Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo confirma un nuevo Zelda para Nintendo 3DS

Nintendo confirma un nuevo Zelda para Nintendo 3DS

Confirma que es un juego completamente nuevo, y no un remake.
· · 3DS 

A solo unos días de que The Legend of Zelda: Skyward Sword llegue finalmente a las tiendas, Nintendo ha confirmado que ya hay un nuevo juego de la saga en desarrollo, esta vez para Nintendo 3DS. Será un juego completamente nuevo, no un remake como Ocarina of Time 3D; no se lanza un Zelda portátil, si exceptuamos la reedición de Four Swords para Nintendo DSi, desde The Legend of Zelda: Spirit Tracks en 2009.

La confirmación viene a través de Eiji Aonuma, director de las últimas entregas de la serie y encargado de la saga, en declaraciones a la web portuguesa mygames.

El diseñador ha confirmado que no será una secuela de los juegos de Nintendo DS, aunque aprovechará parte de la experiencia adquirida con ellos, y que tampoco será un remake de un juego anterior de la saga Zelda.

Ante la pregunta de si se plantean lanzar un remake de Majora's Mask, el otro Zelda de Nintendo 64, Aonuma ha aclarado que es algo que le preguntan a menudo, y que es algo que se ha hablado en Nintendo (con Shigeru Miyamoto). Pero que todavía es pronto para lanzar otro remake, pues Ocarina of Time salió el pasado mes de junio, por lo que este Zelda será completamente nuevo.

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

3DS
Género: Aventura · Lanzamiento: 22/11/2013

Radeon7200 · 04/11/2011 18:49
FUCK YEAH!!!, esperemos que en el E3 2012, se marquen un super trailer, y si es posible que salga ese mismo verano xDDD

ToshihiroNagoshi · 04/11/2011 18:54
Y eso que Aonuma lleva años diciendo que quiere dejar la saga... Pero bueno, supongo que como Kojima. Demasiados Zeldas en poco espacio de tiempo

Luigink · 04/11/2011 18:59
Estaba claro que sacarían algún Zelda nuevo, pero yo pensaba que antes sacarían el Majora's Mask y luego ya se centrarían en uno nuevo pero esto da a entender que ya están en ello y que saldra antes de lo que esperaba :) Como se va llenando esto poco a poco, al final el mal inicio de la 3DS nos va a beneficiar a todos ya que se estan poniendo las pilas y sacando muchas franquicias: mario tennis, super mario, mario kart, luigi's mansion, kid icarus, zelda(este del que hablan), paper mario, animal crossing, smash bros(aunque tardara un tiempo) y lo mismo me olvido de alguno...

pepinilloguerrero · 04/11/2011 19:06
[respuesta:3]2007 Phantom Hourglass
2009 Spirit Tracks
2011 Skyward Sword
2012-2013 Zelda 3DS (más 13 que 12)
¿Un Zelda cada dos años y en plataformas distintas es demasiados en poco tiempo? Yo creo que están bien repartidos y no muy concentrados. Hombre, se lanzó un Four Swords gratuito y un remake de Ocarina, pero tampoco creo que influyan tanto en el año del 25º aniversario. Y el año que viene le tocará descansar, así que no veo problema.
[/respuesta]
Antes que remakes, me gustaría que hicieran una prueba con la serie y darle el protagonismo a otros personajes como le hicieron un par de juegos a Tingle. ¿Para cuando un juego en el que manejemos a Zelda? Solo por variar me parecería una buena idea... sí, sé que no va a pasar  :P

Lestat_Mexico · 04/11/2011 19:09
ESPERO QUE ESE NUEVO ZELDA SEA CON GRAFICOS REALISTAS Y NO TOON

PUEDE USAR EL MOTOR GRAFICO DE ZELDA TP DE WII
Y MEJORAR TEXTURAS SOMBRAS Y LUZ  Y SE PUEDE LOGRAR ALGO CERCANO AL ZELDA
DEL TRAILER DE WII U

Alaru · 04/11/2011 19:14
Yo tambien espero que se aleje de la estetica de los 2 anteriores de DS que se me hace un poco cansino ese link

Helioder · 04/11/2011 19:16
Espero que esta vez se curren un buen Zelda portatil y que no les salga algo como esos pesimos juegos para DS.
Me pregunto si lo haran en jugabilidad 2D o 3D.

Gear · 04/11/2011 19:20
Buena noticia, ahora si lo sacan en menos de 5 años mejor.

Hugolink · 04/11/2011 19:23
[respuesta:6]Dame de eso que fumas hamijo... si de verdad piensas que 3ds puede mostrar algo cercano a lo visto en la demo del zelda de wiiu creo que lo que fumas es demasiado fuerte.

No creo si quiera que pueda mover bien un twilight princess pero bueno...

Respecto al estilo gráfico, para 3ds yo preferiría algo estilo wind waker o skyward sword, pero claro está, en CONDICIONES y no los abortos de zelda de ds.
[/respuesta]

siht1 · 04/11/2011 19:30
Viendo como han sido los zelda de DS, seria mejor idea que hagan otro portaco de n64 como majoras mask y dejen de perder el tiempo en un zelda portatil, esos esfuerzos mejor para el zelda de wiiU.  :muac:  :muac:  :muac:

Vikutoru · 04/11/2011 19:34
Espero que esté ambientado en el espacio. Ya hay muchos de tierra, unos poco de mar y uno de aire.

davidmlaso · 04/11/2011 19:39
Yo también espero que sea del estilo gráfico de Ocarina of Time, y no de vista cenital, como los de DS que, aunque no eran tan malos juegos, no me acababa de convencer esa vista, y todo por culpa de ajustarlo a un manejo con stylus.
Que nadie se me tire al cuello, digo que no eran malos juegos, pero para que quede claro, si a Ocarina le doy un 10, a estos de DS no les doy mas de un 7,5 de nota.

Luigink · 04/11/2011 19:41
No se por qué todo el mundo se queja de los Zelda de ds a mi me gustaron... Debe ser que a mi me vendieron una edición limitada... Y si, también me gusta el Link Toon me parece bien que alternen entre gráficos realistas y "dibujos".
Y visto lo que han podido hacer con el RE revelations no es tanta locura ver unos gráficos mejores que los del twilight.

Soka · 04/11/2011 19:50
soy el unico raro que si les gustaron los dos de ds? es que a mi no me parecieron malos juegos, tal vez no fue lo que se espera de un zelda, pero como juego cumple muy bien, y de hecho esos juegos pueden superar facilmente a otros juegos del catalogo de ds

zero1987 · 04/11/2011 19:51
Un Zelda donde Link ya haya pasado la pubertad xD

jonbonjovi · 04/11/2011 19:55
[respuesta:10]si la 3ds no puede mostrar un juego de gamecube apaga y vamonos.....yo creo que si podria....que venga algun iluminati y nos lo aclare.. ;)
[/respuesta]

Arieknu_Xnairda · 04/11/2011 19:58
Con un poco de suerte, para el ultimo año de la consola lo tendremos junto con el Smash Bros.

Hugolink · 04/11/2011 20:03
[respuesta:17]No niego que se pueda hacer algo parecido a twilight, pero el enterao de antes decia que si le mejoraban texturas luz y no se que pichas podía ser parecido a lo de wiiu, ahí es cuando viene la verdadera empanada mental.
[/respuesta]

xesca · 04/11/2011 20:03
Se avecina otro Zelda "mierdy mierdy" para la portatil...Miedo me da lo que pueden hacer con Zelda en una portatil visto lo visto con las 2 anteriores entregas de DS.  :malito:  :malito:  :malito:

LupoMatto · 04/11/2011 20:24
No estan solos, a mi tambien me gustan los de ds. El phantom hourglass es un de mis juegos favoritos de la saga, original, divertido y de los mejor graficos de DS.

Javiluki · 04/11/2011 20:40
Aaaaaaaaaaaawwwwwwwwwwwwww yeeeeaaaaahhhhhh

Javiluki · 04/11/2011 20:40
Aaaaaaaaaaaawwwwwwwwwwwwww yeeeeaaaaahhhhhh

C2-R88 · 04/11/2011 20:59
A mi los de DS me gustan mucho, porque dicen que son malos juegos!!! ¬¬

Pero de todas formas espero que sea al estilo de Twilight Princess :p

Hugolink · 04/11/2011 21:03
[respuesta:24]Los de ds son BUENOS JUEGOS, pero MALISIMOS ZELDAS.
[/respuesta]

biku · 04/11/2011 21:17
[img]http://img85.imageshack.us/img85/431/pukezelda.jpg[/img]

Menuda diarrea Zéldica que llevamos xDDD

Es coña, se que saldrá dentro de tela de tiempo.  :P

DarkMorfeus · 04/11/2011 21:34
Mario y zelda, zelda y mario, mario y Zelda!!!!!!!

NINTENDO CUANDO UN METROID O STAR FOX!!!!!!!!!

medalladehonor_ · 04/11/2011 21:35
Yo pienso que un zelda al estilo OOT usando toda la capacidad gráfica de la 3DS(con el 3D activado ) sorprendería a más de uno.

YaN · 04/11/2011 21:41
Dios que ganas...

Jhonny Knoxville · 04/11/2011 21:52
¡¡¡Síiiiiiiiiiii!!! Ya era hora. 3ds empieza a despertar. Lo peor es que tardará mínimo, un año y medio en salir, fijo.

orlando64 · 04/11/2011 22:20
El phanton hourglass es un buen juego, a mí parecer muy entretenido, pero como zelda se queda algo cojo, vamos un juego de 8 cuando el resto serían juegos de 9-10. El spirit track no hay por donde cogerlo. Quién le dijo a Aonuma que era divertido estar todo el rato desplazándote por unas vías del tren, o soplar a la consola para tocar una flautita, además de secundarios escasos y no muy carismáticos.

Espero  que a lo que se refiere con que seguirán la estela dejada por DS sea al estilo gráfico, ya que gracias a la potenciación en el 3D no utilizarán la táctil nada más que para algo anecdótico, pero no como eje del juego.

Personalmente creo que Nintendo podría definir dos lineas gráficas en este juego y no marear al personal cambiándolo a cada nueva entrega, una más toon para portátiles y otras más mature para sobremesa. Esta es sólo mi opinión, que nadie se ofenda, porque si algo tiene esta saga es que cuando nos dan gráficos mature queremos toon, y cuando nos dan toon queremos mature.

DarkMorfeus · 04/11/2011 22:39
orlando64

Pues a mi me parecio mejor Spirit Track, que PH, eso de recorrer un mundo vacio me aburria mucho, preferia viajar en tren mirando los paisajes, Ademas que prefiero a Zelda que a Tetra, y la flautita yo no la soplaba, usaba la pantalla tactil, ST me parecio mucho mejor que PH ademas que era mas original, PH era una copia mala de WW!!

jcamilov · 04/11/2011 22:39
Espero que hagan algo muy novedoso y no sigan el mismo gameplay de los zelda de DSi, por que ya esta bueno del zelda animado! esta bien que coloquen el Toon link pero que ya cambie , que se parezca mas al estilo de juego del Windwaker!

jcamilov · 04/11/2011 22:41
con lo del wind waker no me refiero al barco, me refiero a la forma de mover a link ya basta de usar el stick para moverlo, espero no vuelvan a hacer lo mismo, y tambien me refiero a esta vista aerea que siempre tenian los zelda de DSi ,

saitoh_ · 04/11/2011 23:15
ojala que le saque todo el provecho gráfico, mas a la altura gráfica del resident evil revelations mas que del zelda oot,  y que jugable sea muy bueno como todos los zeldas ^^!

Yitan.Trance · 04/11/2011 23:54
jcamilov, la DS no da para mas, los Zeldas ya estaban bien, no se podian hacer mejor, una DS no tiene suficiente potencia.

uhcak · 04/11/2011 23:56
Pero qué es eso de que los de DS son malos???? para mí han sido los dos títulos más carismáticos de toda la saga, empezando en Phantom Hourglass agradeciendo que durante la aventura hubiera más conversaciones entre los personajes, por supuesto refiriéndome especialmente a las peleas entre Linebeck y Ciela, cosa que animaba muchísimo la historia acostumbrado siempre al manejo de un mudo Link, y en Spirit Track poder encontrarnos con una Zelda que no se queda feliz o amarga, dormida o petrificada... sentada en su trono (por supuesto no me olvido de Tetra en Wind Waker, pero son casos diferentes).
Sí, la idea de los trenes fue una ida de olla en toda regla, eso nadie lo niega, pero la originalidad no se la va a quitar nadie.

Splinter · 04/11/2011 23:58
yo honestamente espero con mas ansias el port del majoras :$

Selvetarm · 05/11/2011 00:04
No se por que os imaginais un Zelda de portatil estilo DS cuando por capacidad gráfica y teniendo un Zelda como el Ocarina of Time que aun siendo un remake/port Nintendo no sacaría algo peor graficamente hablando.  Otra cosa es que no se lo tomen tan en serio como un Zelda de sobremesa, eso es otro tema y espero que se esfuerzen lo maximo y por mi parte me gustaria que en portatil dieran un estilo algo diferente a los Zelda de siempre.

Porygon · 05/11/2011 01:24
En veces me da tanta pena decir que soy de México xD

Ay estos personajes :(

Lestat_Mexico · 05/11/2011 01:50
[respuesta:10]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

TE VOY ADAR PARA QUE ME FUMES ESTE BIROTON QUE TRIGO AQUI PARA TI

Splinter · 05/11/2011 02:40
Troll mode on:

El problema no es que sean de mexico sino que son nintenderos  :lol:

DeiviTron · 05/11/2011 02:41
A mi me gustaron los títulos de DS aunque personalmente para mi fueron los más facilones. Estaría bien que estos muchachos de Nintendo se salieran de la dinámica "windwakera" y ofrecieran un título menos "toon" y más realista en plan Twilight Princess, ya que la 3ds tiene capacidad para conseguir algo así y dejarían de ser ta previsibles en cuanto a Zeldas de portátil (sin desmerecer ninguno de ellos por supuesto)

tomasterzz · 05/11/2011 03:18
nooo porque tienne que basarse en esas porquerias!! porque no en los de gbc!! son los que mas he disfrutado :c

dive · 05/11/2011 03:48
A mi todo esto me da que pensar y ya  no me sorprendería  que sacasen un zelda en  wiiu de salida , vamos por soñar ..... ,

darkswordman · 05/11/2011 04:11
pos ojala q no sea como los de nds, los peores zelda de todos los tiempos, q hagan algo como el ocarina of time o el majoras, q ocupen esos mismos graficos si quieren pero q NO sea como los nds porfabor!

carlos-fcs · 05/11/2011 05:43
los zeldas de DS fueron divertidos y entretenidos pero la mayoría se queja porque
1.- esos 2 zeldas no eran de mundo abierto
2.- estaban dedicados al nuevo publico de nintendo osea que la dificultad era muy poca para jugadores de zelda experimentados
como juegos resultan buenos pero como zeldas no son malos pero no son tan buenos

juice · 05/11/2011 09:55
a mí el phantom hourglass me gustó como juego, pero spirit tracks, me dió la sensación de que ya lo había jugado antes, y es que era lo mismo que el PH

soy el único que quiere un zelda 3DS así?

http://4.bp.blogspot.com/_TZjmKWOKF8Y/SdseFLmKRRI/AAAAAAAAABg/S0zAhNpIrac/s1600/zelda_windwaker24pe.jpg

pablorv97 · 05/11/2011 11:49
deberian usar el motor grafico del Ocarina 3D que se ve bastante bien y de ahí hacer el nuevo Zelda ^^

juice · 05/11/2011 15:56
yo creo que no deberian usar el  de ocarina, simplemente, porque si piensan hacer remake de MM,
este usa el mismo que OoT, serían 3 Zeldas seguidos con los mismos gráficos, acabaríamos hasta los huevos, además si  hacen un zelda exclusivo de 3DS, yo creo que tendrian que explotarla al máximo. El remake de ocarina, no usó todo el potencial grafico de la consola porque no querían perder la esencia del  juego (con esto no quiero decir que que no me gusten los gráficos de ocarina of time, me parecen preciosos)

sobreviviente · 06/11/2011 01:13
o porfavor, los graficos del ocarina an lastima, para la epoca en que estamos, eso da verguenza ajena.
se ve chevere por el 3D, hasta ahi, sinceramente ni se hubieran molestado, hubieran puesto el juego para descarga con esa novedad y punto.

y es que en serio, cuando el comercial de un juego tiene mejores graficos que el propio juego es verdaderamente decepcionante.
y no, jamas me importan los graficos, pero si van a hacer un remake pues que sea como minimo eso, un re-make

uhcak · 06/11/2011 17:48
está claro que no te has molestado en hacer comparaciones del antiguo al 3D, verdad?

wiicuate · 07/11/2011 04:28
[respuesta:53] Esta mas que claro que no lo ha hecho..
[/respuesta]

Apenas me estoy terminando el ocarina of time 3D , y si que le mejoraron bastantes detalles, ya quiero ver como será un zelda pensado 100% para la 3DS