hoy aun se valora la última joya de Squaresoft es genial :D Uff entre ese y el FFVIII pasé las mejores tardes de mi vida ^^

KindaOP · 30/12/2011 17:47
Que tiene square E con sus buenos juegos?
KH demora horrores.
FF Versus lo mismo
Este finales del 2012 ....
Y el ff 13-2 demoro un año  y tiene esos graficos,etc .
que le paso a la vieja SE :(

ultragesima · 30/12/2011 18:08
uffff genial esto si es una gran noticia a llorar de nuevo xD

lordfalo · 30/12/2011 18:13
parece que Square solo ha quedado para remasterizar....

SirDrako · 30/12/2011 18:49
simplemente solo digo que este juego me marco para toda la vida, nunca me olvidare de su historia,

Kylo_Ren · 30/12/2011 19:05
Tengo muchas ganas de jugarlo otra vez. Me lo pillaré para Vita. Ojalá salga antes de lo que dicen...

drakesnake1488 · 30/12/2011 20:31
puuufff esperando  a que llegue ya!!! este juego es brutal

ultragesima · 30/12/2011 23:35
Dicen que lo van a volver hacer desde ceros con el motor grafico luminous de FFXIII aunque no es nada oficial pero de ser asi lo compro de lanzamiento...

zoggy · 31/12/2011 01:42
a ver...alguien a visto splinter cell trilogi HD?  o prince of persia trilogi HD? o ico & shadow of the colosus HD?

si habeis oido hablar de esos juegos o los habeis visto..ya sabes lo que vais a encontrar

weiss · 31/12/2011 01:46
ahora yo me pregunto que va a pasar con el final fantasy versus XIII?

yesuss · 31/12/2011 02:06
joder y no sale para x box ??
es un juegazo como la copa de un pino de echo el ultimo gran final fantasy porque lo que vino despues una auntentica mierda

mrx2039 · 31/12/2011 03:39
[respuesta:49]Seguramente termine saliendo para xbox 360 ,pero como dice la noticia esta en una fase muy temprana.Asi q seguramente SE hace el anuncio en una conferencia de MS, así tiene mas importancia. No creo q MS no se sienta tentado de por este juegazo y como a SE le gusta el dinero fácil, no se va perder una oportunidad así.
[/respuesta]

SurferD · 31/12/2011 04:02
No sé si alegrarme xD Para mí FFX es sagrado, y como lo toquen demasiado no sé cómo me sentaría personalmente. Lo disfruté tanto tanto, y guardo tan buenos recuerdos de aquella época en que me crucé con este juego, que francamente espero que no vayan más allá de mejorar gráficos y pulir defectos.

Obviamente si no me convence no me lo compraría, pero ya que lo hacen me gustaría echarle un vistazo y no llevarme una impresión negativa.

Luffy · 31/12/2011 14:00
A mi me encanto, y no estaria mal que sacaran en un disco el x y el x-2.

stitch · 31/12/2011 14:55
Y digo yo...por que a Square-Enix no se le ocurre hacer una remasterización de [b]FF IX[/b]???

Si hasta esta décima entrega todavía se puede encontrar en las tiendas de forma bastante generalizada (y ya no hablemos de grandes superficies...),  no lo entiendo, cuando Ps2 hay a patadas en las casas de la gran mayoría de los que desean este port, ya sea en Vita, ya sea en Ps3

alberto-joker · 31/12/2011 16:31
[respuesta:53]Además estoy seguro que esos renders los tienen guardados en HD cuando los dibujaron en su época, solo tendrían que remodelar personajes. Sería cojonudo.
[/respuesta]

Xilos · 01/01/2012 14:17
[respuesta:53]Porque daría mas trabajo y porque al IX ya se puede jugar de manera oficial gracias a la versión de la PS Store (recordemos que la mayoria de PS3 que quedan vivas no son retrocompatibles)

Vamos que por la logica que das...si el Final Fantasy X es fácil de encontrar, el IX (y vamos creo que todos hasta el) no tienes ni que salir de casa XD
[/respuesta]

JSpiegel · 01/01/2012 14:32
[respuesta:55]Ya, pero el FFIX se ultrafolla a pasión de gavilanes X.

Me dejaría violar por un REMAKE HD de ese juego, alternado sólo los modelados.
[/respuesta]

Xilos · 01/01/2012 15:10
[respuesta:56]No, yo no discuto que uno sea mejor que otro...solo decia las que creo que son las razones por las que se remasteriza este y no cualquier otro (que puestos a pedir pido un remake completo del FFVI)

Ademas que suficientemente peligroso es que nos vuelvan a vender los juegos de PS2 como para que ahora empiecen tb con el catalogo de ps1 rebozado
[/respuesta]

Dr_Ivanet · 01/01/2012 15:37
Será el juego que acompañe a Vita cuando la compre. A esperar toca...

Jaeger · 01/01/2012 16:25
[respuesta:57]Completamente de acuerdo.A lucinante la labor de las compañías esta generación, vendiendo refritos en HD de juegos de la anterior y encima la gente con expectación!!!!!

Y ya lo puse en otro post : esto no es un remake, que consiste en rehacer un juego desde 0. Que manía de utilizar el palabro sin conocer su significado
[/respuesta]

gerard78 · 01/01/2012 17:53
sinceramente, el final fantasy IX se ultra folla al final fantasy maricones parte X por donde quiere. con final fantasy IX volvieron a los orígenes de algunos de sus antiguos juegos, donde estaba la magia, la fantasia, los magos y los brujos. quizá la única pega que le pondría seria el tema de los personajes pequeñajos y cabezones.
pero vamos, pedirle a un japonés "con lo inútiles que son" que hagan una remasterización entera de un juego de psx a una ps3 o una ps4 con una calidad acorde a la generación actual, me parece que mas de uno acaba la carrera que esta estudiando o quizá hasta se case antes y se ponga a vivir con su mujer que estos terminar el juego.

por cierto, no se si alguno se acordará de la canción que se usó en este juego, pero no existe ningún final fantasy con una canción mejor.
aqui teneis un video con la canción cantada y todas sus videos.
http://www.youtube.com/watch?v=Ye7BGnlTZmQ

alberto-joker · 01/01/2012 18:21
Hacemos ya una recogida de firmas para el remake de FFIX o qué?

[img]http://www.animetheme.com/ff9/escaping_garnet.jpg[/img]

Yitan_IX · 02/01/2012 12:17
Pues yo creo que los remakes de los 3 grandes de PSX nos los veremos hasta dentro de bastante tiempo.

De hecho, creo que son sus ases guardados para cuando la empresa vaya mal mal, porque son ventas millonarias seguras.

Aún asi, quizás un gran maletin de dinero les haga cambiar de idea, pero sinceramente, si no han tenido suficiente con lo que mas que probablemente sony les ha ofrecido esta generación cuando ps3 iba tan mal, no creo que lo hagan de ninguna otra manera que no sea para salvar su propio trasero

Y dicho esto, espero que el 4º gran FF como es el VI, si que lo veamos remakeado para 3DS...

gerard78 · 04/01/2012 11:14
sinceramente, viendo lo inútiles que son los japoneses haciendo juegos y los años que necesitan para sacar uno tirando a bueno o decente.
ni se me pasa por la cabeza que despues del final fantasy X HD lleguen a sacar otro final fantasy anterior a este. dependiendo las ventas que tenga, a lo mejor con suerte nos cuelan el XII.
pero cuando salga final fantasy X a lo mejor ya tenemos a la vuelta de la esquina la ps4 y la nueva xbox