Nintendo presenta en España Super Mario 3D Land

Mario ha vendido ya más de 265 millones de juegos en todo el mundo.
·

La consola 3DS recibe esta semana un juego con el que Nintendo pretende poner las cosas en orden en la nueva portátil. Llega Mario para sentar las bases de lo que debe ser un título pensado por y para 3DS. Para preparar su llegada Nintendo ha presentado a los medios de comunicación el título.

Mario es la vanguardia de Nintendo y su valor más sólido. En los casi 30 años que lleva en los videojuegos ha vendido 265 millones de juegos en total. De esta cifra, en España ha vendido 4.701.000 juegos desde 2005, según datos de Nintendo basados en cifras de GFK. Omar Álvarez, responsable de prensa especializada de Nintendo, ha afirmado que ninguna otra franquicia de videojuegos ha logrado estos resultados, y ha señalado que Mario es el icono más reconocible de los videojuegos, las setas, el bigote de Mario y su peto…

Álvarez ha dicho del título: "Mario sale a la calle de nuevo, hace mucho que no salía en una portátil un juego de Mario", para demostrar el carácter callejero del personaje ha puesto un vídeo con imágenes intercaladas de unos jóvenes haciendo parcour y Mario superando varios niveles.

PUBLICIDAD

El fontanero es el personaje más experimentado de Nintendo y ha demostrado en sobradas ocasiones que es capaz de afrontar cualquier novedad con solvencia y que marca sin problemas el camino que deben seguir los juegos para las consolas de la empresa. Alvárez ha recordado que ha vivido en 2D, dio el salto a las 3D con Super Mario 64, fue capaz de involucionar en la serie Paper Mario y ha probado todo tipo de disciplinas deportivas y no deportivas. Ello hace que, según el responsable de prensa especializada, Super Mario 3D Land sea "el fin de la polémica sobre las posibilidades de 3DS".

El juego tiene el carácter portátil insertado en su ADN, de forma que se busca que los niveles duren dos o tres minutos, para una jugabilidad rápida, con modos adaptados especialmente. Aprovecha características especiales de la consola como Street Pass, que permite intercambiar datos del juego con otras consolas simplemente con tener el wi-fi activado.

Guiños, elementos clásicos redefinidos y novedades impactantes

Super Mario 3D Land recupera algunas características del pasado de Mario y añade otras nuevas. Dentro de las primeras está la vuelta del traje de Tanuki que aparecía en Mario Bros. 3, que permite atacar de forma especial, y algunos guiños a los fans más apasionados de todos los títulos de la serie, como la inclusión de las setas venenosas presentes en Lost Levels, un juego que nunca salió de Japón. También aparecen las plantas de Mario Kart que te emborronan la pantalla con tinta, aunque ahora puedes soplar para eliminar las manchas.. Luigi vuelve a estar también como personaje jugable, haciendo que sea algo diferente la jugabilidad dado que es más rápido y salta más alto.

Dentro de las novedades hay que hablar de la perspectiva isométrica en algunos niveles, que permite ver el escenario de más lejos. Los koopas con bumerán están presentes en este caso también como una de los posibles trajes de Mario, y podrás inmovilizar a los enemigos. Con la caja Helicóptero podrás volar y con el Telescopio cambarás el punto de vista a primera persona.

Los Mystery Boxes son pequeñas zonas que permiten jugar con diversas profundidades ofrenciendo juegos visuales que podrían estar diseñados por Escher.

Pero quizás la novedad más destacada es que en realidad el juego es 2 en 1. La primera vez que se juega será accesible también para quienes no hayan jugado nunca a Mario, y los más expertos verán el reto que supone la segunda parte, con ocho niveles que ponen el juego patas arriba cambiando la estructura de los niveles. A esto hay que añadir, en palabras de Álvarez, "que se trate de un Mario diferente, un Mario por descubrir".

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir