Solicitan oficialmente a Obama que elimine Skyrim y persiga a sus jugadores

Pero es solo una broma de una web satírica.
Solicitan oficialmente a Obama que elimine Skyrim y persiga a sus jugadores
·

La administración gubernamental estadounidense tiene un sistema de peticiones en línea llamado We The People que, a diferencia de los muchos que pululan por internet, puede ser útil: el sistema de la Casa Blanca indica que cualquier petición en línea presentada en este formato y que obtenga más de 25.000 respaldos en 30 días recibirá una respuesta formal.

Teniendo esto en cuenta, B. Stephenson, de Tennessee, ha presentado una petición en la que pide "la inmediata prohibición del videojuego mortal conocido como 'SkyRim' [sic] por la seguridad de los jóvenes americanos", lo que rápidamente ha tenido eco en múltiples medios anglosajones. Destacar la parte rim de la palabra es, además, un pequeño chiste: fonético por un lado y obsceno por el otro, ya que en inglés vulgar hace referencia a una práctica sexual.

Sin embargo, todo es una broma que surge de la web satírica Christwire en la que han picado múltiples medios.

PUBLICIDAD

Las razones para solicitar la retirada del juego es que "los videojuegos han causado problemas sociales, éticos y de salud a gente de todas las edades", que "la perversión sexual y la homosexualidad están amenazando con destruir los pilares cristianos sobre los que se construyó esta nación [EE.UU.]" y que "un nuevo videojuego ha sido creado superando por mucho a los demás en el daño espiritual y psicológico que causa a los adolescentes".

Por si los argumentos no fueran lo suficiente satíricos, entre las medidas que le piden a la Casa Blanca están "buscar y destruir todas las copias que ya están en las manos del público y eliminar su presencia en internet" y "perseguir a los jugadores de 'SkyRim' con toda la fuerza de la Ley" para, por último, "crear una base de datos nacional de avatares de videojuegos y 'nombres de pantalla' para que los adolescentes puedan ser controlados".

La petición cuenta en estos momentos con 368 apoyos, pero no se puede saber si provienen de gente que realmente cree en esta propuesta o si se trata de gente que está participando en la broma.

Más sobre The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim es un juego de RPG desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por y publicado por Bethesda Softworks para PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox 360, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El juego de rol más vendido de la historia con más de 60 millones de copias y ya todo un clásico de los videojuegos, una espectacular aventura en mundo abierto que nos lleva al frío territorio de Skyrim, una provincia de Tamriel, poniéndonos en la piel del Dovahkiin o Sangre de Dragón, un héroe profetizado con poderes místicos de los dragones, en un juego inmenso lleno de misiones e historias en el que podemos jugar con absoluta libertad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir