El éxito de Batman: Arkham City hará que otros superhéroes de DC tengan nuevos videojuegos

No se han anunciado títulos por el momento.
El éxito de Batman: Arkham City hará que otros superhéroes de DC tengan nuevos videojuegos
·

El éxito de Batman: Arkham City ha provocado que Warner Bros., editora del juego, esté muy interesada en adaptar otros superhéroes de DC Comics al mundo del videojuego. La compañía de tebeos responsable de Batman, Superman, Wonder Woman y otros héroes también está dispuesta a que sus héroes tengan nuevos videojuegos, según ha comentado Martin Carrier, jefe del estudio de Warner Bros. en Montreal.

DC Comics, rival de Marvel durante los últimos cincuenta años, ha tenido más adaptaciones al videojuego de su personaje aparte de los juegos de Batman. Este año, precisamente, se ha lanzado un juego masivo online ambientado en sus tebeos (DC Universe Online), y el videojuego oficial de la película de Linterna Verde, adaptación de sus cómics. Sin embargo, DC está lejos de Marvel en lo que a cantidad de videojuegos oficiales se refiere, pues Spider-Man y los X-Men en conjunto tienen nuevos videojuegos regularmente, y prácticamente todas las películas sobre sus tebeos han tenido también juegos oficiales.

En Warner Bros. se dan cuenta "del buen trabajo que Rocksteady ha hecho con Arkham Asylum", lo que consideran que "ha cambiado la percepción de la gente, y por eso no estamos satisfechos con videojuegos por debajo de la media". Según Carrier, ahora parece que tienen que ser mejores que los otros videojuegos.

Carrier ha comentado que están manteniendo conversaciones regularmente con Jim Lee y Geoff Johns, responsables de DC Comics, para hablar de posibles colaboraciones, especialmente ahora que han relanzado sus 52 colecciones de tebeos. Warner Bros. está interesada en hacer superproducciones basadas en héroes de DC, y también en juegos online para jugadores ocasionales.

Lo que todavía no se ha desvelado es qué personajes de DC, aparte del propio Batman, tendrían nuevos videojuegos. Os mantendremos informados.

Más sobre Batman: Arkham City

Batman: Arkham City es una aventura de acción desarrollada por Rocksteady Studios y publicada por Warner Bros. Interactive para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La secuela de Batman: Arkham Asylum (2009), un juego que nos vuelve a poner en la piel del Caballero oscuro como nunca antes, explorando un mundo abierto con libertad y luchando contra villanos como el Joker, Dos Caras y el Pingüino, en un juego con espectaculares combates cuerpo a cuerpo, sigilo, puzles y una historia apasionante.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir