Valve: 'La piratería básicamente no es un problema para nosotros'

La baja calidad de los servicios y el DRM fomentan la piratería, según Gabe Newell.
Valve: 'La piratería básicamente no es un problema para nosotros'
·

Gabe Newell, cofundador de Valve, considera que la piratería "básicamente no es un problema" para la compañía. De hecho, considera que la piratería es una cuestión no de precio, sino de servicios.

"Creemos que, en general, hay un error de concepción sobre la piratería", afirma Newell al rotativo The Cambridge Student, destinado a los estudiantes de la afamada universidad británica. "La piratería es casi siempre un problema de servicios y no de precios."

"Por ejemplo, si un pirata ofrece un producto en todo el mundo, 24 horas al día, siete días a la semana, que se puede adquirir desde la comodidad de tu ordenador, y mientras tanto el proveedor legal te dice que ese mismo producto tiene bloqueo regional, que llegará a tu país tres meses más tarde que a EE.UU. y que solo puede comprarse en una tienda de toda la vida, entonces el servicio del pirata tiene más valor. La mayoría de las soluciones de DRM disminuyen el valor del producto restringiendo el uso de los consumidores o creando incertidumbre", lo que, apunta, también fomenta la piratería.

"Nuestro objetivo es crear un servicio con más valor que el de los piratas, y hemos tenido suficiente éxito en ello de manera que la piratería básicamente no es un problema para nosotros".

"Por ejemplo, antes de entrar en el mercado ruso nos dijeron que Rusia era una pérdida de tiempo porque todo el mundo piratería nuestros productos. Rusia es ahora nuestro mayor mercado en Europa."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir