The Elder Scrolls V: Skyrim pospone el traspaso de poderes en Corea del Norte

El herededo de Kim Jong Il “necesita más nivel” para ser presidente.
The Elder Scrolls V: Skyrim pospone el traspaso de poderes en Corea del Norte
·

Día de los Inocentes 2011
This is a joke similar to the English April Fool's Day

El traspaso de poderes de Corea del Norte tras el fallecimiento de su máximo dirigente, Kim Jong Il, ha sido pospuesto indefinidamente hasta que Kim Jong-un, hijo del fallecido dictador y próximo presidente de la única dictadura estalinista hereditaria, "se sienta preparado" para asumir las riendas del país. Mientras tanto, un comité de notables ejercerá la regencia del régimen asiático hasta que el heredero considere que tiene "suficiente nivel" para ser presidente.

Según informa la agencia de noticias oficial del país, Kim Jong-un está inmerso en el videojuego The Elder Scrolls V: Skyrim, que considera "necesario" para prepararle para regir el destino de su país. En palabras del hijo del anterior dictador, cuya edad se calcula en 28 años, el juego de rol de Bethesda le enseña a tomar decisiones y asumir sus consecuencias, relacionarse con diferentes facciones y grupos de presión, administrar la economía, ser consciente del mundo que le rodea y matar dragones. Además, dice Jong-un, el sistema de combate del juego le entrena para evitar posibles atentados en el futuro, como un ataque por la espalda de un asesino, o el disparo en la rodilla de un francotirador.

Esta no es la primera vez que se filtran las aficiones de los dirigentes de Corea del Norte. El fallecido dictador, Kim Jong Il, contaba con una extensa colección de películas y gastaba 800.000 euros al año en coñac francés. Este año, Wikileaks reveló la afición de Kim Jong-chol, hijo mediano del dictador, por los videojuegos. Aparentemente, según ha filtrado una fuente que prefiere mantenerse en el anonimato, el difunto dirigente también era aficionado a los videojuegos. La mayoría de las ciudades del país tienen delimitadas estrictamente qué zonas son residenciales, comerciales o industriales, con gigantescos parques rodeando las centrales contaminantes; las calles están, por ley, repletas de cajas de madera con botiquines y munición en su interior, y en los libros de texto del país se estudia la victoria de Kim Jong Il en una partida online de Call of Duty en la que participaron Chuck Norris, Arturo Pérez-Reverte y Vladimir Putin.

El futuro presidente de Corea del Norte ha publicado una foto en Twitter de su personaje en el Skyrim.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir