DC Universe Online aumenta sus ingresos un 700% tras hacerse gratuito

El juego crece cada día un 6% desde que eliminó las cuotas.
DC Universe Online aumenta sus ingresos un 700% tras hacerse gratuito
·

Sony Online Entertainment ha anunciado que DC Universe Online ha aumentado sus ingresos un 700% desde que se ha hecho gratuito. El juego de acción y rol masivo online ambientado en el mundo de los tebeos de DC eliminó las cuotas obligatorias el pasado 1 de noviembre, permitiendo a los jugadores de PC y PlayStation 3 descargarlo y jugarlo gratuitamente, contando con la opción de comprar objetos y subscribirse dentro del juego.

Desde entonces, el juego no solo ha aumentado sus jugadores en un 1000%, como se anunció una semana después del paso al modelo de micropagos, sino que también ha aumentado sus ingresos en un 700%, lo que confirma el éxito del modelo de micropagos entre sus usuarios.

John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, ha dicho que el título crece en número de usuarios un 6% al día, y que el incremento en ingresos está distribuido casi uniformemente entre las dos versiones del juego, correspondiendo un 47% a la versión de PC y un 53% a la de PlayStation 3. Con la medida de hacerse gratuito, el juego ha recuperado a muchos usuarios que se habían ido; más de un 85% de los logins diarios son de usuarios que vuelven.

Más sobre DC Universe Online

Portada DC Universe Online
DC Universe Online PS3 PC PS4 Xbox One Switch Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 14/1/2011 · Género: Rol / Multijugador Online
DC Universe Online para PS3 es un juego de rol masivo online, en un principio de pago y ahora completamente gratuito (aunque con micropagos), en el que podemos encarnar a un superhéroe en el mundo de DC Comics, crearlo a nuestro gusto y hacerlo evolucionar realizando misiones en las que interactuaremos con personajes de los tebeos. Podremos vivir aventuras con Batman, Superman y Wonder Woman, y enfrentarnos a villanos como el Joker o Lex Luthor.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir