Amanita Design, el estudio checo responsable de la aventura Machinarium, ha descartado finalmente llevar el videojuego a la consola Wii, de Nintendo. Sí lo hará en PlayStation 3, en la que consideran que será la versión más completa del juego.
El estudio ha citado las limitaciones técnicas de la consola como principal obstáculo para realizar la adaptación a la consola de Nintendo, pese a que se había anunciado su llegada a WiiWare a finales de 2010.
Esta adaptación había sido cedida al estudio XGen Studios, pero desde entonces se ha lanzado para iPad 2 (no es compatible con el primer iPad ni con iPhone, en ningún modelo) y ahora se prepara para llegar a PlayStation 3 a principios de 2012.
Lo más sorprendente es que el desarrollo estaba prácticamente terminado antes de que se tomará la decisión final de cancelarlo ya que no habían conseguido que alcanzara los objetivos de calidad que se habían marcado.
Principalmente, los problemas técnicos fueron la resolución menor de la consola de Nintendo y la limitación de 40MB para los juegos descargables mediante WiiWare, dado sobre todo que el original tiene un tamaño de 360MB. Eso les obligaba a comprimir mucho la música, los fondos y las animaciones, dando resultados insatisfactorios para los responsables del juego.