Shigeru Miyamoto emplea su tiempo jugando y comprobando los títulos que desarrolla Nintendo

Llega a pasar 10 horas al día jugando.
Shigeru Miyamoto emplea su tiempo jugando y comprobando los títulos que desarrolla Nintendo
·

Weekly Play News ha realizado una entrevista con Shigeru Miyamoto como parte de la cobertura del lanzamiento de Super Mario 3D Land. Además de las preguntas generales sobre Mario Land, el portal web preguntaba a Miyamoto sobre su reciente nivel de participación en el desarrollo de juegos.

El japonés describía su actual flujo de trabajo como "un constante jugar a juegos y comprobar sus contenidos, para de esta manera compartir mi opinión con el equipo de desarrollo". Normalmente hace este proceso en siete juegos simultáneamente, aunque en realidad se concentra en tres juegos al año".

El equipo de desarrollo de Nintendo trabaja en una sola planta, explica Miyamoto. Allí comparte su opinión sobre un juego, escribe estas oponiones en un formulario de comprobación y se lo muestra al director del juego. En esta labor intenta ser muy claro y razonable.

Miyamoto dedica una buena cantidad de tiempo jugando a videojuegos. En los días que más juega, emplea 10 horas en esta labor. En la fase final de desarrollo de Zelda: Skyward Sword, jugaba con este título todo el tiempo que no estaba en reuniones.

En cuanto a Super Mario 3D Land, Miyamoto dijo que el desarrollo tomó alrededor de dos años. El desarrollo inicial comenzó con sólo dos personas, pero al final, tenían 30 personas trabajando en el juego.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Super Mario 3D Land

Mario llega por la puerta grande a Nintendo 3DS con un juego de plataformas que combina gráficos en 3D con una jugabilidad a medio camino entre Mario 64 y New Super Mario Bros. Aunque su control recuerda al del primero, las fases son más clásicas, con un principio y un final, adaptadas al juego portátil. Poderes como la flor de fuego o la transformación en mapache y enemigos clásicos como las malvadas setas retornan, en un juego que ofrece una perspectiva cambiante para aprovechar el efecto 3D de la consola.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir