Naughty Dog: 'Cambiar de generación es espantoso'

El estudio decidirá pronto su proyecto tras The Last of Us.
Naughty Dog: 'Cambiar de generación es espantoso'
·

Naughty Dog ha revelado las dificultades que entraña comenzar el cambio entre generaciones. Evan Wells, copresidente del estudio, dice que es "una hoja de doble filo": "La parte de fan tecnológico dentro de mí siempre está emocionada ante un nuevo y brillante juguete, pero entonces ves la realidad: es un montón de duro trabajo".

"Cuando creas nueva tecnología, cada día sudas tinta, el progreso es lento y realmente necesitas una diferente actitud mental para acostumbrarte y no es bueno para todo el mundo".

Wells comenta que el salto de PlayStation 2 a PlayStation 3 fue "el periodo en el que Naughty Dog tuvo sus días más oscuros, y perdimos a gente cada semana, no podían con el ritmo de trabajo".

PUBLICIDAD

"Es complicado, y definitivamente nos acercamos a ese periodo con los ojos abiertos".

Christophe Balestra, también copresidente, dice que "cometimos algunos errores de PS2 a PS3 y no los repetiremos".

Sin embargo, el estudio no está oficialmente trabajando en PlayStation 4, pues su próximo proyecto es The Last of Us para PlayStation 3 y "ahora mismo no hay mucho trabajo. Algunos están con el contenido descargable para el multijugador -de Uncharted 3- y la mayoría en vacaciones".

"Creo que el equipo se reagrupará y vamos a pensar nuestro próximo movimiento. Nueva generación, actual generación, es algo que sigue en el aire".

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir