Sony explica la compatibilidad de los juegos de PSP para PS Vita

Cuenta con filtros gráficos y configuración del botón analógico.
·

Sony ha detallado más sobre la compatibilidad de PS Vita con los juegos de PSP en formato digital. Los usuarios de PSP con juegos en formato físico UMD podrán acogerse al plan anunciado hoy.

Cuando juguemos a un juego de PSP en la nueva portátil de Sony, veremos una pantalla en la que nos aparecerá una ventana con el juego y un icono para el manual digital en caso de que el juego en cuestión lo tenga.

Podremos seleccionar diversos filtros, hacer algunos ajustes para poder usar el stick derecho e incluso cambiar los colores para ajustarlos a los de PSP. Para los juegos que usen la cámara del sistema, podremos cambiar entre la cámara frontal y la trasera.

También podremos pasar nuestros datos guardados de PSP a Vita. Para hacer esto necesitaremos usar un programa instalado en nuestra PlayStation 3 o en nuestro PC. Este programa será lanzado posteriormente al lanzamiento de la consola en la página oficial de PlayStation.

En caso de que el juego que tengamos esté en formato físico, es decir, en un UMD, necesitaremos usar el programa UMD Passport para transferir sus datos a Vita.

PlayStation Vita saldrá a la venta en Japón el 17 de diciembre, mientras que en España tendremos que esperar al 22 de febrero para hacernos con ella.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir