NVidia aumenta sus ingresos gracias a los grandes lanzamientos para PC

La potencia gráfica de juegos como Battlefield 3 ha hecho que crezcan sus ventas.
NVidia aumenta sus ingresos gracias a los grandes lanzamientos para PC
·

La compañía de tecnología gráfica NVidia ha presentado unos resultados trimestrales mayores de lo esperado, y superiores a los del mismo período del año anterior, que atribuyen a los grandes lanzamientos para PC de las últimas semanas, particularmente al juego Battlefield 3 de Electronic Arts.

En el trimestre entre el 1 de agosto y el 31 de octubre, NVidia obtuvo unas ventas de 1.100 millones de dólares (843,9 millones el año pasado) y unos beneficios de 178,3 millones en comparación con 84,9 millones del mismo período del año anterior.

La compañía ha dicho que este aumento en ingresos se debe al crecimiento en las ventas de tarjetas gráficas para PC, que reconoce que atribuye al lanzamiento de juegos muy esperados para esta plataforma, y a la cercanía de otros grandes títulos que llegarán durante estos meses. Concretamente, NVidia dice que el aumento en las ventas de tarjetas grafícas se debe a Battlefield 3 para PC, y también dice que el próximo lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 (lanzado ocho días después del fin del trimestre) y de Star Wars: The Old Republic (que llegará en diciembre) han influido también en la renovación de tarjetas gráficas por parte de los usuarios de compatibles.

NVidia espera que este auge en la demanda de tarjetas gráficas se mantenga y siga beneficiando a las ventas de sus tarjetas GeForce.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir