La Cruz Roja quiere que los videojuegos cumplan la Convención de Ginebra

Están investigando qué juegos bélicos incumplen el Derecho Internacional Humanitario.
La Cruz Roja quiere que los videojuegos cumplan la Convención de Ginebra
·

La organización humanitaria Cruz Roja ha puesto a los videojuegos bélicos en su agenda. Específicamente, en la 31ª reunión del Comité Internacional de la Cruz Roja, celebrada esta semana, dedicó una pequeña reunión a discutir cómo los videojuegos violentos afectan al público. Concretamente, ha investigado varios videojuegos bélicos y examinado si los sucesos que allí ocurren cumplen la Convención de Ginebra y el Derecho Internacional Humanitario.

Se trata de unas "normas de la guerra" acordadas por las principales potencias mundiales en sucesivas reuniones celebradas en Ginebra desde el siglo XIX hasta 1949, cuando se estableció el Derecho Internacional Humanitario, que especifican normas como el trato a los prisioneros de guerra, la renuncia a la tortura, y el respeto a los heridos, al personal médico y a la población civil.

Lo que la Cruz Roja tiene en mente es examinar los videojuegos bélicos para ver si cumplen estas reglas, no solo en el contenido "oficial" de sus secuencias cinemáticas e historia, sino también a la hora de dar libertad de acción al jugador. "Hay una audiencia de unos 600 millones de jugadores que podría estar violando el Derecho Internacional Humanitario en el mundo virtual", dice la descripción de la reunión. "Se debate mucho sobre cómo los videojuegos influencian a los individuos, pero por primera vez los miembros del movimiento han discutido nuestro papel y nuesrta responsabilidad a la hora de tomar acciones contra las violaciones del Derecho Internacional Humanitario en los videojuegos".

La organización ha publicado un vídeo acerca del tema que ha sido calificado de demagógico por los aficionados a los videojuegos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir