Sonic volverá al 'estilo moderno' después de Sonic Generations

La entrega que conmemora los 20 años del erizo ha llegado hoy a las tiendas.
Sonic volverá al 'estilo moderno' después de Sonic Generations
·

Hoy se lanza oficialmente Sonic Generations, el nuevo juego de la mascota de Sega que conmemora sus 20 años de historia combinando fases de acción 2D que recuerdan a los Sonic clásicos, con fases en 3D similares a las de los Sonic de los últimos años. Sin embargo, parece que esta mezcla de estilos solo se ha debido a su condición de "juego de aniversario", y los próximos Sonic principales volverán a ser "de estilo moderno".

En declaraciones a la web americana Gamasutra, Takashi Iizuka, productor de toda la saga Sonic, ha confirmado que la saga principal volverá al "estilo moderno", es decir, de escenarios 3D, a partir del año que viene, cuando se comenzará a desarrollar el próximo juego principal de la saga.

Iizuka, implicado en el desarrollo de Sonic desde 1994, y director de Sonic Adventure para Dreamcast, entre otros, ha confirmado que esta mezcla de estilos 2D y 3D se debe al carácter "de celebración" de Sonic Generations, y no es un nuevo comienzo para la saga. "No diría que Generations es un nuevo comienzo. Es más algo así como los hitos de los últimos 20 años, coger los 20 años de historia y llevarlos a un producto realmente divertido".

Además de este futuro Sonic que volverá a la jugabilidad 3D, Sega lleva un tiempo preparando el Episodio 2 de Sonic 4, de "estilo tradicional" y distribuido a través de las tiendas digitales. Sin embargo, hace tiempo que no se sabe nada nuevo de este segundo episodio.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Sonic Generations

Portada Sonic Generations
Sonic Generations PS3 Xbox 360 Nintendo 3DS PC
Lanzamiento: 4/11/2011 · Género: Plataformas
Análisis Sonic Generations
Todos los juegos de Sonic
Sonic celebra en PS3 su vigésimo aniversario con un juego que combina la jugabilidad 2D de los juegos clásicos de Mega Drive con el diseño 3D de los juegos que han salido a partir de Dreamcast. El resultado es un título que recorre de nuevo algunas de las fases más emblemáticas de los 20 años de trayectoria de la saga, como Green Hill o City Escape, combinando los dos estilos de juego cada pocos minutos, con el objetivo de crear una experiencia que guste a los fans de la mascota de Sega.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir