Los juegos para móviles superan a las portátiles en los Estados Unidos

Las ventas de iOS y Android suponen el 58% del mercado.
Los juegos para móviles superan a las portátiles en los Estados Unidos
·

Un informe de la consultora americana Flurry desvelado esta semana ha mostrado cómo los videojuegos para móviles se están imponiendo a las tradicionales consolas portátiles. Según la firma, en este año 2011 los juegos para dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) y teléfonos Android suponen ya el 58% del mercado portátil, imponiéndose a las consolas portátiles de Sony y Nintendo.

El estudio de Flurry destaca el crecimiento de los juegos para móviles en estos tres últimos años. En el año 2009, las ventas de juegos para Android y iOS suponían el 19% del mercado, en comparación con la cuota del 11% de PSP, y el 70% de Nintendo DS. En 2010, supusieron el 34%, frente a un 9% de PSP y un 57% de Nintendo, y en 2011 han crecido hasta el 58%, frente al 6% de PSP y el 36% de Nintendo.

El estudio destaca que este crecimiento de los juegos para móviles no se debe a una explosión del mercado de juegos portátiles, sino que ha sido a costa de las dos compañías que fabrican consolas de juegos. Los ingresos de juegos portátiles fueron de 2.700 millones de dólares en 2009, bajaron hasta los 2.500 en 2010, y se estima que lleguen a los 3.300 millones en 2011. Los juegos para móviles se están llevando cada vez una mayor parte del pastel.

PUBLICIDAD

Las ventas combinadas de Nintendo y Sony en el mercado de juegos portátiles han bajado en los últimos años. Fueron de 2.200 millones en 2009, de 1.600 millones en 2010, y se estiman en 1.400 millones en 2011.

La consultora estima que Nintendo 3DS, con las mayores ventas que está obteniendo desde la bajada de precio, podría ayudar a ampliar la cuota de mercado de Nintendo, o al menos a que deje de disminuir, mientras que no se pronuncian sobre PS Vita al no saber cómo se comportará en el mercado en comparación con PSP, la anterior consola de Sony.

Los datos desvelados se corresponden con el mercado norteamericano, por lo que no se sabe si esta tendencia también se está afianzando en Europa.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir