Wii U costará más que Wii cuando salga en 2012

Reggie Fils-Aime dice que ambas consolas coexistirán durante algún tiempo.
Wii U costará más que Wii cuando salga en 2012
·

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha dicho en una entrevista con el medio americano All Things D que Wii U, la próxima consola de Nintendo, costará más que Wii cuando salga el año que viene en las tiendas.

Fils-Aime se ha referido al precio de Wii U en comparación con el que tiene actualmente la consola Wii, que afronta sus primeras Navidades a 149 dólares en los Estados Unidos. Según Fils-Aime, "el mercado va a continuar diferenciándose basándose en el tipo de experiencias que los jugadores quieren. Por ejemplo, si soy el cabeza de una familia de cuatro personas, con unos ingresos de 50.000 o 60.000 dólares, voy a seguir con la Wii por los juegos, y es una gran plataforma de entretenimiento. Los consumidores que quieran los últimos gadgets y tienen más ingresos disponibles, para ellos es la Wii U".

Fils-Aime ha dicho que "no hemos anunciado el precio o la disponibilidad de otros detalles, pero teniendo en cuenta el actual precio de la Wii, no va a estar allí".

Algunos medios han interpretado las declaraciones de Fils-Aime dando por hecho que Wii U será más cara de lo que fue Wii en su lanzamiento, pero el ejecutivo de Nintendo se estaba refiriendo al precio actual de Wii tras seis años en el mercado (149 dólares), y a la coexistencia de las dos consolas una vez se haya lanzado la nueva Wii U: "hemos sido muy claros, el mercado va a decidir cuánto tiempo coexistirán ambos productos. Nuestro objetivo es lanzar Wii U al mercado, pero será para un consumidor diferente al que va a comprar la Wii durante estas Navidades".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir