Un estudio indica que los usuarios de iPhone descargan más juegos que los de Android

En Android las aplicaciones tendrían ventaja.
Un estudio indica que los usuarios de iPhone descargan más juegos que los de Android
·

Un estudio publicado por la consultora Xyologic concluye que el iPhone es un producto para juegos mientras que Android lo es para las aplicaciones de productividad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el estudio se ha basado en el estudio porcentual de todas las aplicaciones disponibles en el Android Market para EE.UU. pero solo las gratuitas en el caso del iPhone, lo que implica una diferencia en la selección de datos poco afortunada para obtener datos concluyentes.

A efectos del estudio, por tanto, se ha tenido en cuenta cuáles han sido los 150 programas más descargados de todo el catálogo del Android Market, pero solo los 150 programas gratuitos más descargados de la App Store.

En cuanto a volumen de descargas, en el Android Market 85 programas eran aplicaciones que sumaron 91,5 millones de descargas; 65 fueron videojuegos, que sumaron 33,4 millones de descargas. En el caso de las descargas gratuitas del iPhone, 50 fueron aplicaciones que sumaron 25,6 millones de descargas y 100 fueron videojuegos, que sumaron 71,6 millones de descargas.

PUBLICIDAD

En base a esos datos, Xyologic afirma en su informe que los usuarios de Android son más propensos a descargar aplicaciones que videojuegos en comparación con los usuarios de iPhone.

El estudio ha sido cuestionado desde diversos medios especializados, tanto centrados en la plataforma Android de Google como en el iOS de Apple, destacando que en el caso del iPhone no se tiene en cuenta el volumen de descargas de aplicaciones orientadas a la productividad como las que componen la suite ofimática iWork y otras muchas, como Instapaper, Tweetbot, iMovie o GarageBand.

Sin embargo, hay que tener en cuenta también que el catálogo de videojuegos para iOS es enorme y creciente, algo que la propia Apple ha destacado en el pasado, en ocasiones comparando directamente su catálogo disponible en el sector de entretenimiento con el de exitosas portátiles como PSP o Nintendo DS. De hecho, en sus últimas campañas publicitarias, los videojuegos han ido ganando importancia, tanto en iPhone y iPad como en iPod touch.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir