Los creadores de Modern Warfare 3 consideran que PS3 y Xbox 360 están casi al límite

Su potencia ya se ha exprimido al máximo.
Los creadores de Modern Warfare 3 consideran que PS3 y Xbox 360 están casi al límite
·

Sledgehammer Games, el equipo que está desarrollando Call of Duty: Modern Warfare 3 en colaboración con Infinity War, los creadores de las dos entregas anteriores y de toda la saga, ha declarado que piensa que la potencia de las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 está casi al límite hoy en día, y que habrá pocos juegos que puedan ofrecer mejores gráficos que los que se han conseguido en los juegos punteros de este año.

En declaraciones al medio americano IndustryGamers, Michael Condrey, co-fundador de Sledgehammer, ha declarado que "estamos sin duda en las fases finales del ciclo de desarrollo", y que "los buenos estudios han llegado al máximo rendimiento de la potencia de la consolas". Según Condrey, los programadores están exprimiendo al máximo los procesadores de las consolas, intentando optimizar el código de los juegos para ahorrar centésimas, incluso milésimas de segundo de tiempo de procesamiento.

Condrey reconoce que cada año los gráficos mejoran, y que el próximo también mejorarán, pero que el salto en calidad visual no será tan importante como en los primeros años de las consolas. "La innovación hará que los mejores juegos mejoren de nuevo el próximo año. Pero cuánto, dependerá de lo bien que los desarrolladores solucionen las optimizaciones más complicadas".

El ejecutivo reconoce que está disfrutando de estos últimos años de desarrollo en la actual generación de consolas, dado que aunque la potencia gráfica de las consolas casi se ha exprimido al máximo, ahora los desarrolladores tienen que pensar en innovar en lo que realmente ofrecen en sus juegos. "Pasarán menos tiempo pensando en 'cómo', gastando más en darle vueltas a 'qué'".

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 3

El nuevo Modern Warfare 3 para PS3 continúa los acontecimientos de los dos anteriores juegos, y esta vez el mundo se precipita hasta la Tercera Guerra Mundial. En el modo campaña tendremos que luchar en grandes ciudades del mundo como Nueva York, París o Londres, mientras vemos cómo los ataques enemigos las reducen a escombros. El modo multijugador incluirá nuevas modalidades de juegos y cambios respecto a Modern Warfare 2, y se incluye un nuevo modo cooperativo llamado Survival, en el que tendremos que luchar junto a varios amigos contra oleadas de enemigos de cada vez mayor fuerza y dificultad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir