Nokia diseñó un mando al estilo del que emplea Wii

Se probó con juegos como Halo o Prince of Persia.
·

Nokia desarrolló un dispositivo con sensores de movimiento de fuerte similitud con el mando remoto de Wii, según ha desvelado el medio VG247.

Este mando, según la descripción aportada, incorporaba un gatillo en la base del mismo y otro botón principal en la parte superior, junto a cuatro botones adicionales de menor tamaño, distinguidos por colores (azul, verde, rojo y amarillo). Estos botones ocupaban una posición similar a la de la cruceta digital del mando remoto de Wii.

Este producto se estuvo probando por parte de la compañía en varias combinaciones, incluyendo equipos que llevan acoplados hasta siete mandos para comprobar su detección de movimientos, y también en combinaciones de control doble, es decir, uno en cada mano.

PUBLICIDAD

Contaba con giroscopios, magnetómetros y acelerómetros para detectar el movimiento. Había, asimismo, una versión alternativa creada también por Nokia, con una palanca de control.

Este mando se probó con juegos diferentes como Halo o Prince of Persia, supuestamente sobre versiones de PC. Las pruebas se realizaron durante el año 2004, de acuerdo a la información aportada.

No está claro si, en caso de comercializarse, si lo hubiera hecho como alguna suerte de accesorio para un dispositivo en el mercado o como un producto de videojuegos independiente.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir