DarkOrbit ingresa 2 millones de euros vendiendo un ítem de 1000 euros

Lo han comprado 2000 usuarios en cuatro días.
DarkOrbit ingresa 2 millones de euros vendiendo un ítem de 1000 euros
·

DarkOrbit es un juego gratuito para ordenador que se juega desde el navegador y que entra en la categoría de los juegos masivos en línea, contando con una ambientación espacial. Los usuarios pueden jugar sin coste alguno, pero también pueden comprar objetos y mejoras, las llamadas "microtransacciones".

Bigpoint, creadores del juego, han confirmado que han generado dos millones de euros en ingresos en cuatro días vendiendo un ítem del juego dentro del sistema de "micropagos". Este ítem tenía un precio de 1.000 euros y lo compraron en ese plazo de tiempo 2.000 usuarios, generando la cantidad de 2 millones de euros.

Este ítem es el Zeus Drone, el décimo disponible, la nave de apoyo de combate de mayor rango en el juego, destinado a acompañar y dar soporte al jugador. No solo eso: para disfrutar de él hace falta tener los 9 primeros Drones más los planos de este décimo Drone.

Las microtransacciones son las que dan sustento como negocio a este tipo de juegos. Se estima que solo un 3% de los jugadores acaba pasando por caja, pero ese porcentaje suele ser muy activo adquiriendo ítems y mejoras, por lo que el juego acaba siendo rentable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir