Pronostican que Modern Warfare 3 duplicará las ventas de Battlefield 3 este trimestre

Conjuntamente generarán 1.400 millones de dólares.
Pronostican que Modern Warfare 3 duplicará las ventas de Battlefield 3 este trimestre
·

Según informa el medio financiero americano Forbes, Call of Duty: Modern Warfare 3 duplicará las ventas de su gran rival, Battlefield 3, en este trimestre del año, el de mayores lanzamientos en el mundo del videojuego. Ambos serán presumiblemente los juegos más vendidos de esta temporada navideña, sumando conjuntamente unas descomunales ventas de 1.400 millones de dólares.

El medio se hace eco del pronóstico del controvertido analista Michael Pachter, que estima que Modern Warfare 3 venderá 16 millones de unidades hasta el 31 de diciembre, y que Battlefield 3 logrará vender 8 millones de copias. El juego de Activision, líder de mercado, duplicará las ventas de su más feroz competidor, que aun así logrará unos excepcionales resultados.

El analista estima que, conjuntamente, ambos títulos generarán el 15% de todas las ventas de juegos en tiendas este trimestre, y que la mitad de las copias de Battlefield 3 serán compradas por gente que también ha comprado Modern Warfare 3, por lo que alrededor de cuatro millones de personas tendrán ambos juegos.

A largo plazo, Pachter pronostica que Modern Warfare 3 podría vender otros ocho millones de unidades en 2012, situando sus ventas en 24 millones de unidades, y que Battlefield 3 puede superar los 10 millones de unidades totales vendidas, logrando vender otros dos millones a lo largo del año 2012.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir