Miyamoto desea centrarse de nuevo en trabajar en la creación de videojuegos

En vez de estar alejado de ello como director general de EAD.
Miyamoto desea centrarse de nuevo en trabajar en la creación de videojuegos
·

Actualización:
Nintendo ha matizado las declaraciones de Shigeru Miyamoto, que atribuye a una incorrecta interpretación de las mismas por la revista Wired, medio que ha publicado la entrevista al creativo de la compañía.

La compañía admite que aunque Miyamoto ha afirmado que quiere volver a centrarse en el trabajo más cercano al desarrollo y creación de videojuegos, y trabajar de esta manera junto a los nuevos y más jóvenes talentos de la compañía, eso no va a implicar que se retire del puesto de director general.

Como indicábamos en la noticia originalmente, Miyamoto no planea abandonar Nintendo, como han reflejado otros medios internacionales (lo que parece haber causado cierta confusión entre los aficionados), y Nintendo matiza ahora que no está previsto que abandone su puesto de director general de EAD.

PUBLICIDAD

Tras la publicación de la entrevista, las acciones de Nintendo en la bolsa japonesa bajaron un 2% hasta los 11.040 yenes. La respuesta oficial de Nintendo ante esta noticia es la siguiente, que reproducimos íntegramente:

El papel del diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto en Nintendo no va a cambiar. Miyamoto continuará siendo una fuerza impulsora en el desarrollo de productos de Nintendo. Al hablar de sus prioridades en Nintendo en una entrevista con un medio de comunicación, Miyamoto explicó que está animando a los desarrolladores más jóvenes de la compañía a tomar más iniciativa y asumir más responsabilidad a la hora de desarrollar software. En la entrevista, intentó transmitir sus prioridades de ahora en adelante, incluyendo la de supervisar todo el desarrollo de videojuegos y la de asegurar la calidad de todos los productos. Miyamoto también comentó su deseo de buscar la clase de ideas y experiencias frescas que despertaron en él su interés inicial por los videojuegos.

Noticia original:

Shigeru Miyamoto, creador de sagas como Mario o Zelda, y actuar supervisor de todos los videojuegos que se crean en Nintendo, ha anunciado que dejará su puesto y que se lo ha comunicado ya a los demás empleados. Eso sí, seguirá vinculado a la compañía. No ha indicado cuándo dejará su puesto, pero sí que en 2012 quiere empezar un nuevo proyecto que será mostrado ese mismo año. Nintendo, por su parte, se ha apresurado a reforzar lo dicho por Miyamoto para evitar malas interpretaciones: no abandona la compañía y lo que quiere es centrarse en entrenar a los desarrolladores más jóvenes de la compañía.

"No estoy diciendo que vaya a dejar del todo el desarrollo de videojuegos"
"En la oficina les he dicho recientemente 'voy a retirarme, voy a retirarme'", explica Miyamoto. "No estoy diciendo que vaya a dejar del todo el desarrollo de videojuegos. Lo que quiero decir con lo de retirarme es que voy a retirarme de mi puesto actual."

Miyamoto es el director general de la división de análisis y desarrollo de entretenimiento de Nintendo, es decir, EAD (por sus siglas inglesas), lo que le sitúa, de hecho, como director general y supervisor de todos los estudios de desarrollo de la compañía. Además de este cargo, ejerce también como productor o director en títulos concretos.

De hecho, la intención de Miyamoto es volver a centrarse en juegos pequeños y volver a llevar el desarrollo de juegos y no tanto la supervisión de una división. "Lo que realmente quiero hacer es volver a estar al frente del desarrollo de un videojuego", afirma.

"Lo que realmente quiero hacer es volver a estar al frente del desarrollo de un videojuego"
"No quiero empezar cosas que requieran un desarrollo de cinco años", sino que quiere hacer cosas más pequeñas. "La razón por la que voy a hacer esto es porque si no digo que me retiro no podré alentar a los jóvenes talentos", añade. "Si estoy en una posición como la mía, siempre hay algún tipo de relación. Y los jóvenes siempre están en una situación en la que tienen que escuchar mis ideas. Pero necesito a gente que está creciendo mucho más."

Miyamoto es la cabeza visible del desarrollo de videojuegos de Nintendo y ha reunido multitud de reconocimientos, premios y menciones por su trayectoria personal, incluyendo entrar en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en la revista Time en 2008 o el premio especial a toda su trayectoria profesional de los Game Developers Choice Awards en 2007.

Shigeru Miyamoto entró en Nintendo en 1977 tras cursas sus estudios en el Colegio de Arte de Kanazawa y pronto trabajó junto a Gunpei Yokoi para crear máquinas recreativas en Nintendo, dando pie al surgimiento de Mario en el clásico Donkey Kong. Responsable también de crear sagas como The Legend of Zelda, progresivamente fue ascendiendo en Nintendo para ejercer como productor y supervisor hasta finalmente alcanzar su puesto como máximo responsable de EAD. Pese a eso, siguió implicándose profundamente en el desarrollo de múltiples entregas de sus sagas principales y ejerció como productor y principal responsable de títulos como Pikmin, Nintendogs, Wii Music, Wii Sports...

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir