Blizzard propone que la marca DOTA sea de la comunidad

Tanto ella como Valve Software preparan una nueva versión de Defense of the Ancients.
Blizzard propone que la marca DOTA sea de la comunidad
·

Blizzard no quiere iniciar una guerra legal con Valve Software por los derechos de la marca DOTA, sino que considera que la marca, siglas de "Defense of the Ancients", debe pertenecer a la comunidad de jugadores.

Ambas compañías están preparando sus propias continuaciones de esta popular modificación lanzada para WarCraft III en el año 2003. Valve Software lleva unos meses preparando DOTA 2 como juego independiente, desarrollado por IceFrog, el que ha mantenido DOTA para WarCraft III desde el año 2005. Blizzard, por su parte, mostró este fin de semana "Blizzard DOTA", una continuación de DOTA sobre la base de Starcraft II.

En agosto del pasado año 2010, Valve Software registró la marca DOTA cuando se puso a trabajar en la secuela del juego, que será un título por separado.

La postura de Blizzard pretende evitar el "choque de trenes" que supondría la batalla legal con Valve Software. Según Mike Morhaime, presidente de Blizzard, "nos llevamos muy bien con Valve y hablamos con ellos", pero la postura de la compañía es que el nombre DOTA debería pertenecer a la comunidad. "Ha sido parte de la comunidad Warcraft 3 durante mucho tiempo, y nos gustaría que la comunidad pudiese continuar usando ese nombre, y que la marca sea propiedad exclusiva de un competidor no nos parece correcto", concluye Morhaime.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir