Naughty Dog cumple 25 años esta semana

Crash Bandicoot, Jak and Daxter y Uncharted son sus mayores éxitos.
Naughty Dog cumple 25 años esta semana
·

Naughty Dog, el famoso estudio creador de sagas como Uncharted o Crash Bandicoot, cumple 25 años esta semana.

El estudio se fundó en 1986 por Andy Gavin y Jason Rubin, llamándose al principio Jam Software. Su primer título en ver la luz fue Ski Crazed en 1987 para Apple II. En 1989 se sembraron las primeras semillas de la compañía que conocemos hoy en día, al renombrarse el estudio de Jam Software a su actual nombre, Naughty Dog.



Pero no fue hasta 1996 cuando lanzaron su primer gran éxito con Crash Bandicoot para la primera PlayStation. En los dos años siguientes, realizaron dos secuelas y finalmente en 1999 lanzaron Crash Team Racing.


En el 2001, el estudio fue comprado por Sony, y ese mismo año publicaron el primer Jak and Daxter para PlayStation 2, un juego de plataformas que gozó de gran éxito, y que al igual que Crash, recibió dos secuelas y un juego de carreras. Actualmente, está a punto de lanzarse un recopilatorio en alta definición con la trilogía original.
PUBLICIDAD


A pesar de todo esto, su mayor éxito lo han alcanzando con la saga Uncharted de PlayStation 3, especialmente con el lanzamiento de su segunda entrega. Uncharted en total, ya ha vendido 13 millones de unidades entre sus tres títulos.


Ahora, Naughty Dog se desliga de Uncharted para realizar su próximo juego, que supone algo nuevo y distinto: The Last of Us. Un juego que tuvimos la ocasión de conocer por primera vez en los propios estudios de la compañía hace un par de semanas en Santa Monica, una visita que recogimos en el siguiente reportaje.

Sin duda una compañía muy querida e influyente en el mundo de los videojuegos y que le deseamos cumpla muchos año más.

Carlos Leiva
Redactor

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir