Nintendo podría preparar una fuerte tienda de aplicaciones para Wii U

Consideran que podría competir con la App Store de Apple.
Nintendo podría preparar una fuerte tienda de aplicaciones para Wii U
·

Según informa The Daily, Nintendo estaría preparando una fuerte ofensiva en el terreno de la distribución digital para Wii U, su nueva consola doméstica que llegará en 2012.

De acuerdo al medio estadounidense, la compañía japonesa estaría trabajando en tener lista una tienda de aplicaciones similar a la App Store de Apple o que, al menos, podría seguir ese modelo de negocio.

Esto podría implicar un cambio de orientación con respecto a las propuestas en distribución digital que ha llevado a cabo la compañía tanto en Nintendo DSi como en Wii, e incluso en cierta medida en la actual Nintendo 3DS. Según el rotativo, esta tienda de aplicaciones para Wii U "iría mucho más allá" que sus predecesoras.

PUBLICIDAD

Una fuente que ha preferido seguir en el anonimato ha indicado a dicho medio que esta tienda digital "ofrecería una amplica variedad de aplicaciones", yendo más allá de videojuegos y utilidades sencillas (como relojes o calendarios).

Esto podría responder al objetivo de Nintendo de situar a la consola en un puesto preeminente en el salón doméstico, algo que se desprende de las especulaciones que se realizan en el artículo, ya que apuntan a que la consola podría recibir la aplicación MLB.TV, es decir, la aplicación oficial para ver la liga de béisbol estadounidense, con partidos en directo o bajo demanda, pero también acceder a completas estadísticas y datos, y que ha sido todo un éxito en el sistema Apple TV desde su lanzamiento.

Se indica también que estas aplicaciones podrían ejecutarse tanto en la consola como de manera independiente en el mando de Wii U que , recordemos, cuenta con una pantalla táctil que ocupa su superficie central, dando la sensación de ser una tableta con palancas y botones añadidos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que Nintendo ya ha indicado que el mando en ningún caso será independiente de la consola (no es un dispositivo portátil complementario, sino el mando de la consola, con todo lo que ello implica). Eso sí, esto podría no suponer un problema, ya que varios estudios de uso del iPad referidos por The Daily señalan que el 70% de sus compradores lo usan frente al televisor, un uso que sí podría reproducir sin problemas el mando de la consola.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir