Las facciones de BioShock Infinite representarán movimientos políticos reales

Aunque no en el comportamiento de organizaciones políticas.
Las facciones de BioShock Infinite representarán movimientos políticos reales
·

Ken Levine, creador de BioShock, ha explicado que las distintas facciones de BioShock Infinite manifiestan pensamientos políticos que existen o han existido en el mundo real, aunque ninguna de ellas se basa en el comportamiento de las diversas organizaciones políticas del mundo.

"Empezamos a desarrollar el juego pensando sobre la ciudad y sus componentes nacionalistas, patrióticos y religiosos. Mucha gente dijo 'oh, estás copiando al Tea Party' ", dijo Levine. "Y en cierto sentido estábamos copiando al Tea Party, en el sentido de que el Tea Party es otra expresión de un movimiento que ha ocurrido una y otra vez en América y Europa a lo largo de la historia".

"El grupo opositor, el Vox Populi, más izquierdista y populista, poco después de que introdujéramos eso al mundo veréis al movimiento Occupy Wall Street".

"La razón de que ocurra es porque estos movimientos se han dado una y otra vez. Suelen ocurrir como una reacción al otro".

Bioshock Infinite llegará en 2012 a PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Carlos Leiva
Redactor

Más sobre BioShock Infinite

BioShock Infinite es un shooter en primera persona desarrollado por Irrational Games y publicado por 2K para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La tercera entrega de la saga BioShock, en esta ocasión ambientada en la espectacular ciudad flotante de Columbia, inspirada en los Estados Unidos de principios del siglo XX, en un juego plagado de acción en el que tenemos que rescatar a Elizabeth, una joven con extraordinarios poderes que nos ayuda a lo largo de toda la aventura.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir