Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. DarkOrbit ingresa 2 millones de euros vendiendo un ítem de 1000 euros

DarkOrbit ingresa 2 millones de euros vendiendo un ítem de 1000 euros

Lo han comprado 2000 usuarios en cuatro días.
· · PC 

DarkOrbit es un juego gratuito para ordenador que se juega desde el navegador y que entra en la categoría de los juegos masivos en línea, contando con una ambientación espacial. Los usuarios pueden jugar sin coste alguno, pero también pueden comprar objetos y mejoras, las llamadas "microtransacciones".

Bigpoint, creadores del juego, han confirmado que han generado dos millones de euros en ingresos en cuatro días vendiendo un ítem del juego dentro del sistema de "micropagos". Este ítem tenía un precio de 1.000 euros y lo compraron en ese plazo de tiempo 2.000 usuarios, generando la cantidad de 2 millones de euros.

Este ítem es el Zeus Drone, el décimo disponible, la nave de apoyo de combate de mayor rango en el juego, destinado a acompañar y dar soporte al jugador. No solo eso: para disfrutar de él hace falta tener los 9 primeros Drones más los planos de este décimo Drone.

Las microtransacciones son las que dan sustento como negocio a este tipo de juegos. Se estima que solo un 3% de los jugadores acaba pasando por caja, pero ese porcentaje suele ser muy activo adquiriendo ítems y mejoras, por lo que el juego acaba siendo rentable.


skain1984 · 24/11/2011 09:06
No pondria que cuesta menos en el juego y les engañaron? porque sino.... hay gente muy derrochadora me parece a mi O_o

Gustavoy · 24/11/2011 09:12
Madre mia yo aunque fuera rico no gastaria tanto en un juego en mi vida, hay que estar mal de la cabeza o ser un gran derrochador. hay dios mio que gente....

mrx2039 · 24/11/2011 09:40
Yo no soy quien para juzgar a nadie pero me da mucha pena pensar en q existe gente q gaste una cifra tan descomunal en algo tan insignificante y al mismo tiempo existen niños q mueren de hambre porque no tienen dinero para comer. :(. De verdad q ésto lo veo de más e innecesario uno cosa es gastar dinero en una consola, auto tv,etc. Pero esto q es una navecita dentro de un mundo irreal e intangible q el dia de mañana puede desaparecer Si a sus creadores les da la gana, Me parece una estupides.

loganroemers · 24/11/2011 09:53
Bueno gentuza, a mi me da pena la gente que se compra un ferrari para ir a 120km/h...
y asi mil casos, que ustedes no lo veais es un ejemplo de como alguna gente tampoco vea otras cosas.

kotepikabea · 24/11/2011 09:56
¿Éste no es el juego que anuncian todos los putos días en la TV?

Pues normal que sigan anunciándolo si la gente compra sus "productos".

Davinelulinvega · 24/11/2011 09:59
¿ WTF ? ¿ Un objeto que vale 1000 euros ? y yo que creia que los de Blizzard estaban majaras poniendo esos precios a las pets y a las monturas...

kanedha · 24/11/2011 09:59
1000 euros más que un micropago es un macropago

scorpia_15 · 24/11/2011 10:07
Dios mio...las fiestas q podria haberme pegado yo con ese dinero xD para derrochar darmelo a mi q lo hago mejor q en un juego jajajaja :D

Selvetarm · 24/11/2011 10:10
No hay mejor negocio que crear un item en 1 minuto programandolo y que este cueste 1000 euros. Ganancias un 100000000000000000000000000000%  :jaja:

Invoke · 24/11/2011 10:16
¿Donde esta la crisis? XD!!!! La gente esta mal tio... Muyyy mal.

keyno · 24/11/2011 10:27
Con mil leuros  te pegas un fin de semana  que ni mil naves  estelares procedentes de raticulin te quitan la resaca

maccafly_esp · 24/11/2011 10:29
Hay que ser enfermo para comprar un ítem a ese precio!!!

MacMad · 24/11/2011 10:30
No me lo puedo creer...  :O

Topy · 24/11/2011 11:05
O son asquerosamente ricos o son asquerosamente frikis .

Zhakey · 24/11/2011 11:05
Que mal vamos... lo peor es que si lo ponen más cara lo comprarían igual.

jonaxstar · 24/11/2011 11:13
Joder tengo que hacer yo esa clase de negocios

Alias79 · 24/11/2011 11:15
Es la diferencia entre muchos de nosotros, y gente con mucho dinero, mucho tiempo libre, y nada en que gastarlos.

Masacre · 24/11/2011 11:17
[respuesta:4]Pues que quieres que te diga. El dinero que invierto en pagar el LIVE, los juegos y demás caprichos relacionados con el videojuego no mejoran mi calidad de vida y podría invertirlo mejor en familias pobres que se mueren de hambre a diario.
[/respuesta]

Lo de pagar 1000 euros por un "DLC" es lo mas bestia que he visto en mi vida.
En el ogame habia micropagos similares pero mucho mas económicos, pero con estos se han pasado jajaja.

peruhn · 24/11/2011 11:45
Dios mío,

los darkorbit, y demás clones del OGame son los mayores come vidas. No son juegos, son bases de datos y tú eres un dato más. Sinceramente, mi enhorabuena para a la empresa para conseguir que gente pague  por un item desproporcionadamente caro.

Cuando hay políticos (o sabandijas) que denuncian la similitud de videojuegos-drogas. Con ejemplos como darkorbit tienen toda la razón del mundo.

suloly · 24/11/2011 11:48
Increible, la gente no sabe en que gastar el dinero.. lo de la crisis es todo un cuento.

foetoid · 24/11/2011 12:07
Hay que estar fatal para gastarse semejante dineral en algo virtual, en serio.
A cada jugador de estos les tendrian te adjuntar, a parte de la nave esa que mencionan, un panfleto de una clinica psiquiatrica, que por solo la mitad de lo que han pagado les tratan esa adiccion tan bestia.
Espero que estos dlc con precios tan des"Orbit"ados solo se queden en esta empresa xDD

D1abLoN · 24/11/2011 12:15
es que de eso trata el asunto la crisis c muestra solo para los pobrecitos pero los que son adinerados se vuelven muxiiiiiisimo mas adinerados si no solo hay que informarse y para ellos gastarse esto en ese objetos me apostaria que seria como para los  usuarios que hay en vandal  comprarse un caramelito de 1 € y  ensima nosotros saldriamos llorando aun asi por pagar 1€ por un simple caramelo

Fay Masters · 24/11/2011 12:16
¿Pagar mil euros por un item? No puede ser cierto... Y aunque lo viera, me costaría de creer.

gutix_90 · 24/11/2011 12:39
La peña está jodida del coco.

Homerojs · 24/11/2011 12:48
Mother of the beautiful love...

George_Jagger · 24/11/2011 12:50
Bueno pues ya sabemos de la existencia de 2000 TONTOS mas en el mundo....

Eri · 24/11/2011 12:55
No están mal de la cabeza, están peor. ¿Nadie se ha dado cuenta de un pequeño "detallito sin importacia" que va en la noticia?
[quote]Este ítem era el Zues Drone, la nave de apoyo de combate de mayor rango en el juego, destinado a acompañar y dar soporte al jugador. No solo eso: [b]para disfrutar de él hace falta tener los 9 primeros más los planos de este décimo Drone.[/b][/quote]
Resumiendo, no solo te has gastado 1000 pavos en una nave, sino que además tienes que haber comprado las 9 anteriores y los planos del décimo... barato barato señora, que nos lo quitan de las manos  :gota:

Pintorex · 24/11/2011 13:05
la cagan, como gastarse 2000 euros?, 1.400.000 pesos chilenos, con lo que te podrías comprar una moto.

jorgidan · 24/11/2011 13:09
Todos locos.

Krizalid · 24/11/2011 13:10
No sé quien me da mas pena... los que se gastan 1000 euros en un item descargable en un juego, o los que piensan que invertirlo en alcohol y fiestas es mucho mejor.

culojete · 24/11/2011 13:22
Claro... es que gente con dinerito hay mas de la que nos pensamos... Esa idea de que hay 4 ricos que mandan en el mundo, es cierta, pero tambien hay que tener en cuenta que entre esos y la clase media, hay un chorro de gente. No son ricos ricos, pero si ricos a secas... y si les sobran mil euros que no saben en que gastar, pues se compran un robotito en un juego. ¿Sera esta la prueba de que el dinero da la felicidad, pero te quita la cordura?

DaErOnFX · 24/11/2011 14:11
Lo he visto por youtube, si es una basura XD

Finrod · 24/11/2011 14:27
Otro ejemplo mas de lo imbécil que es la gente, DLCs y juego online en cancer de los videojuegos ^__^

keko950 · 24/11/2011 14:33
Me llaman pene, y es que soy asquerosamente rico.
JAJAJA

DjErMiguE · 24/11/2011 14:44
Estos son los que luego salen en las noticias que han matado a su familia con una katana y le echan las culpas al juego, eso no son gente muy rica son gente que esta enferma realmente yo he conocido gente jugando a mmo´s que robaban para comprar cosas que todo lo que ganaban se lo dejaban en el juego y eso es un grave problema son ludapatas pero no de las tragaperras del bar sino de estos juegos.
Por otro lado me parece ridiculo que un item del juego pueda valer 1000€ y que la gente lo compre cuando luego en ese juego hay millones de hackers que sin gastarse un solo euro destrozaran a estos personajes que se gastaron el dinero, y esque entre enfermos y tramposos vamos apañaos.

denobcn · 24/11/2011 14:50
Pero aver si lo entiendo, alguien a pagado 1.000euros?...Viva la estupides de la gente, y luego queremeos que no cobren los DLC...joder si lo van pidiendo a gritos xDDDD

M4NuT3 · 24/11/2011 15:22
[video:http://www.youtube.com/watch?v=URWLnItt5p0]

Oceanic · 24/11/2011 15:24
Hay que tener los cojones bien gordos para hacer dinero con eso.

Soy un apasionado de la ambientación espacial y el juego este me aburrió a los 20 minutos.

Hohenheim · 24/11/2011 16:43
Y luego nos quejamos de las empresas de videojuegos. Yo si pongo un tenderete en la puerta de casa y la gente me compra las calzoncillos usados a mil euros la unidad ten por seguro que los sigo vendiendo, y si la gente me dice cosas del tipo "es que estos gallumbos usados valen cada euro que cuestan" ten por seguro que los intento vender a 1500 a ver si lo siguen pensando.

SomaCruzFirm · 24/11/2011 16:55
En efecto, la estupidez es grande...

ruskab · 24/11/2011 17:12
Dios, acabo de ver que es ese juego que hace que la gente se gaste esas burradas en sus packs y es to cutre, para mi gusto pero no me puedo creer que un pack valga tanto bueno "pack" una micro nave que te sigue, Yo estoy que no se si gastarme 5 eurillos en más effect 2 que es lo que vale. Por que no se si me lo puedo permitir. Pero no es la primera vez que lo veo la primera fue unas semanas atrás cuando un pavo se compro el MW3 por 1600€ para tenerlo unos días antes. Acojonante el asunto.

eruyome · 24/11/2011 17:25
Con esos 1000€ cuantas mascotas de Wow se podrían comprar??  madre mia... estamos mu locos me aprece a mi

RaycoStohelit · 24/11/2011 18:18
Los free to play son una trampa, son mucho peores que los que tienen cuotas, salvo excepciones como Guild wars donde solo te cobran por cosas que realmente vas a usar como paquetes de misiones o trajecitos chorras, en la mayoria de estos titulos te cobran para destacar sobre el resto, y claro...a muchos les gusta comparar el tamaño de su trabuco con los demas.

Fox3488 · 24/11/2011 18:59
DEFINITIVAMENTE HAY PERSONAS MUY ESTUPIDAS O MUY MUY MUYYYY ÑOÑAS PARA GASTAR DINERO EN UN JODIDO ITEM, VAYA QUE HAY TROLLS POR TODO LADO.

barbapapa · 24/11/2011 21:18
Está claro que cada una hace con su dinero lo que le viene en gana.

yoyo1one · 24/11/2011 21:33
Eso se llama abuso comercial y deberian denunciarlo.

elvengador · 24/11/2011 22:25
no entiendo nada estais cahaldos de mierda

Ninji · 24/11/2011 23:28
[Eso se llama abuso comercial y deberian denunciarlo.]

El que se gasta ese dineral en unos pocos bytes de más en una base de datos, es que es un pringao de la vida. Eso no es abuso, eso es ser un completo capu-.

Alaru · 24/11/2011 23:40
Y yo me pregunto... por que tenemos que juzgar tanto en lo que se gaste el dinero la peña?

El_Presidiario_ · 25/11/2011 01:04
No lo veo normal, pienso que una persona no se deja 1000 euros en una nave cutrre, o es un rico o se ha dejado el sueldo de un mes, me parece excesivo el precio de esta, creo que con 10 euros van apañados.Pero bueno, hay gente muy enganchada a este tipo de juegos, y que se le va a hacer XDDD

FullxMetal · 25/11/2011 09:07
puuuFfff! voi a entrar en ese juego y sere hacker solo para joder a lo que gastaron ese dinero xD!

kopcat30 · 25/11/2011 17:46
con la de juegos de xbox  que me compraria con ese dinero,pero cada uno se gasta el dinero   como le gusta,es asi.

Sertineitor · 02/12/2011 19:13
Increíble, yo no pago ni 0,01€ por un item de un juego MMO de navegador, o más de 3€ por un juego en la AppStore xD

Un Saludo