Kinect se optimizará para su uso en PC

Con un nuevo firmware y algunos cambios en el hardware.
Kinect se optimizará para su uso en PC
·

Microsoft ha anunciado una mejora para el funcionamiento de Kinect sobre Windows mediante una revisión del firmware del accesorio de manera que ahora la profundidad de cámara permite enfocar a tan solo 50 cm. de distancia sin perder precisión.

Esto se realiza a través de un nuevo modo de visión de las cámaras que permiten el funcionamiento de aplicaciones cercanas al usuario, según ha explicado Craig Eisler, director general de Kinect para Windows. "Es una de las funciones más solicitadas por muchos desarrolladores que están trabajando en nuestro programa piloto de Kinect para Windows", ha dicho.

Además, ha indicado también que Microsoft ha optimizado "algunos componenes del hardware" que se añaden a las novedades en el firmware, lo que podría implicar una versión de Kinect específica para su uso en PC. Está previsto que esta revisión se lance a principios de 2012, junto con la esperada actualización de los kits de desarrollo destinados a optimizar su adaptación al PC.

Un ejemplo de cambio es que el cable USB se ha hecho más corto "para asegurar estabilidad y compatibilidad en un mayor rango de ordenadores", aunque no se han dado detalles adicionales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir