Apple pierde una demanda contra una empresa valenciana

Por unas tabletas que importaban desde China.
Apple pierde una demanda contra una empresa valenciana
·

Apple ha perdido una demanda contra una empresa española en un proceso que tenía abierto en relación a sus tabletas. Se trata de un fallo en el juzgado de primera instancia de Quart de Poblet, en Valencia.

Apple acusó a la empresa valenciana Nuevas Tecnologías y Energías Catalá de que sus tabletas, denominadas NT-K, eran una copia del iPad de Apple en noviembre de 2010. La empresa importa las unidades y entonces Apple consiguió que fueran paralizadas en la aduana. Según las estimaciones de la compañía valenciana, se inmovilizaron 15.000 unidades. Por tanto, se trata de una empresa distribuidora que importaba de China las tabletas para introducirles su software, incluyendo diversas aplicaciones desarrolladas internamente por ellos.

El tribunal ha procedido ahora al sobreseimiento firme de esa denuncia. Desde la compañía plantean la posibilidad de presentar ahora una demanda civil contra Apple por daños y perjuicios. Ningún representante de Apple se ha personado en las tres vistas que ha habido en los juzgados, según han señalado desde la empresa valenciana.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir