Los videojuegos potencian la creatividad infantil

Sin importar la temática o estilo de los videojuegos empleados.
Los videojuegos potencian la creatividad infantil
·

Los niños que juegan con videojuegos son más creativos que los que no los usan, según un estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Michigan, en EE.UU. No importa si los juegos son violentos.

Tanto los niños como las niñas que juegan con videojuegos han mostrado mayor tendencia a ser creativos según muestra el estudio realizado en base a 491 estudiantes de 12 años de edad como media.

No solo eso: cuanto más juegan con videojuegos, más se desarrolla su creatividad en tareas como pintar o crear historias. El estudio viene avalado por el proyecto Children and Technology de la universidad de Michigan y cubría también qué tipo de tecnología y con qué frecuencia usaban los niños.

PUBLICIDAD

Los datos se pusieron en correlación con un estudio reglado de creatividad infantil conocido como el test de Torrace, que implica tareas diversas como crear un dibujo "interesante y emocionante" partiendo de formas determinadas o pedirle a los niños que creen historias a partir de esos dibujos.

El estudio señala que los niños son más propensos a jugar con videojuegos violentos o deportivos que las niñas, pero ni la temática ni el género se han mostrado como factores decisivos a la hora de influir en el estímulo creativo.

Linda Jackson, la responsable principal del estudio, ha recordado que el 72% de los hogares estadounidenses cuentan con consolas u ordenadores con videojuegos instalados, y espera que este estudio motive a los creadores de videojuegos para identificar los factores de los mismos que más favorables resulten para estimular la creatividad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir