El jefe de 5th Cell asegura que la venta de juegos por 60 dólares es un modelo roto

Hay demasiados juegos que por ese precio no pueden competir con las superproducciones.
El jefe de 5th Cell asegura que la venta de juegos por 60 dólares es un modelo roto
·

La insistencia de la industria de los videojuegos en la venta de grandes títulos por 60 dólares es un modelo roto y necesita un cambio, según ha comentado el jefe de 5th Cell, estudio desarrollador de Scribblenauts para DS y Hybrid para XBLA.

En una entrevista concedida a GameInformer, Jeremías Slaczka sostiene que el desarrollo y aumento de los costes de comercialización significa que ahora sólo una pequeña fracción de juegos tienen la oportunidad de obtener beneficio.

"Los juegos que van en una caja por 60 dólares son un modelo roto. De hecho siempre estuvo roto pero ahora lo está más porque los juegos tienen mucho más coste, son más caros de desarrollar y distribuir. Antes el modelo era tolerable porque el coste era bastante razonable y permitía que juegos mediocres pudieran hacer dinero. Ahora es una locura. Si no va a ser un mega éxito en por 60 dólares la copia, será mejor que ni siquiera comiences a desarrollarlo, pues vas a perder millones de dólares con él".

PUBLICIDAD

Slaczka pone de ejemplo el jugo de acción Homefront, afirmando que en comparación a Call of Duty: Black Ops, Homefront no era lo suficientemente bueno para justificar su precio de 60 dólares.

"Homefront es un buen juego de acción, pero no es genial, como consumidor, ¿por qué iba a querer jugar con un juego de acción bueno cuando puedo tener un montón de títulos espectaculares por el mismo precio?"

"Mientras más de 13 millones de personas compraron Black Ops el año pasado en los EE.UU, menos de un millón han comprado Homefront. El consumidor ha votado con su billetera, ¿verdad?"

Sin embargo, argumentó que si THQ hubiera adoptado un enfoque de venta ligeramente diferente, podría haberse rentabilizado mejor el producto.

"¿Qué pasa si usted alquila Homefront por 4.99 dólares durante 24 horas? ¿Qué hubiera pasado si Homefront costara 30 dólares por adelantado y ofreciera la compra del modo multijugador por otros 30 dólares?", sugería Slaczka.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir