Genius Sonority, descontenta con las ventas de portátiles en Japón

Se muestran duros con 3DS y PS Vita.
Genius Sonority, descontenta con las ventas de portátiles en Japón
·

Manabu Yamana, jefe de Genious Sonority, estudio nipón responsable de juegos como varios títulos derivados del universo Pokémon (Pokémon Colosseum, Pokémon XD, Pokémon Battle Revolution) y otras colaboraciones (Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors), ha expresado su preocupación por el mercado de los videojuegos.

Yamana se ha mostrado preocupado porque Nintendo 3DS no ha conseguido alcanzar los 5 millones de unidades antes de terminar el año, aunque hay que tener en cuenta que sí ha conseguidio superar los 4 millones de unidades varios meses antes de lo que había previsto Nintendo. Al respecto, considera que "es un fin de año en el que siento una vez más que no estamos en una época en la que se pueda sobrevivir solo con el mercado del videojuego."

Una opinión más dura es la de Yamana con respecto a PlayStation Vita, quien ha recordado su fuerte retroceso en ventas en su segunda semana a la venta. "Si vas a comprarte una Vita, ¿por qué no te compras mejor un iPhone?".

Esta situación con las portátiles hace que "al imaginar el futuro que este presente nos sugiere, parece que habrá que pensar en muchas cosas para el año nuevo."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir