Sega presenta en el Santiago Bernabéu Football Manager 2012

Podrás motivar a los jugadores con una charla.
·

Sega saca pecho cuando se trata de Football Manager. Según la distribuidora, desde 2006, cuando el juego se llama así (para sustituir al Championship Manage que hasta entonces desarrollaba el estudio), se han vendido seis millones de unidades, y siempre se ha situado entre los diez juegos más vendidos en la semana de lanzamiento y las siguientes. También sostiene que vende entre un 30 y un 40 por ciento más que su inmediato competidor, Fifa Manager.

Esta mañana se ha presentado la versión de este año del juego en el estadio Santiago Bernabéu, algo apropiado ya que el concepto de manager del título se acerca más al concepto que tiene el actual entrenador del club blanco, José Mourinho, de gestión total que engloba a la cantera, la relación con la junta directiva, el mercado de jugadores… que a la idea más tradicional española de puro entrenador.

David Kempshall, product manager internacional de Football Manager ha comenzado la presentación indicando que Sports Interactive quería que fuese más accesible a los jugadores noveles, por l o que se ha incluido un completo tutorial ajeno al modo carrera. El objetivo es que el jugador se familiarice con los menús y conozca los entresijos del juego. Para los iniciados que simplemente deseen una pequeña ayuda está la opción de saltarse el tutorial y utilizar una pequeña ventana "Cómo" ("How to" en inglés) que incluye las preguntas más frecuentes sobre un tema, aunque también se puede poner una búsqueda concreta.

PUBLICIDAD

Solucionada la cuestión con los equipos B de la liga española

Con el mismo espíritu de simplificar la navegación por los menús se ha modificado la interfaz, y ahora se puede acceder más rápido a los jugadores. Ni el uso de filtros ralentiza el juego.

Tras la presentación, en el turno de preguntas, se ha revelado otra razón del cambio en la interfaz. Ante una pregunta por si se han solucionado los problemas por los que se gestinaban mal los equipos B de algunos equipos españoles ha intevernido Miles Jacobson, director del equipo de desarrollo del juego, para decir que Sports Interactive ha trabajado mucho para solucionar esos fallos que se producían sólo en España por la peculiaridad de los equipos B. Según Jacobson, se ha solventado con menús desplegables que permiten elegir el equipo correcto.

Con los cambios ves los gráficos de las posiciones de cada jugador y quién rinde mejor en cada una de ellas, de forma que puedes comparar el equipo respecto al resto de equipo y ves dónde debería estar.

Los traspasos también se han aligerado. Kempshall pone a la venta a Cristiano Ronaldo y no tarda en aparecer una oferta del Chelsea, todo muy intuitivo, lo que hará las transferencias muy sencillas. En total, Kempshall apunta a más de 800 innovaciones en el juego de esta año: "llevo jugando cuatro meses y no las he visto todas", añade.

En el trato con los jugadores Football Manage ha ganado de forma sorprendente en profundidad con el Tono. Puedes dirigirte a todos los jugadores o hablar con uno específico en uno de los cinco tonos que hay. Kekmpshall le dice a Di Maria con agresividad que debe mejorar y en la pantalla se ve que el jugador se desmotiva y le dice a Mourinho que no se meta con él. Tras bajar el tono a otro más cordial la conversación acaba con el jugador motivado.

Si la charla es para todo el equipo verás en unas barras cómo les está afectando lo que dices e incluso puedes establecer con ellos un "diálogo" ya que, si les preguntas, te darán su opinión. Cabe pensar si el estudio ha analizado la psicología de todos los jugadores que contiene o si les adjudica una personalidad de un modo aleatorio, pero Kempshall sostiene que, igual que estudian parámetros cuantificables como el porcentaje de pases o de aciertos en jugadas a balón parado, han analizado las respuestas de los jugadores en determinadas situaciones, y esa información ha servido para adjudicar a cada uno una personalidad.

Más rapidez en las gestiones

Sports Interactive quiere que el jugador no esté mucho tiempo esperando ante la pantalla a que se resuelva una situación y quiere una jugabilidad más fluida. Por eso ha cambiado detalles como el de las ligas que se pueden jugar. Hasta ahora, al principio del juego definías las ligas que querías jugar y las que querías simplemente ver, y eso no se podía modificar después. Ahora puedes modificar los países, aunque debes hacerlo al principio de cada temporada.

Las renovaciones de contratos también se han simplificado, de forma que ahora estableces un límite por debajo y el jugador dice si lo acepta y los pluses por temporada que quiere conseguir.

Hasta la cámara ha vivido modificaciones. Sports Interactive quiere realismo, y dar a cada partido la apariencia de una retransmisión televisada, con algunas cámaras nuevas, como la del Director.

Football Manager para PC está ya a la venta. La versión para PSP llega este viernes a las tiendas.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Football Manager 2012

El juego de gestión futbolística más exitoso del mercado vuelve un año más con novedades. Conviértete en el mánager de tu equipo y llévalo a la gloria, tanto tomando las riendas de un grande europeo como cogiendo a un equipo desconocido y haciéndolo subir división a división. De nuevo podemos gestionar cada uno de los aspectos de nuestro equipo, y este año además se añaden las charlas y las mejoras en la inteligencia artificial.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir