Corea del Sur pone un toque de queda para jugadores menores de 16 años

No podrán jugar online a partir de la medianoche.
Corea del Sur pone un toque de queda para jugadores menores de 16 años
·

Según informa la CNN, Corea del Sur ha puesto en marcha hace unos días una ley destinada a combatir la adicción a Internet y los juegos online en menores de edad. Se trata de un "toque de queda", que impide jugar a los menores de 16 años a juegos online por Internet a partir de la medianoche.

La medida impide a los jugadores acceder a las webs de juegos online, aunque permite que jueguen a través del móvil y en las redes sociales. El objetivo de esta iniciativa es combatir la adicción a Internet, ya que estiman que el 8% de la población entre 9 y 39 años es adicto a la red, un porcentaje que se eleva hasta el 14% entre los niños entre 9 y 12 años.

Este toque de queda ya ha desatado las iras de los jugadores, que consideran la medida injusta y discriminatoria en favor de otros medios de entretenimiento como el cine y la televisión. También ha generado protestas por parte de los padres, que defienden su derecho a educar a sus hijos como ellos quieran, y a poder permitirles o no jugar online a las horas que ellos prefieran.

Uno de los abogados que se ha puesto manos a la obra contra esta medida, Leey Byung-chan, defiende que "puedes decir que alguien es alcohólico si bebe tres botellas de licor al día, pero no tiene por qué serlo solo por beber tras la medianoche. Es lo mismo con los videojuegos". Según informa la CNN, muchos de esos adolescentes ya se están saltando esta limitación usando cuentas de juego online registradas por sus propios padres.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir