Machinarium para Wii está cancelado

No alcanzaba la calidad que exigían en el estudio.
Machinarium para Wii está cancelado
·

Amanita Design, el estudio checo responsable de la aventura Machinarium, ha descartado finalmente llevar el videojuego a la consola Wii, de Nintendo. Sí lo hará en PlayStation 3, en la que consideran que será la versión más completa del juego.

El estudio ha citado las limitaciones técnicas de la consola como principal obstáculo para realizar la adaptación a la consola de Nintendo, pese a que se había anunciado su llegada a WiiWare a finales de 2010.

Esta adaptación había sido cedida al estudio XGen Studios, pero desde entonces se ha lanzado para iPad 2 (no es compatible con el primer iPad ni con iPhone, en ningún modelo) y ahora se prepara para llegar a PlayStation 3 a principios de 2012.

Lo más sorprendente es que el desarrollo estaba prácticamente terminado antes de que se tomará la decisión final de cancelarlo ya que no habían conseguido que alcanzara los objetivos de calidad que se habían marcado.

Principalmente, los problemas técnicos fueron la resolución menor de la consola de Nintendo y la limitación de 40MB para los juegos descargables mediante WiiWare, dado sobre todo que el original tiene un tamaño de 360MB. Eso les obligaba a comprimir mucho la música, los fondos y las animaciones, dando resultados insatisfactorios para los responsables del juego.

Más sobre Machinarium

Portada Machinarium
Machinarium PC PS3 iPhone Android PSVITA PS4 Switch Xbox One
Lanzamiento: 16/10/2009 · Género: Aventura Gráfica
Análisis Machinarium
Requisitos Machinarium

Machinarium es un videojuego de puzles y aventura gráfica desarrollado por Amanita Design. Fue lanzado inicialmente en 2009 para PC y posteriormente ha sido adaptado a una variedad de plataformas, incluyendo PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One, Nintendo Switch, y dispositivos iOS y Android. Este título se distingue por su estilo artístico único, realizado completamente a mano, y su enfoque en puzles lógicos dentro de un mundo mecánico y desolado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir