Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony explica la compatibilidad de los juegos de PSP para PS Vita

Sony explica la compatibilidad de los juegos de PSP para PS Vita

Cuenta con filtros gráficos y configuración del botón analógico.
· · PSP PSVITA 

Sony ha detallado más sobre la compatibilidad de PS Vita con los juegos de PSP en formato digital. Los usuarios de PSP con juegos en formato físico UMD podrán acogerse al plan anunciado hoy.

Cuando juguemos a un juego de PSP en la nueva portátil de Sony, veremos una pantalla en la que nos aparecerá una ventana con el juego y un icono para el manual digital en caso de que el juego en cuestión lo tenga.

Podremos seleccionar diversos filtros, hacer algunos ajustes para poder usar el stick derecho e incluso cambiar los colores para ajustarlos a los de PSP. Para los juegos que usen la cámara del sistema, podremos cambiar entre la cámara frontal y la trasera.

También podremos pasar nuestros datos guardados de PSP a Vita. Para hacer esto necesitaremos usar un programa instalado en nuestra PlayStation 3 o en nuestro PC. Este programa será lanzado posteriormente al lanzamiento de la consola en la página oficial de PlayStation.

En caso de que el juego que tengamos esté en formato físico, es decir, en un UMD, necesitaremos usar el programa UMD Passport para transferir sus datos a Vita.

PlayStation Vita saldrá a la venta en Japón el 17 de diciembre, mientras que en España tendremos que esperar al 22 de febrero para hacernos con ella.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Otras noticias sobre:


Chalauras · 11/11/2011 11:49
Bueno, ahora se puede considerar que tiene "algún sentido" lo que cobran....

Universal_Migrator · 11/11/2011 11:52
No pues no es un remake, es simplemente que el emulador de PSP en VITA aplica filtros.

Ivan_Lee · 11/11/2011 13:48
k te cobren por algo k ya tienes se llama ``estafar´´

RESR_Venezuela · 11/11/2011 14:00
Excelente.... quiero Daxter y los episodios de GTA en mi Vita

elantris · 11/11/2011 14:19
en fin seria un detalle q no tubieramos q pagar por esto, pero claro eso es mucho pedir...

BlackNecross · 11/11/2011 15:35
Se armó un alboroto en la otra noticia por este tema, aun asi, a mi no me vale la pena pagarlo, el juego seguirá siendo el mismo! y no pagaría 2 veces, si fuese gratis vale, pero ya con una cuota como juego de PSone definitivo que no!

Como los casos de las colecciones HD, la única que compraré será la de Metal Gear HD, porque no tengo los originales de PS2....si los tuviera, como el caso de que tengo la colección de God of War de PS2 y PSP, sus colecciones HD no me vienen para nada!

Vikutoru · 11/11/2011 16:58
No os hagáis el lío. Los juegos que ya tengamos en nuestras cuentas podrán ser usados en Vita sin pagar nada. Sólo los que quieras pasar de UMD a digital son los que cuestan dinero.

zero1987 · 11/11/2011 17:32
En respuesta a lo anterior, Los que mas valiosos son , son aquellos que no pasaron de UMD a digital,..

MIGgkEL · 11/11/2011 20:02
[respuesta:10] JA JA JA pobre TROLL, acabas de salir de tu cueva? Dime... no te satisfacen los niños que tienes secuestrados ahi? Dime... que te han regalado MOCOSOFT o Noentiendo por tus TROLLADAS? XD... yo te contestare: NADA!
Respecto a la noti:
Pues tengo 3 en digital y 5 en UMD... ya veremos los precios

GDG · 12/11/2011 16:10
Pero lo que no dicen es que la única ventaja del UMD Passport, es poder conseguir la versión digital de los juegos que tengamos, "con un descuento especial", es decir pagando por ellos otra vez. Y encima solo los que tengamos de una lista concreta

MaximumProGamer · 13/11/2011 11:10
Imágenes comparando dos versiones del juego ya!

Heikki360 · 13/11/2011 11:17
Hay algo que no entiendo. Si os comprais los juegos para PlayStation Portable y solo para PlayStation Portable, ¿de dónde os sacais de la manga que tengais derecho a usarlos gratuitamente en[b] otro sistema[/b]?

Mucho morro tienen algunos, me temo.

Link_Ilia · 13/11/2011 11:20
Facil si no quieres volver a pagar guardas tu PSP ''antigua'' y los juegos de tu PSP, que te apetece jugar a un juego de PSP sacas tu PSP ''antigua'' pones el juego y ale...

Aunque prefiero mil veces lo que han hecho con esta consola que con la PS3 y la PS2... Los remakeports ''HD''...

siht1 · 13/11/2011 11:47
Ya empiezan los "indignados" a echar mierda, vamos a ver, si tienes juegos de psp, tendras una psp donde poder jugarlos,vamos digo yo... :cuidado: , sony no tiene obligacion de ofrecer ningun tipo de retro con otro sistema, haber si los indignados dicen lo mismo cuando nintendo les cobre "los juegos que ya tienen y han pagado" de game cube en la futura wiiU... :muac:

DarthDalgon · 13/11/2011 12:11
[respuesta:4]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]Hola. Lo que no entiendo es que vengas siempre a postear en los temas de Sony ¿tienes pensado en comprarte la PS-Vita o tienes algunas de las consolas de Sony? E visto algunos de tus comentarios y siempre críticas en las noticias de los temas relacionados de esta, por lo que veo eres nintendero y por lo que parece odias a Sony y eso se le llama fanatismo.
Otra cosa,  dices lo de estafar, Sony no esta estafando a nadie, el que se estafa es aquel que vaya a pagar algo, no es obligatorio en pagar eso, si no que es opcional, si fuera obligatorio en pagarlo como por ejemplo la Xbox-360 de Microsoft que tienes que pagar online obligatorio si quieres jugar por Internet, pues eso si que es estafar, pero claro siempre que no pagues el Live pues entonces no. Hay que respetar a los gustos de los demás, cada uno es libre de opinar, pero siempre respetando y ser amable con todos, si no te gusta o no te interesa, pues no critiques tanto, a mi no me gusta la Xbox y no voy por ahí criticando en sus noticias, y que sepas que yo también soy nintendero y me gusta mucho Nintendo y ahora su ultimo juego que espero es el The Legend of Zelda Skyward Sword de Wii y es que Zelda es mi saga de juegos favorita. Todas la compañías tienen sus cosas buenas y malas en Microsoft, Sony y Nintendo, como pasa con N3DS que tendrían que a ver puesto el joystick derecho de serie en la consola desde su lanzamiento, y no el aparato ese que tienes que ponerle a la 3DS para jugar.
Pues nada solo te digo eso, cada uno tiene sus gustos, yo tengo consolas de Sony y de Nintendo. Saludos.

Alaru · 13/11/2011 12:54
MIgkEL:  criticar a un troll insultando a las otras consolas no creas que te hace ver mucho más digno que él.

L0rest · 13/11/2011 13:02
[para Heikki Kovalainen]No podría estar mas de acuerdo contigo.[/para]

Entonces si compramos una Xbox360 o ps3, o Wii ¿les tenemos que llamar estafadores por no poder jugar  a algunos juegos de xbox o ninguno de ps2 o ninguno de nintendo 64?

¿si me pillo 1 3DS tengo que llamar a nintendo estafadora por que no puedo ejecutar los juegos de GBA que tengo en mi casa?

Pues con PS Vita pasa LO MISMO, quien quiera jugar a los juegos de PSP, seguro que tiene una PSP, pues que juege con ella.

Yo me compro una ps vita para jugar a los juegos de PS Vita.

MuteCity · 13/11/2011 13:06
¿Volver a pagar por algo que ya tengo...? Err no,gracias Sony.

Ivan_Lee · 13/11/2011 18:31
[respuesta:18]oye!!!k pasa k te dedicas a seguirme donde escribo y donde no??,debes estar aburrido de la vida y otra cosa kien te crees k eres pa decirme lo k debo o no de acer??tsss otra cosa en algun momento nintendo a dixo k el 2º stick sea obligatorio k yo sepa es una cosa opcional si t parece la pones y si no no.Y respecto al nuevo zelda de wii te dire k yo lo tengo desd ace 2 dias y es espectacular,,,,,,byes ~~
[/respuesta]

DarthDalgon · 13/11/2011 19:09
[respuesta:22]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]Madre mía como saltas eh, tampoco te alteres muchacho, sin malos rollos, tampoco creo que te aya dicho nada malo y si lo he dicho me disculpo. Solo leí tu comentario y vi tu perfil, nada mas en par de minutos ya esta, solo eso y me sale todo lo que haces, no se si sabrás como se hace, pero bueno no pasa nada y no creo que me aburra, entro muy poco por aquí, yo creo que el que te aburres eres tu entrando en noticias de Sony a criticar jajaja repito sin malos rollos eh ^^.
Haber lo del segundo stick, ya se que es opcional y lo veo bien, pero ¿no hubiera sido mejor que viniera de serie con la consola? Al igual que el precio de la 3DS de 250€ O.o o el pack de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D con la 3DS negra que tendría que venir en el lanzamiento de este juego y no ahora, menos mal que la 3DS no me la e pillado, así podré comprarme ese pack, y bueno pues nada espero que no te enfades y podamos hablar mas tranquilo y ser mas amable.
Oye una pregunta tron ¿Cómo es que tienes ya el Zelda: SS? Yo tengo reservado en el Game la edición coleccionista y aun no me ha llegado u,u viene el 18/11/2011 pero puede que llegue dos días antes, no lo se la verdad ¿te lo as pillado por internet?.
Saludos.

Ivan_Lee · 13/11/2011 20:16
[respuesta:23]amigos pues ^^ si me lo e pillado la vers. ntsc k esta en castellano
[/respuesta]

Flecha subir