La falta de títulos para Wii se debe a la preparación de Wii U

La compañía intenta evitar la decepción que ha tenido con el lanzamiento de 3DS.
La falta de títulos para Wii se debe a la preparación de Wii U
·

Nintendo ha justificado la falta de nuevos títulos para Wii con los esfuerzos realizados para la preparación de Wii U. Junto a The Legend of Zelda: Skyward Sword, algunos de los poco títulos notables creados para Wii en 2011 son Kirby's Epic Yarn y Wii Play Motion.

"En este momento tan fuerte es muy importante tener una gran lista de juegos para la compañía y para revitalizar la plataforma es necesario mantener dicho momento" escribió el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en el informe financiero de mediados de año. "En la primera mitad del año, sin embargo, no pudimos mantener las ventas de forma continuada como planeamos a finales de año, ni en el curso de la preparación de la nueva plataforma hemos podido lanzar nuevos títulos importantes para la compañía debido a retrasos de finalización en su desarrollo".

Aún existen un gran número de preguntas en torno a Wii U, a pesar de que los desarrolladores han recibido la actualización de los kits de desarrollo para Wii U este verano. ¿Cómo es de potente Wii U? ¿Cómo se comportará en el modo online? "Nos gustaría mostrar el formato final de Wii U en el E3 del próximo año" anunciaba Iwata.

"También estamos planeando lanzar Wii U, que es la sucesora de Wii, en el próximo año fiscal" escribió el jefe de la compañía japonesa". Este año fiscal va desde abril de 2012 hasta marzo de 2013.

Respecto a la reciente decepción sufrida con el lanzamiento de Nintendo 3DS, Iwata reflexionaba "hemos aprendido una lección muy amarga con el lanzamiento de la consola portátil 3DS, así que estamos intentando tomar todas las medidas posibles para que Wii U cuente con un exitoso lanzamiento".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir